Uno de enero, dos de febrero… Y así hasta el 7 de Julio San Fermín. Ya estamos a la vuelta de una de las fiestas emblemáticas de Pamplona «Los Sanfermines«. Una ciudad que se transforma para dar la bienvenida a miles de forasteros que vienen de todos los rincones del mundo para vivir la experiencia de esta fiesta tan popular. Para la empresa de distribución cárnica Discarlux, San Fermin supone madurar decenas de lomos para que lleguen con su punto exacto a muchos restaurantes que han apostado por la calidad de la empresa. Aquí va una relación de restaurantes (colocados por orden alfabético) con la carne de Discarlux para poder disfrutar de un San Fermín de lo más carnívoro…

AUZMENDI

Las sidrerías forman parte del patrimonio cultural y gastronómico de esta tierra. Antiguamente la gente se acercaba a los caseríos que elaboraban sidra para degustarla y luego comprar la que más les gustaba en formato botella. Así las sociedades gastronómicas entre otras se abastecían para su consumo. Se compartían alimentos mientras probaban la sidra de las kupelas. Hoy muchas cosas han cambiado, pero la gente sigue viniendo a disfrutar de la sidra, la tortilla de bacalao, los chuletones a la parrilla y otros platos de la carta. Pero sobre todo, siguen viniendo a pasar un buen rato y compartir el ambiente festivo y jovial que se crea en torno a las kupelas.

Esta casa es el resultado de un gran esfuerzo por mantener vivas las tradiciones.

AUZMENDI SAGARDOTEGIA (Dirección: Calle de Joaquín Beunza Kalea, 17 bis. Pamplona, Navarra. Teléfono: 948 38 46 70)

WEB AUZMENDI

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

BIDEA2

El restaurante está ubicado en un antiguo lagar destinado a guardar los aperos de labranza. Naturalmente, la parrilla es la protagonista del local y se puede observar, a través de una cristalera, desde casi todas las mesas. Las paredes están recubiertas de piedra y ladrillo; junto con la madera, proporcionan un ambiente cálido y entrañable. Al frente del restaurante y de la parrilla encontramos a Gregorio Tolosa. Aunque su plato principal sea la carne a la brasa, no puedo dejar de pensar en sus cocochas o en los guisantes de lágrima, en temporada, con ese toque ahumado que les aporta la parrilla. Gregorio selecciona su carne sin apenas maduración y le da, él mismo, el proceso de madurado en sus propias cámaras. Buen atemperado de las chuletas y perfecta ejecución. La carne llega a la mesa en perfecto punto y calor. ¡Un mago!

RESTAURANTE BIDEA2 (Dirección: Calle Camino Viejo, 2. Cizur Menor, Navarra. Teléfono: 948 28 01 87).

WEB BIDEA2

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

CASA OTANO

Otano es una parte fundamental de la cultura culinaria de Pamplona, el restaurante fue fundado en 1912 y llevan ya varias décadas siendo uno de los símbolos más importantes de la región, fundamentalmente para los amantes de la mejor gastronomía tradicional Navarra. Siempre buscan los productos con la mejor calidad y las Frutas y legumbres son en parte biológicos y autóctonos. Prefieren prescindir momentáneamente de un producto de la carta, en vez de elegir una calidad inferior que no pudiera complacer a su clientela.

sanfermin otano

CASA OTANO (Dirección: Calle San Nicolás, 5. Pamplona, Navarra. Teléfono: 948 225 095)

WEB CASA OTANO

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

CHEZ BELAGUA

Chez Belagua se encuentra en la calle Estafeta, la más famosa del mundo, en pleno centro de Pamplona, en la calle por la que Pamplona es conocida en todas partes, en la calle por la que todos los años cientos de mozos se juegan la vida corriendo delante de los toros, ahora también nos encontramos con un local destinado a ser referencia culinaria de la ciudad. Chuletón, Vinos, Menú de Asador, Pinchos, Raciones y un tradicional menú de asador, con brasa auténtica, que da ese toque especial a todo lo que han… Y por si todo esto fuera poco, El Rincón del Chez, un espacio exclusivo especializado en el mundo de los vinos, único en Pamplona.

CHEZ BELAGUA (Dirección: Calle de la Estafeta, 49. Teléfono: 948 210 970)

WEB CHEZ BELAGUA

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

ITURRAMA

Otro de los locales tradicionales de Pamplona. El asador Iturrama es la casa de la familia Mendiola Izkieta. José Mari y Aingeru, padre e hijo, son quienes recogen la tradición familiar de los fogones. Lourdes, madre, se encarga de que estés en las mesas del restaurante como en tu casa. En Iturrama realizan una cuidada selección de chuletón de vaca gallega. Buscan unos estándares mínimos de calidad en cuanto a la alimentación y la edad del animal. En este asador podrá disfrutar de la carne de razas como la frisona, la rubia gallega y la simmental.

En septiembre de 2019 Aingeru Mendiola obtuvo en Zarautz el tercer puesto en la clasificatoria de País Vasco y Navarra del «Concurso Nacional de Parrilleros de Chuleta de Vaca Okelan 2019-2020». El certamen reunió a los 14 mejores parrilleros de País Vasco y Navarra.

sanfermin iturrama

ITURRAMA (Dirección: Calle Pedro I, 9. Pamplona. Teléfono: 618 969 433)

WEB ITURRAMA

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

KATUZARRA

Katuzarra significa “Gato viejo, ratita tierna” una palabra que le dijeron al dueño, Jorge Goicoechea, al verle con su por aquel entonces novia mucho más joven, Kary. Así comenzó la andadura de este Asador que en todo momento quiere ofrecer la mejor relación calidad-precio en la carne que asan, así como en los productos de temporada de la huerta navarra y los guisos tradicionales del entorno.

san fermin katuzarra

KATUZARRA (Dirección: Calle San Nicolás nº 34-36. Pamplona. Teléfonos: 948 224 634 – 948 319 600)

WEB KATUZARRA

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –  – –

ASADOR MAYA

Asador Maya es uno de los primeros asadores de Pamplona, abierto desde 1977 por la familia Maya – Izurdiaga, haciendo las cosas como hay que hacerlas, un lugar idóneo para cualquier celebración. Este asador dispone de un gran parking donde siempre encontraras hueco, también amplias terrazas y un gran parque infantil, y todo ello a tan solo 5 minutos de Pamplona. Aquí encontrarás una gran variedad de platos donde caben destacar las carnes y los pescados a la brasa, especialidad de la casa.

san fermin maya

ASADOR MAYA (Dirección: Carretera Pamplona Salinas, 20. Esquíroz, Navarra. Teléfono: 948 317 339)

WEB ASADOR MAYA

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

ASADOR MUTILOA

Buscar un buen restaurante asador en Pamplona no es una tarea fácil en muchas ocasiones, debido a la gran oferta hostelera existente en la actualidad. Siempre es recomendable acudir a asadores de confianza como es Asador Mutiloa, donde el cliente se sentirá mimado en todo momento por parte de sus trabajadores. Cabe destacar que son uno de los restaurantes asadores referentes dentro de la gastronomía Navarra, debido fundamentalmente a la cocina de calidad que se realiza en sus fogones desde hace décadas, siempre de la mano de los hermanos Enciso. Los productos que utilizan en su cocina son de excelente calidad, siempre apostando por la utilización de productos de temporada. En Asador Mutiloa son amantes de la gastronomía y del producto local. Además, tienen una amplia carta de vinos para armonizar cualquier plato…

ASADOR MUTILOA (Dirección: Polígono Industrial Mutilva Baja, Calle O, Nº 42. Mutilva Baja, Navarra. Teléfono: 948 152 650)

WEB MUTILOA

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

OLABERRI

Otro de los asadores clásicos de Pamplona que llevan abiertos desde 1963. Como ellos mismos cuentan: «los productos que servimos en Olaverri son de máxima calidad ya que los sometemos a rigurosos controles. Por este motivo, exigimos a nuestros proveedores de carne unos certificados específicos que garantizan la procedencia y la fase de criado del ganado. La calidad de nuestros productos está asegurada».

Asador Olaverri es un punto de referencia de la tradición, gastronomía y buen comer en Pamplona.

sanfermin olaverri

ASADOR OLAVERRI (Dirección: Calle Santa Marta, 4. Pamplona, Navarra. Teléfono. 948 235 063)

WEB OLAVERRI

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

RESTAURANTE TOMEU

Un restaurante donde encontraremos una gastronomía tradicional y  mediterránea donde también hay platos con productos locales o los platos de cocina con productos regionales, especializados en mariscos y pescados sin olvidar la buena carne.
Especialmente apreciadas son sus creaciones vegetarianas y veganas, preparadas con pasión y que demuestran lo creativo que se puede ser al crear platos de este tipo. No te vas a creer cuántas posibilidades existen de comer manjares deliciosos sin perder de vista la salud.

sanfermin tomeu

RESTAURANTE TOMEU (Dirección: Grupo Rinaldi, 7. Pamplona, Navarra. Teléfono: 654 882 744)

WEB TOMEU

Sí vas a San Fermín ya tienes unas cuantas recomendaciones para disfrutar de unas fiestas muy carnívoras…

WEB DISCARLUX

Print Friendly, PDF & Email