vinoro-planeta-en-conserva

Vinoro se celebró en el Hotel Ritz de Madrid. Esta Feria es una gran oportunidad para poder catar, en una sola jornada, los mejores vinos de nuestro país, porque todos los vinos expuestos son ganadores de medallas de oro y no sólo probarlos… ¡También se puede comprar a precio de bodega! y con el dinero recaudado se ayuda a la ONG «Mensajeros de la Paz».

chulapa-planeta-en-conserva

Las bodegas presentes llegaron desde todos los rincones de la geografía española: González Byass y J. García Carrión, que cuentan con vinos en varias denominaciones de origen;  Anecoop, Bodegas Arráez, Cooperativa Vinícola Onteniense y Bebendos de Valencia; Protos, Gourmet Sebastián, Vitulia y Páramo Arroyo de Ribera de Duero; Bodegas Alcardet y Vihucas de La Mancha, Ysios, Pernod Ricard, Marqués de Arviza y Marqués de Vargas de la Rioja; Félix Sanz de Rueda; Cosecha Extremeña de Ribera del Guadiana; Bodegas Osca de Somontano; Terra Minei de Ribeiro,  Celler Más Basté de Priorat; Viña Zangarrón de Toro, Tagonius e In the mood for wine de Madrid, Valtuille del Bierzo; y Pago de la Jaraba.

Pero en VINORO no solo ha habido vino, sino que también se han podido probar algunos productos gourmet: Los jamones del Consorcio Español de Jamón Serrano Español y de Los Alcalareños, las morcillas de Embutidos de Cardeña, los productos seleccionados de La Real Carolina y los aceites y quesos de Pago de la Jaraba.

A mí me han sorprendido algunas cosas, en vino, por ejemplo, me llamó mucho la atención un vino llamado «La Mala Vida«…

la-mala-vida-planeta-en-conserva

Este vino lo elabora Toni Arraéz, que se ha hecho cargo de la bodega familiar situada en Valencia. Este tinto lleva uvas Monastrell, Cabernet Sauvignon y Syrah y ha permanecido durante 8 meses en barrica de roble francés y americano. Es un Vino de aspecto límpido y color rojo picota. Amplio e intenso en aromas, donde aparece la fruta en primer plano con recuerdos a fruta roja e incluso chuches. Es un vino fresco que deja un agradable recuerdo que invita a repetir.

También me llamó la atención los «Nachos de morcilla» que elabora Embutidos de Cardeña  unos chips crujientes con sabor a morcilla de Burgos, un «snack» muy divertido…

morcilla-planeta-en-conserva

Sorprendente también «El distraído de Ibérico» Taquitos de Jamón ibérico de 4 mm y envasado en aceite de oliva extra. Un complemento ideal para ensaladas, huevos fritos, rellenos, pasta, canapés… y no cortarte los dedos.

distraido-planeta-en-conserva

O las etiquetas y cuadros de Inma Amo, que con su espacio de EtiquetARTE puso un toque de color al Salón. Como curiosidad habría que destacar que la imagen de uno de sus cuadros ha sido cedida para las cartas gastronómicas del Hotel Ritz

inma-amo-planeta-en-conserva

WEB VINORO 2014

Print Friendly, PDF & Email