Se celebra en Madrid la 11 Edición de “La Ruta del Cocido madrileño”…

No hay duda que el “Cocido madrileño” es uno de los platos más importantes de la cocina de la capital de España. Un plato que aporta un buen número de calorías y que en cada casa o restaurante se prepara con su propia identidad aunque respetando el orden: primero una buena sopa, luego los garbanzos con el resto de verduras y por último las carnes. Pero como he comentado ese orden se puede alterar dependiendo de cada restaurante. Para “ensalzar” este estupendo platos desde hace varios años se realiza “La Ruta del Cocido Madrileño” en la que participan más de 40 restaurantes repartidos por la Comunidad de Madrid y las provincias de Segovia y Toledo…

La ruta comenzó el 1 de febrero y finalizará el 31 de marzo. Esta nueva edición estará marcada por el “Servicio a Domicilio” como elemento de potenciación y difusión de este plato tan característico de Madrid.
Además, esta edición cuenta con un Taller de Cocido Madrileño virtual impartido por el chef guadarrameño David Luengo. El Taller ‘Cocinando en Guadarrama’, se impartirá el 17 de febrero (en español) y el 3 de marzo (en inglés), ambos de 18:00 a 20.00 horas. en la Calle Daoiz y Velarde, nº 15 de Guadarrama (Madrid).

sopa-cocido-madrileño

Otro de los puntos más destacados de esta nueva edición será el sorteo de 100 cocidos entre todas las personas que visiten a alguno de los restaurantes que estén inscritos dentro de la ruta. Los clientes votarán dentro de la web cual ha sido la puntuación otorgada al restaurante a través del Código QR que se le entregará durante su visita y automaticamente entrará a formar parte del sorteo para que disfruten de una experiencia gastronómica de alta calidad.

Premios…

Cada año la gastronomía evoluciona con nuevos valores y salir a comer ya no es solo una reunión de familia o amigos, es una experiencia que compartimos en nuestros círculos de amistades. Por ello, como punto adicional al valor del trabajo de los restauradores, aparte de los premios instaurados desde el principio en la Ruta, también han querido premiar al trabajo de servicio en sala porque no solamente el plato que se oferta tiene que enamorar al cliente, sino el trato recibido y la exposición del mismo.

garbanzos-cocido-madrileño

Premiados de 2020…

Este año los Premios de la edición de 2020 al Mejor Cocido, Mejor Caldo de Cocido, Mejores Garbanzos, Mejor Vuelco de Carne y Cocido Más Tradicional no se entregarán en la fiesta de inauguración, que se suspende por la situación actual del coronavirus.

A continuación os detallamos quienes han sido los ganadores de la edición 2020:

PREMIO AL MEJOR COCIDO: TABERNA LA DANIELA

PREMIO A LA MEJOR SOPA DE COCIDO: LA CRUZADA

PREMIO AL MEJOR VUELCO DE CARNE: CASA CAROLA

PREMIO VUELCO DE GARBANZO: ASADOR EL TORIL

PREMIO AL COCIDO MÁS TRADICIONAL: PUERTA BISAGRA

cocido-madrileño

Luis Suárez de Lezo, Embajador de la Ruta 2021…

Luis Suárez de Lezo es actualmente Presidente de la Academia Madrileña de la Gastronomía y académico de la Academia de La Gastronómica española. Esta figura ilustre de la cocina será el encargado de transmitir y difundir nuestro plato más castizo en esta Ruta del Cocido Madrileño 2021. La Academia Madrileña de Gastronomía es una asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene por objeto principal investigar, impulsar y divulgar la gastronomía de Madrid, de su Comunidad y de su entorno geográfico en todos y cada uno de sus diferentes aspectos: restauración, comercio, agricultura, ganadería y productos gourmet de elaboración artesanal.

Para más información:

WEB LA RUTA DEL COCIDO MADRILEÑO

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta