Roostiq Madrid, un restaurante donde el fuego, la huerta y la granja son los protagonistas…

Aunque ya llevan tiempo en nuestra ciudad aún no había podido probar la carta del restaurante Roostiq ubicado en el mismo local que anteriormente encontrábamos la Bardencilla o hace menos tiempo La Tasca de Figueroa en el barrio de Chueca, uno de los de más ambiente de Madrid. Y eso que es uno de esos restaurante que saben “moverse” bien en las redes sociales y tienen varios productos que están entre los más fotografiados como sus Torreznos o la Tarta de Queso. Un local donde el “fuego” y la “huerta” son los protagonistas. Un restaurante que había disfrutado en su barra y que ya tocaba hacerlo en su sala…

Y la ocasión era perfecta, ver de nuevo a mi querido Juanma Terceño, el mejor “embajador” de González Byass, y ya que estábamos allí tomar algún vino de la bodega como el amontillado Viña AB de 12 años (Elaborado con uva Palomino prensada con suavidad. El Mosto yema pasa a fermentación, clasificación y fortificación a 15,5. Después el vino entra en solera de Tío Pepe donde pasará 4 años en botas de roble americano siguiendo el tradicional sistema de solera. Durante este periodo hay un envejecimiento biológico. Tras los 4 años el vino entrará en la solera de Viña AB, donde envejecerá en contacto con el aire, crianza oxidativa, un total de 8 años en bota).

roostiq aperitivo

Una de los puntos positivos a destacar de Roostiq es que tienen su propia huerta y granja ecológica en Ávila. Allí cultivan tomates, acelgas, puerros, piparras, rúcula, albahaca, kale y muchas más verduras ecológicas en una huerta regada por el río. Según nos explican “Creemos en los cultivos ecológicos y la biodinámica como respeto a la naturaleza y al sabor de los alimentos”.

roostiq sala
Foto del Instagrama de Roostiq

Yo debo reconocer que hacía tiempo que no tomaba unos Tomates tan ricos, solamente con Sal y Aceite AOVE

roostiq tomate

Luego llegaría un plato que me dejaría realmente sorprendido las Acelgas a la llama, unas Acelgas salteadas con Jamón y que te presentan en mesa con un par de Huevos fritos encima, una delicia juntar todos los ingredientes y llevártelos a la boca, una delicia. Un plato que armonizamos con un La Miranda Secastilla, una Garnacha blanca 2019, de la bodega Viñas del Vero de la D.O. Somontano. (Está producido a partir de uva de la variedad Garnacha Blanca al 100%, que proviene del Pago La Miranda en el Valle de Secastilla. Tras su vinificación el vino permaneció 4 meses en barrica de roble para su maduración)

roostiq acelgas

A continuación su laureado Torrezno, que lo sirven casi como si fuera un Carpaccio, cortado muy fino. A mí no es de los que más me gusta de Madrid, pero me parece muy original y utilizan un gran producto sacado de sus propios cerdos…

roostiq torreznos

También las Pizzas merecen un “aparte” porque es difícil encontrarlas tan ricas, elaboradas en su horno de leña napolitano que les permite cocinar sin que la masa pierda su hidratación natural. Muy rica esta de Jamón ibérico y Burrata que la terminan en mesa, rayando Trufa negra.

roostiq pizza

Para terminar hay que destacar que en Roostiq tienen sus propios pollos ecológicos cebados a pasto y cerdos de bellota en su dehesa de Ávila. La calidad del producto se nota también en este Pollo al horno, una delicia…

roostiq pollo

Y para terminar otra “Tarta de Queso” para la lista de “Mis mejores de Madrid” ¡De 10! Cremosa y de intenso sabor (la preparan con queso crema y huevos ecológicos de su finca) que acompañan con una exquisita Chantilly y Amareto… ¡Para repetir!

roostiq tarta de queso

Es cierto que había tardado en visitarlos porque no me gustan los restaurantes que se ponen muy rápido de “moda” porque normalmente la gastronomía no suele acompañar, en este caso ha merecido la pena y regresaré muy pronto, volver a escribir de esa Pizza, esos Tomates o esa Tarta, me ha hecho salivar de nuevo…

RESTAURANTE ROOSTIQ

Dirección: Calle de Augusto Figueroa, 47

Barrio: Chueca (Madrid).

Teléfono: 918 532 434

WEB ROOSTIQ

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta