Temas y ponentes del 8º Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña (I)

TEMAS DEL PRIMER DÍA Y PONENTES:

En la primera sesión se ha hablado de los nuevos paradigmas del Turismo de Montaña y de los cambios que se han producido porque los días de esquí en el turismo invernal tienden a la baja mientras que crece la demanda de actividades veraniegas y al aire libre. Esta sesión destacará los nuevos paradigmas en cuanto a la oferta y la demanda en este ámbito.

Moderador: Sr. Márcio Favilla, Director Ejecutivo de Programas Operativos y Relaciones Institucionales de la OMT (Brasil)

Introducción y tema central: Nuevas tendencias y cambios estructurales en el turismo de montaña estival por Sr. Peter F. Keller, (Experto científico para el congreso).

A continuación: El turismo de montaña: tendencias y las buenas prácticas en América del Norte por el Sr. Paul Arseneault, (Profesor, catedrático de turismo Transat, Director de la Red de Inteligencia en Turismo de la Universidad de Quebec en Montreal) (Canadá)

congresistas-mountainlikers-planeta-en-conserva

En la segunda sesión se dio un enfoque estratégico para promover el Turismo Estival en Áreas de Montaña.

Moderador: Sr. Conrad Blanch, Director General, ENSISA – socio de la estación de esquí Grandvalira, (Andorra)

Primer tema: El proceso de reinvención en el turismo estival. Un enfoque estratégico a nivel nacional: el caso de Suiza por el Sr. Martin Nydegger, (Miembro del Consejo Ejecutivo de Turismo de Suiza)

Y a continuación: La adaptación de estaciones de esquí francesas al turismo estival: retos y acciones impartida por el Sr. Jean Berthier, (Responsable de Asuntos de Montaña, Atout France, Challes-Les-Eaux)

congresistas2-mountainlikers-planeta-en-conserva

En la tercera sesión se habló de la Creación de iconos para atraer visitantes. Se expondrán dos historias de éxito de diferentes regiones y posicionamientos.

Moderador: Sr. Luigi Gaido, Director del Congreso (Italia)

Primer tema: La belleza de las cumbres: claves para promover y atraer visitantes para el turismo estival; el caso de la Campaña de Verano de Dolomiti Superski por el Sr. Gerhard Vanzi, (Director de Marketing, Dolomiti Superski, Valle de Gardena, Italia)

Segundo tema: Un nuevo destino de montaña: claves para el éxito en el caso de Tayikistán impartida por el Excmo. Sr. Lochin Faizulloev, (Vice-Presidente del Comité de Asuntos de la Juventud, Deporte y Turismo, Dushanbe, Tayikistán)

congresistas-5-mountainlikers-planeta-en-conserva

En la cuarta sesión se habló de el valor del alojamiento y la restauración típicos de montaña. En esta sesión muestra cómo fusionar las tradiciones locales con la tecnología moderna en un producto único en su género.

Moderador: Sr. Josep Lluís Bonet, Director General de Sporthotel, (Andorra)

Primer tema: La cocina tradicional de montaña como ventaja competitiva: el caso de Valle de Aosta, Italia por el Sr. Piero Roullet, (Propietario del Hotel & Spa Bellevue y Expresidente de la Asociación de Hoteles y de la Cámara de Comercio de Valle de Aosta, Cogne, Valle de Aosta, Italia)

Después: La hostelería en los Altos Alpes: el caso de la «Cadena de Refugios Montañeros del Club Alpino Suizo» por el Sr. Bruno Lühti, Director de Marketing, Club Alpino Suizo, Suiza

Y a continuación: La ecoetiqueta austríaca para el turismo: un reto para la calidad de productos sostenibles por la Sra. Regina Preslmair, (Responsable de la ecoetiqueta austríaca, Ministerio Federal de Agricultura, Bosques, Medioambiente y Gestión del Agua, Austria)

congresistas-mountainlikers-planeta-en-conserva

Y en la última sesión del día se hablará de los Deportes de Aventura y de Ocio de Montaña como factores de atracción. En esta sesión ilustrará dos historias de éxito de dos países en donde el turismo estival está creciendo como producto complementario.

Moderador: Sr. Cédric Gracia, piloto profesional MTB (DH y Enduro), Andorra

El primer tema será: “Desestacionalización – El poder de la Innovación”, La transformación de una parroquia y un país con la incuestionable aportación de Vallnord Bike Park, La Massana (Andorra) por el Sr. Marti Rafel, (Director General de VallNord, Andorra)

Y por último: Los retos para el desarrollo turístico del ciclismo de montaña en las regiones montañosas de Europa de Este; el caso de la estación de esquí de Pohorje en Eslovenia por el Sr. Andrej Žigon, Director General de Alliance – Action Sports Experts, Liubliana, Eslovenia).

MÁS INFORMACIÓN DEL CONGRESO

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta