hacker

Cuenta en Facebook «Hackeada» Así actúan los ciberdelincuentes ¡Ojo!

Hola a todos…

Algo que habitualmente lees en los medios de comunicación y que siempre piensas que no te va ocurrir a ti me ha pasado: los ciberdelincuentes me han hackeado mi cuenta de Facebook, y con este post QUIERO EXPLICARTE COMO LO HAN HECHO para que no te suceda a ti, porque es la manera más astuta del mundo…

Esta es la cuenta que me han hackeado en Facebook:

cuenta hackeada

Este es el modus operandi que utilizan:

Primero buscan perfiles de Facebook que también estén conectados a Instagram como es mi caso y el de la mayoría… Y ¡OJO! Te envían un mensaje privado a tu cuenta de Instagram desde una cuenta falsa ¡Seguida por 30.000 seguidores! Eso te hace pensar que no es una cuenta falsa de 0 seguidores…

Me escribieron en inglés diciéndome que mi perfil de Instagram y Facebook ya cumplía todos los requisitos para ser autentificada (curiosamente algo que había solicitado meses atrás y de lo que no había recibido respuesta)

Me dijeron que para autentificarla y viera que todo era legal me iban a mandar un código de activación a mi móvil

¡En ese momento ya piensas que efectivamente si te envían un código a tú móvil es Intagram oficial sí o sí!

Ellos en ese momento entran en tu Facebook con cualquier contraseña, al no poder acceder le dicen a Facebook que han olvidado la contraseña, Facebook les escribe para decirles que les manda un código de activación al móvil.

En ese momento tú recibes en tú móvil un código de Facebook y obviamente te piensas que es para autentificar la cuenta…

Tú pones el código en el mensaje que te han enviado y ¡Zas! ya tienen el código con el que cambian la clave de Facebook y el correo electrónico que tienes para solicitar tú acceso.

Es cierto que yo recibí un mensaje de correo de Facebook de que habían modificado la clave pero pensé que eran ellos haciendo los cambios de autentificación.

A los días ya no podía entrar en mi cuenta y no podía escribir a ningún correo para solicitar la clave de mi cuenta…

¡y OJO!

¡YA NO PUEDES HACER NADA PARA RECUPERARLA PORQUE FACEBOOK SE DESENTIENDE DE TI EN TODO MOMENTO!

No tienes más remedio que esperar a que los propios Ciberdelicuentes te escriban para pedirte rescate por tu cuenta (normalmente en moneda virtual)

He escrito este artículo para evitar que a otros les pase, por eso es importante que se lo pases a todos tus contactos. Yo pensé que jamás caería en la trampa y me la han jugado bien jugada.

¡Suerte y espero que este mensaje te haya llegado!

Esta es mi nueva cuenta de Facebook por si te apetece seguirme…

Este es el enlace a mi nueva cuenta de Facebook: PINCHA AQUÍ

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta