Visita con “Discarlux” al restaurante Neguri de Ortega y Gasset, 75…

La cena de la que os quiero hablar surgió de la mejor forma que surgen las cosas… ¡En una sobremesa!

fachada-neguri-planeta-en-conserva

Javier Herreros dijo… ¡Quiero que probeis las Anchoas y el Salmón de las marcas que represento en Madrid, Keia Norte y Karmelo TojaJosé Portas de Discarlux enseguida se apuntó… ¡Yo si queréis traigo la carne!, Alberto Vadillo, uno de los socios del restaurante Neguri ponía el local, algunos pinchos y el postre… y como la comida parecía estar ya completa yo me comprometí a traer el vino. Y dicho y hecho…

Nos juntamos todos en Neguri, el restaurante que regenta Alberto Vadillo junto a su socio Pablo Pérez. Este restaurante era el antiguo Gasset 75, ahora transformado, y aunque mantienen una gran materia prima, algo que les distinguía en la etapa anterior, ahora han abierto la cocina a nuevos platos y sobre todo a decenas de pinchos que abarrotan la barra…

Comenzamos abriendo una botella de vino RB al que yo me estoy aficionando, (si quieres leer más de este vino PINCHA AQUÍ) un vino con grandes aromas y un sabor en boca intenso ideal para empezar una cena como la que nos disponíamos a realizar.

pinchos-neguri-planeta-en-conserva

En la barra de Neguri ya pudimos degustar algunos pinchos “marca de la casa” todos de una gran calidad y con un buen producto, como debe ser…

A continuación probamos el Micuit que había traído Javier Herreros de la marca Keia Norte, aunque Javier se empeñaba en que tenía que estar un poco más frío a mi me pareció muy fino, con un gran sabor que se potenció con unas pocas escamas de Sal Maldón…

foie-neguri-planeta-en-conserva

Luego el Salmón ahumado, también de Keia Norte, un producto muy bien elaborado con el sabor ligero a ahumado y con una tersura muy conseguida… Le seguiría la Anchoa, de Karmelo Toja, que aunque es difícil de mejorar se consigue si se le añade un chorrito de Aceite de Oliva Extra del que no es muy fuerte, por ejemplo Arbequina…

anchoas-neguri-planeta-en-conserva

También Alberto Vadillo quiso aportar uno de los platos característicos de Neguri, la Tortilla de Bacalao, esponjosa y con gran sabor, una delicia…

tortilla-bacalao-neguri-planeta-en-conserva

Era hora de abrir el siguiente vino: Un Aladis Expresión de Bodegas Mambrilla, un vino al que Parker le otorgó 90 Puntos… (si quieres saber más de este vino PINCHA AQUÍ)

alidis-alberto-granados

A continuación José Portas de Discarlux nos superó como siempre con la carne, en este caso un par de lomos de Carne Gallega de unos 45 días de maduración, con una grasa que se podía incluso comer. Descubrí la delicia que es cortar un trocito de grasa e incorporarla al bocado de carne que te metes en la boca, una auténtica delicia…

carne-discarlux-neguri-planeta-en-conserva

Para regar una buena carne nada mejor que un buen vino… Un Silvanus, un Ribera del Duero del 2009, de bodegas Asenjo y Manso, un auténtico lujo para los sentidos, un vino que te inunda el paladar y te acompaña con su recuerdo, realmente un vino de gran altura….

silvanus-neguri-planeta-en-conserva

Y a continuación un postre muy habitual en los restaurantes pero que aquí es sublime: La Tarta de Queso. Creo que he probado muy pocas que la superen y merece la pena acercarse al restaurante aunque solamente sea por probarla…

tarta-queso-neguri-planeta-en-conserva

Veladas como estas son mágicas. Fue todo un privilegio probar tan buen producto, beber tan sabrosos vinos y disfrutar de buenos amigos. Un lujo de cena que seguro que repetiremos en el otro local que regentan Alberto y Pablo en Costa Rica, 15.

portas-vadillo-alberto-granados

NEGURI PINCHOS

Dirección: Calle Ortega y Gasset, 75

Barrio: Salamanca (Madrid)

Teléfono: 91 401 82 52

WEB NEGURI PINCHOS/GASSET 75

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta