La bodega de la Ribera del Duero, Bosque de Matasnos, situada en Peñaranda de Duero (Burgos), ha presentado oficialmente a su nuevo director técnico, Pablo Rubio, que se incorpora a un proyecto que quiere seguir mejorando y en el que cada profesional que se añade es crucial para el desarrollo de la bodega y sus proyectos.

Pablo Rubio, ex Director Técnico de PSI, dentro de la estructura de Dominio de Pingus, es licenciado en Ingeniería Agrónoma y un gran conocedor de la Alta Ribera del Duero. Pablo ha pasado a formar parte de Bosque de Matasnos, asumiendo la responsabilidad de toda el área técnica de la bodega, con el objetivo de llegar a plantar las 120 Has de las que dispone y consolidar el proyecto BMA entre las mejores bodegas de ESPAÑA

Según Jaime Postigo, CEO y Enólogo de la bodega: “En estos momentos tan intensos de crecimiento que está experimentando la bodega, Pablo viene a consolidar un modelo técnico solvente basado en su experiencia y buen hacer, desde que nos conocimos descubrí en él una persona esmerada con los detalles y siempre dispuesto a solventar y avanzar, parte básica para nosotros en este momento”. Una de las cosas que destaca Jaime es la experiencia y el conocimiento del nuevo director técnico: “El amplio conocimiento que tiene Pablo de la Ribera del Duero en general y del valle del río Arandilla en particular, donde se enclava Peñaranda de Duero y el Bosque de Matasnos, sumada a su experiencia en otras bodegas, hacen de Pablo una persona clave para seguir avanzando con paso firme en este nuestro proyecto”.

Pablo Rubio Bosque de Matasnos

Sobre Bosque de Matasnos…

Bosque de Matasnos es una bodega de la Ribera del Duero, situada junto al bosque del mismo nombre, en Peñaranda de Duero (Burgos). La altitud de sus viñas, 950 metros, es la responsable del particular suelo y clima que encontramos, unos parámetros que condicionan permanentemente la elaboración de este vino.

Un proyecto muy ambicioso que comenzó con tan solo 4 hectáreas de viñedo (en la actualidad hay más de 70 hectáreas plantadas) y con el que se pretende llegar a las 120 hectáreas de viñedos propios.

El vino que se elabora se prepara con la selección de las mejores uvas propias: 14 Hectáreas de Tempranillo viejo plantado desde 1920 a 1960, 30 Has de Tempranillo, 6 de Merlot, 6 de Syrah, 6 Hectáreas de Malbec, 6 de Viognier, Verdejo y Chardonnay, además de la Albillo Mayor clásica variedad blanca de la Ribera.

Uno de los emblemas de Bosque de Matasnos es ser “sostenibles” y lo más “ecológicos” posible y para ello hemos puesto en marcha diferentes proyectos en estas viñas rodeadas de un bosque de encinas, robles, pinos y sabinas centenarias (protegidas) y una fauna autóctona que engloba especies como el conejo, la liebre, el tejón, el zorro, el corzo, el jabalí, el lobo, las rapaces y las perdices, algo poco usual. Muy pronto contaremos con nuestra propia reserva de agua, y ya tenemos ganado bovino colaborando en la limpieza del matojo del bosque, hay una plantación de trufas, un colmenar de abejas y tenemos hasta nuestras propias mariposas. Entre los proyectos en marcha están la cría de cerdo ibérico, de vacuno y una huerta en la que se plantarán diversas verduras y hortalizas.

Más información:

Alberto Granados Martínez (Dtor. Comunicación Bosque de Matasnos)

comunicacion@bosquedematasnos.es

www.bosquedematasnos.es

 

Print Friendly, PDF & Email