zeitaku carta

Zeitaku, lujo y «estravagancia» en este restaurante japo frente al Retiro (Madrid)…

Llevaba meses pendiente de las obras de este nuevo ¿Restaurante? ¿Terraza? en mi barrio, porque la verdad es que han creado un nuevo concepto que no te deja indiferente: una terraza «encortinada» convertida en un lujoso restaurante frente al madrileño parque del Retiro y con una propuesta de comida japo con el mejor producto y con una buena oferta líquida… Hablamos de Zeitaku, el nuevo japo en Madrid que dará mucho que hablar…

Zeitaku significa «lujo y extravagancia», según nos contaba el chef Lionel Trejo ese nombre es una «declaración de intenciones», esto es lo que me explicaba: «la filosofía del restaurante es tener productos lujosos tratados de manera extravagante. El cliente, nada más acceder a nuestra sala, puede ver el lujo y eso lo teníamos que transmitir también en nuestra carta. Tratamos de aprovechar el producto español que es impresionante, tanto en los productos marinos como el Atún (que los japoneses vienen incluso a España para llevárselo) o el marisco, que intentamos que sea español, al igual que la carne, trabajamos, por ejemplo el cerdo ibérico y confiamos en la marca 5 Jotas. Si un producto no es espectacular no lo ponemos. No podemos ser un japonés tradicional (no tenemos la cocina que obliga la cocina popular japonesa de complicadas elaboraciones) aún así tenemos una carta muy amplia, con muchos platos, así puedes repetir todas las veces que quieras probando platos nuevos». Tengo que reconocer que después de escuchar al chef estaba deseando empezar a probar alguno de sus platos…

Lo curioso del restaurante es que han aprovechado la terraza para montar la sala del restaurante, porque el interior del local es diminuto, con una pequeña barra que no utilizan y una mini-cocina en el piso inferior, donde encontramos los baños…

zeitaku barra

Esta es la lujosa sala…

zeitaku sala

Equipo…

Se han querido rodear de un gran equipo con el fichaje de Javier Arroyo, con un buen «curriculum» a sus espaldas entre otros Diverxo, grupo Azotea o Ovillo del chef Javier Muñoz-Calero, Javier hace un gran trabajo de sala y se está aprovisionando de buenos vinos con añadas singulares para sorprender a sus clientes…

zeitaku sumiller

Un proyecto en el que están implicados tres socios: Álvaro Castillejo Presley (izquierda) y Yago Martínez, este mexicano es el ideólogo del proyecto, faltaría en la foto Jaime, el tercer socio.

zeitaku socios

Vamos con los vinos y los platos que pude probar. Comenzamos con el primer vino que me sirvió Javi, un Riesling Léon Beyer 2019 de la D.O. Alsace, un blanco que nos ofrece aromas con notas de limón, mineral y frutas blancas y en boca es largo en el paladar, persistente y con acidez equilibrada…

zeitaku vino blanco

Aperitivo:

Lo primero en llegar fue un entrante muy vistoso y que lleva mucho trabajo: Lollipots de Foie, con una crema de Trufa y reducción de Arándanos, una manera de empezar bastante llamativa con una piruleta que no deja indiferente…

zeitaku pirulet

Un paseo por la carta…

Comenzábamos con unas Giozas de Carrillera Ibérica de bellota (5 Jotas) acompañada de una salsa que sale de una cocción de la propia carrillera…

zeitaku dumpling

Una ensalada de Bogavante azul ahumado, con un aderezo de Sésamo tostado y especias picantes, Miel de Trufa y Trufa de temporada, la mezcla de todos los ingredientes era de «10» buen producto tanto del Bogavante y de las hojas de ensalada..

zeitaku bogavante

Mezcla de sólido y líquido era este Uni Shooter de Erizo, huevas, Huevos de Codorniz y una mezcla de Sake y Soja, un copa que se mete en boca de una vez y se va degustando poco a poco. Este Shooter lo acompañaron de un Palo Cortado Fernando de Castilla, un vino generoso de Jerez elaborado con uva Palomino que tiene una edad media de 30 años. Es un vino seco y aromático, combina la elegancia de un amontillado viejo con la complejidad de un oloroso.

zeitaku jerez

Tartar de Tomate, donde encontramos unos Tomates Cherry pera infusionados al igual que el Aguacate, acompañado de AOVE y salsa Ponzu, un plato que sorprende por su sabor…

Lo siguiente fue un Tiradito de Lubina, con un vinagre que preparan marinado con bonito seco, fermentado y ahumado, con un poco de AOVE y Sal Maldon, una delicia…

zeitaku tiradito

Y el Tiradito de Hamachi (pez de cola amarilla) y Jalapeños con salsa de Soja, muy rico…

zeitaku tiradito

El Maguru Dream, varios Uzuzukuri de Atún, entre los que encontramos el Kama Toro, O Toro, Chu Toro y Akami… Diferentes partes del Atún que van subiendo de intensidad grasa, dependiendo de los cortes, una delicia cada bocado…

zeitaku atun

Cambio de vino, llegaba un tinto Margaux 2014 de Château Margux

zeitaku tinto

Otro plato para los amantes del lujo, este Gunkan de Wagyu A5 flambeado, tartar de Wagyu, Caviar y Oro , una carne con una importante infiltración de grasa, impresionante …

zeitaku carne

Y terminábamos con un Nigiri de Anguila Ahumada del Delta del Ebro, adoro los Nigiris y la Anguila por lo que fui muy feliz con este plato…

zeitaku nigiri

Postre…

Una tarta de leche de Té Matcha con nata semimontada… Un dulce muy curioso pero que me encantó, una especie de natillas pero muy rico…

zeitaku postre

Todos los detalles los cuidan en este restaurante que dará mucho que hablar, el café lo sirven así de bien…

zeitaku cafe

Y como no podía ser de otra manera, terminamos con un buen Sake, una bebida que me apasiona y que me parece un gran digestivo…

zeitaku sake

Los socios son también distribuidores de esta marca de destilados Allaire que tienen vodka, tequila y ron con un diseño de botella espectacular, habrá que probarlos pronto…

zeitaku tequila

Solo puedo decir que llegué a comer a las 14:0h y salí del restaurante a las 21:0h gran tarde con Álvaro y Yago, los socios de Zeitaku, a la que se unió mi querido Alfi Gatica. Un restaurante para tener muy en cuenta, no apto para todos los bolsillos, pero hay que comprender que solo hay capacidad para 15/20 personas y que el producto es de lo mejor… ¡Un lujazo, y nunca mejor dicho!

¿Quieres ver el reportaje en imágenes?

RESTAURANTE ZEITAKU

Dirección: Calle de Antonio Maura, 20

Zona: Retiro (Madrid)

Teléfono: 690 29 06 15

WEB RTE. ZEITAKU

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta