Vamos a conocer Villa Bandida, el restaurante más gastronómico del grupo “Cala Bandida” con dos propuestas más: Cala Bandida (en el puerto de Jávea) y la Bandideta (en la Cala de la Granadella), las tres con el privilegio de encontrarse junto al mar. Villa Bandida lo localizamos en la playa de la Almadraba en Alicante, en un idílico emplazamiento frente al mar…

cala bandida villa bandida

Villa Bandida ha sido la nueva incorporación del grupo hostelero y nace para convertirse en la nueva marca de referencia del Grupo. Aquí se cuidan todos los detalles para que la experiencia gastronómica sea completa, con el mar a tus pies, disfrutando del sabor mediterráneo, con una decoración cálida ideal para un restaurante pegado al mar.

villa bandida sillas

villa bandida mesas

En cuanto accedes a Villa Bandida te quedas enamorado de las vistas, debe ser toda una experiencia poder vivir desde su restaurante un atardecer, pero sin olvidar que hay que comer bien, y para que el cliente salga satisfecho nada mejor que «pegarse» al mercado, atendiendo al producto fresco y de temporada.

villa bandida interior

Vamos con algunos platos de la carta que pudimos probar, como las Ostras, aquí utilizan la Gillardeau Número 2.

villa bandida ostras

O las Anchoas con Tomate y Pan de cristal (Otros entrantes apetecibles son las Gildas, la cremosa Croqueta de Jamón Ibérico de Tula (El Restaurante Tula en Jávea, Alicante, cuenta con una estrella Michelin y es el creador de esta croqueta), la Tostada de Hojaldre con Pesto de Aguacate, Parmesano y Sardina ahumada o la de hojaldre con foie-gras micuit y compota de boniato y manzana…

villa bandida anchoa

Si estamos en Alicante no nos podemos marchar sin probar la Gamba Roja de la zona (Puedes elegir hervidas, a la plancha y a la brasa) nosotros nos decantamos por tomarlas a la brasa…

villa bandida gambas

La carta está repleta de platos apetecibles, las Bravas bandidas, la Ensaladilla rusa con Mayonesa de Mejillones, Naranja y Aceitunas, las flores de Alcachofas con Parmesano, el Calamaret rebozado o las Kokotxas de Merluza con vinagreta de limón.

Pero vamos con los platos principales, no pudimos evitar pedir el Bogavante a la brasa con patatas y huevo frito (también se podía preparar con Langosta) o Bogavante o Langosta a la brasa con Mantequilla de lima. Al comenzar la comida te acercan a tu mesa el Bogavante elegido para pesarlo…

villa bandida bogavante

Y luego… ¡A disfrutar!

villa bandida bogavante con huevos

La oferta también pasa por los Arroces, donde encontramos muchos para elegir, como la Paella Valenciana de Pollo y Conejo, el Arroz o Fideuá de muslo de Pato, Boletus y Foie-gras, la Paella de Verduras frescas de la tierra, el Arroz o Fideuá del Señoret, el Arroz negro con Chopitos rebozados y Alioli, el Arroz de Pulpo con Alcachofas y Brocoli o el Arroz de Bogavante

Nos quedarían los pescados y las carnes. En pescado nos decidimos por la Lubina a la brasa, muy rica, con un gran producto, pero también había, por ejemplo, el Salmón a la brasa con Salicornia y Tirabeques, el Rodaballo a la brasa con su Vinagreta, la Corvina a la Meunière o la Merluza con Ragú de Calamar y Eneldo.

villa bandida lubina

Terminaríamos con las Carnes, varias recomendaciones como la Hamburguesa de lomo alto de ternera black angus aderezada con foie-gras y trufa, queso parmesano, champiñones, cebolla caramelizada y cremoso de foie-gras, la Chuleta de lomo bajo black angus madurado 60 días de 450gr. el Lingote de cordero en su jugo con puré de patatas y pistacho, el Solomillo de ternera con su demiglase o el Steak Tartar.

¿Vamos con el postre? Muy buena pinta la Torrija de Horchata y helado de leche merengada con Canela, el Tiramisú hecho al momento, la Tarta de queso La Viña (La tarta de queso de La Viña de San Sebastián, elegida como sabor del año según The New York Times) o la Tarta de chocolate caliente y fría, que terminan en mesa calentándola con soplete…

villa bandida tarta

Al finalizar tu comida puedes pasar un buen rato frente al mar, disfrutando de alguno de sus cócteles y combinados, muchas referencias en espirituosos y en la carta muchos de los cócteles clásicos como el Mojito, la Piña colada, la Margarita (Classic o Frozen), la Caipirinha, el Sex on the Beach (Vodka, licor de melocotón, zumo de naranja y zumo de
arándanos o el famoso Bloody Mary.

Villa Bandida ha llegado con ganas de hacerse en imprescindible para todos los que viajan o viven en Alicante, para mí ya está entre mi lista de imprescindibles…allí

RESTAURANTE VILLA BANDIDA

Dirección: Calle de la Almadraba, 6B

Localidad: Alicante

Teléfono: 661 40 19 53

WEB RTE. VILLA BANDIDA

 

Print Friendly, PDF & Email