Ya es la tercera visita que realizo a Les Grands Buffets, un impresionante Restaurante Buffet situado en Narbona (Francia) que hace tiempo bauticé como «El parque temático de los gastrónomos». Un restaurante que fue fundado en 1989 por Louis Privat, que todavía sigue al pie del cañón, y al que ha posicionado como el restaurante más grande de Francia en volumen de negocios. Este empresario se propuso hace años poner el lujo de una Gran Casa al alcance de todos, reproduciendo alguno de los platos más emblemáticos de la cocina francesa tradicional y haciendo que todo el público pueda disfrutar de productos tan exclusivos como el Bogavante, el Caviar o las Ostras… ¡Y lo ha conseguido!


Y los números asustan: una facturación de más de 20 millones de Euros estimada para este año y con un volumen de cubiertos impresionante: 360.000 en el año 2019.

les grands bufets dueño

Si hay algo que me gusta de Les Grands Buffets es que se cuidan todos los detalles, como el servicio o la vajilla, y con varias salas con una decoración que te transporta al universo refinado de las grandes mansiones de una época pasada en las que, al igual que en Les Grands Buffets, se usaban manteles de algodón blanco y grandes servilletas bordadas, cubiertos para el pescado, servicio de plata y decantadores de vino…

les grands buffets sala

les grands buffets manzanas

El surtido de Quesos más grande de la historia servido en un restaurante…

Uno de los más importantes atractivos que tiene Les Grands Buffets es su impresionante colección de Quesos. Desde diciembre de 2018, aquí se ofrece el surtido de quesos más grande del mundo en un restaurante con una colección de 111 quesos curados: De pasta blanda, pasta prensada, pasta azul, corteza florida o lavada, leche de vaca, cabra u oveja, al cucharón, joven, semicurado, añejo… Las 111 referencias se sometieron a una rigurosa selección efectuada por el dueño Louis Privat junto a David Marrand, maestro quesero del restaurante y Xavier Thuret, mejor Artesano Quesero de Francia, con la colaboración del equipo de L’Affineur du Chef.

les grands buffets queso
El Queso armoniza perfectamente con muchas bebidas, admite generosos, vino blanco, vino tinto y sin duda Champagne. En Les Grands Buffets han llegado a un acuerdo con la Maison Heidsieck y tienen un precio imbatible para la botella de Champagne Heidsieck Monopole  ¡25 euros!

les grands buffets champagne

Grandes clásicos de la cocina francesa…

Como decía en un principio este es el «parque temático de los gastrónomos» aquí se van a poder disfrutar de grandes platos de la cocina francesa como el Plateau Royal de Marisco y Bogavante, con un expositor de Bogavante que deja paralizado…

les grands buffets bogavante

Exquisitas Ostras

les grands buffets ostras

También encontramos 9 variedades de Foie gras y un plato que a mí me encanta el Paté and crouté, aquí estaba muy rico…

les grands buffets pate

Coquille Saint-Jacques en salsa nantesa, el Rodaballo al horno, Turnedós al foie gras, Magret de pato, Cochinillo, lechal y ternasco de los Pirineos asados, Riñonada, Hígado de ternera en salsa persillade, Bouchée à la Reine de Mollejas de ternera y morillas y otros platos populares: Estofados, Tripas al estilo antiguo, Blanqueta de Ternera, Jabalí encebollado o las Ancas de rana

les grands buffets puestos

Tres novedades culinarias, herederas de la mayor tradición francesa, enriquecen el menú: El Canard au Sang, plato de gran estima para Louis Privat que había adquirido, ya en 2016, la famosa prensa de pato de la “Tour D’argent”. Esta emblemática receta será presentada y desarrollada ante la atenta mirada del comensal, respetando el ritual ancestral de los Maîtres Canardiers. ¡Un espectáculo en si mismo!


Le Liévre a la Royale, otra joya de la gastronomía francesa, inspirada en una receta del siglo XIX, así como al Foie gras escalfado en su caldo de boletus, una de las recetas más refinadas, que completa un menú cada vez más gourmet.

Les Grands Buffets también ofrece las impresionantes Costillas de ternera junto con los productos del asador (corderos, cochinillo y riñones) que se presentarán y cortarán en espléndidas mesas de servicio, con pesadas bandejas de mármol, inspiradas en el siglo XVII, tradicionalmente utilizadas para presentar los platos a los invitados de honor durante el Renacimiento.

les grands buffets carne

les grands buffets parrilla

Como estamos viendo no falta de nada en este buffet encontramos hasta 9 jamones al corte…

les grands buffets jamon

O todo tipo de embutidos

les grands buffets embutidos

La importancia del vino local…

Las botellas de Vino y Champagne son servidas en mesa a precio de productor, es decir, al mismo precio que cobra el propietario directamente y para el Champagne, el mismo que aplica Maison Heidsieck en su bodega (25 euros). Con esta política militante que permite que los vinos de alta gastronomía se inviten a la mesa de un restaurante para el público en general, el restaurante Les Grands Buffets ha sido nombrado embajador de los vinos de Occitania. La botella de vino o champán Heidsieck servida en mesa se obsequia con la compra de un caja de 6 botellas para llevar de la misma referencia, siempre a precio de productor.

En 2019, el restaurante Les Grands Buffets recibió el Premio Especial del Jurado a la carta más amplia de vinos servidos por copas como parte del “Tour des Cartes”, concurso de las mejores cartas de vinos de Francia, organizado por la revista nacional Terre de Vins. El jurado estuvo presidido por Philippe Faure-Brac, Mejor Sommelier del Mundo en 1992. El fundador del restaurante, Louis Privat, recibió este premio de las manos del actor Pierre Arditi. Una distinción que premia una política vinos únicos en Francia.

les grands buffets vino

La parte dulce…

Cada día, los 7 pasteleros del restaurante realizan más de 50 postres, entre los que se encuentran los imprescindibles de la pastelería francesa: macarons, éclairs de nata, Paris-Brest, Saint- Honoré, tarta Russe y Opera, babá al ron, etc.

les grands buffets pasteles

Sin olvidar las recetas de las abuelas: Manzanas bio al horno caramelizadas, Crepes, Mousse de chocolate bio, Arroz con leche, Tarta Tatín, y los postres flambeados en el famoso carro del Negresco con Crêpes Suzette, Plátanos flambeados y Tortillas Noruegas. Le Glacier, un nuevo y más refinado «escenario» da la bienvenida a los amantes de las delicias heladas, ricamente decorado, evoca la atmósfera de las mejores casas parisinas. Dos profesionales ofrecen especialidades heladas y elaboran, según la tradición, los grandes clásicos de la copa de helado: Peach Melba, Pera Belle Hélène, Copa Mont Blanc, Copa Coronel, Profiteroles de chocolate, Café irlandés

postres les grands buffets

les grands buffets postre

Cada vez que regreso a Les Grands Buffets salgo sorprendido, cada día encuentro un puntito más de progreso en la excelencia. Son muchas las razones para visitar este famoso restaurante (muy cerquita de la frontera española), cada fotografía de este reportaje es una razón para visitarlo. Eso sí, los siguientes días toca gimnasio y dieta…

RESTAURANTE LES GRANDS BUFFETS

Dirección: Espace de Liberté, VC Giratoire de la Liberté

Localidad: Narbonne, Francia

Teléfono: +33 4 68 42 20 01

WEB LES GRANDS BUFFETS

Print Friendly, PDF & Email