via graça entrada

Via Graça, restaurantes con «vistas» en Lisboa…

Es uno de los restaurantes más “Top” de Lisboa, el restaurante Vía Graça, que después de más de 30 años se han arriesgado a cambiar. Han cambiado de colores, de imagen, de web y también de espacio. Yo era la primera vez que lo visitaba y no lo puedo comparar con lo antiguo pero si puedo decir que ahora hay una gran calidad de servicio y de cocina a cargo del chef João Bandeira

Lo primero que sorprende de este elegante restaurante son sus vistas, es una delicia poder comer viendo Lisboa desde las alturas. Eso sí, si vienes andando desde el centro ten en cuenta que vas a tener que subir unos cientos de escalones. Al llegar la cerveza fría es casi una obligación…

via graça cerveza

El aperitivo…

En casi todos los restaurantes te ponen un «Aperitivo» sin que lo pidas, que en este caso cuesta 4 € por persona. Te traen Pan, Aceite de oliva, Aceitunas maçanilha del Algarve (aceituna marrón y de sabor amargo), una pasta de Cangrejo, Queso curado y Mantequilla de cabra…

Los vinos…

Tienen una buena carta de vinos, aposté por un vino de la Tierra, Três Vagos de Lavradores de Feitoria, elaborado con Sauvignon Blanc, un blanco con matices de color cítrico limón, muy afrutado, con fruta madura como la piña y el melón, menos tropical que el aroma, pero muy sabroso y largo…

via graca blanco

En la carta no hay muchos platos pero todos tienen muy buena pinta. Para empezar encontramos las Croquetas de arouquesa, (una raza de vaca autóctona) el Carabinero del Algarve, el Queso laureta gratinado. ¡Una sorpresa! el Jamón ibérico de Carrasco que alegría encontrar producto español fuera de nuestras fronteras, o por lo que me decidí las Almejas de Ría Formosa a Raimundo (Un Bivalvo autóctono de la costa, recogido a mano y de alto valor gastronómico). Con un sabor ligeramente dulce, un aperitivo icónico de Lisboa que se disfruta en todo el país. La verdad es que estaban muy ricos y la ración era generosa.

via graça almejas

Los platos principales…

Entre los principales lo más destacado, si nos encontramos en Lisboa, es su Bacalao, uno de los emblemas de esta casa. Aquí encontramos el Bacalao à Brás (También se suele escribir a Braz, el nombre le viene de la receta que preparó el  señor Bráz, un tabernero del Bairro Alto de Lisboa). La receta tradicional se prepara con un bacalao en salazón y huevo, que se prepara revuelto junto con unas patatas paja. Cuando se sirve, se suele acompañar de perejil y olivas negras. En este caso esa mezcla de Bacalao, Huevo y Patatas bajas la encontramos como una «cama» sobre la que se deposita el Bacalao ahumado…

via graça bacalao

Luego encontramos diferentes carnes y pescados como el Solomillo con encurtidos de coliflor, el Bacalao picado, pimentón ahumado y garbanzos, el Steak Tartar de Solomillo, Tuétano y Patatas fritas (se puede añadir Caviar) Pulpo a Lagareiro con Patatas, Boniatos y Pan de Maíz, la Lubina de anzuelo con Arroz de Navajas, el Arroz de bogavante a la plancha, el Lenguado y guisantes, Pan madurado con salsa de cerveza y huevo de gallina, el Cuello de cerdo negro, migas de chorizo ​​y bimi, el Cabrito al horno, espinacas y patatas asadas, las Carrilleras de vaca guisada, el Pastel de Verduras y este Arroz de Pato, Magret y Foie gras, un Arroz seco al horno (para mí con un exceso de grasa)

via graça arroz

Yo siempre intento evitar los postres pero había una buena carta con dulces tan apetecibles como la Crema de leche quemada de la tía Aida, El Babá al Ron, el Pastel de Chocolate y Helado de Vainilla, la Sericaia con helado de ciruela Elvas o la Bola de chocolate de Ecuador 70%.

Es sin duda uno de los recomendables de Lisboa (sin postre y compartiendo solamente un primero fueron 70 Euros por persona). Buen servicio aunque nos pedimos un Oporto para finalizar y nos dijeron que cerraban a las 4 de la tarde y nos quedamos sin tomárnoslo (eso generalmente en España no suele ocurrir en los buenos restaurantes).

RESTAURANTE VÍA GRAÇA

Dirección: Rua Damasceno Monteiro 9-B

Localidad: Lisboa (Portugal)

Teléfono: (+351) 218870830 – (+351) 218 87

WEB RTE. VÍA GRAÇA

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta