Cada día echo más de menos Cádiz, sus gentes, sus playas, sus olores y por supuesto su gastronomía. Hoy en Madrid me he sentido como si estuviera en una taberna gaditana, con los Langostinos de Sanlúcar, con la Ensaladilla de Gambas, con una buena fritura de Boquerones o con la hamburguesa de Atún de la Almadraba acompañado con una copa de Bodegas Barbadillo y charlando con mi bro Juan Ochoa sobre Cadiz Bienmesabe. Esto ha sucedido en Lambuzo, a la orilla del Retiro madrileño…

Desconocía que el término «Lambuzo» me representa perfectamente: «Dícese de la persona a la que le gusta probar todo lo que le pongan por delante…esté en su plato o en el de su acompañante», lo dicho, soy un Lambuzo total, jeeeeee

Ha sido todo un descubrimiento este restaurante familiar, especializado en productos y cocina de la provincia de Cádiz. Una familia que primero comenzó con otro pequeño negocio familiar en Cádiz hace mucho años, para mudar el negocio a Sevilla y finalmente, en 2013 a Madrid. Al principio trabajaban en el local los padres de la familia: Pepe y Mª José y los cuatro hermanos: María, Ignacia, Luis y Diego. Más tarde se les unió su cuñada Marisol.

lambuzo familia

Lambuzo tiene dos restaurantes, el primero en la zona centro, en la Calle Conchas, 9, y el que he visitado frente al Retiro, en la avenida Menéndez Pelayo, 59. También tienen una tienda en el mercado de Chamberí (Calle Alonso Cano, 10. Puesto 46).

Vamos con los platos que puedes probar y que te transportarán directamente al Sur. Siempre en la carta algunos platos del día como estos Langostinos cocidos de Sanlúcar

lambuzo langostinos
Muchos platos para comenzar y compartir como la Ensaladilla de Atún de Barbate, las «Papas» aliñás con Caballa de Tarifa, el Salmorejo con Melva canutera, Tomate con Melva y Cebolleta, Mojama con Pimienta, Lima y AOVE, Quesos de la sierra de Cádiz (de oveja Grazalemeña y de cabra payoya), el Lomito ibérico, la Carne mechá, el Lambuceo serrano o la que pedimos, la Ensaladilla de Langostinos, con la patata muy machacada y con una buena cantidad de Mayonesa, va a lista de Ensaladillas favoritas en Madrid…

lambuzo ensaladilla
La fritura la dominan muy bien, no hay más que ver los Boquerones fritos que nos sirvieron, productos de primera, bien fritos, casi crujientes y sin aceite sobrante, muy buena fritura. También puedes encontrar el Adobo gaditano, los Chocos, las Ortiguillas frescas (*Producto de temporada. No disponible todo el año), Acedías, Pijotas, Lambuceo marinero, Berenjenas (con salmorejo y/o miel de caña), Lagrimitas de pollo con salsa de miel y mostaza o los «Cigarritos» de Langostinos y Albahaca

lambuzo boquerones

En Lambuzo también encontramos una buena variedad de Croquetas: de Gambas al Ajillo, de Tortillita de Camarones, de jamón… También puede probar una de sus Hamburguesitas, las tienen de Rabo de Toro o esta de Atún de la Almadraba, muy buen producto, me gustó mucho.

lambuzo atun

Ahora que hay que cuidarse un poco no he tomado ni las Croquetas, ni ninguno de los guisos (Albóndigas de choco o Arroz meloso de Rabo de Toro) ni los postres en los que encuentras la Porción de Tarta de Queso (sin gluten), de bizcocho de Naranja y Chocolate (sin gluten ni lactosa), de Limón y Merengue (sin gluten) o algún Postre de Temporada (Consultar)…

Los que me conocen saben que soy de repetir de los restaurantes que me gustan y ya os aseguro que hoy estaré en la barra de Lambuzo volviendo a disfrutar de su Ensaladilla o sus Boquerones… ¡Viva Cádiz!

BAR LAMBUZO

Dirección: Avenida de Menéndez Pelayo, 59

Zona: Retiro (Madrid)

Teléfono: 911 998 488

WEB BAR LAMBUZO

Print Friendly, PDF & Email