setas restaurante imperio

Restaurante El Imperio, uno de los imprescindibles si te gustan las setas…

El Imperio es uno de esos restaurantes “de los de toda la vida”, al atravesar la puerta te das cuenta que por ese local han pasado muchos años y millones de estómagos satisfechos. Sus dueños, los hermanos Blanco, oriundos de Riaño (León), fueron los que hicieron que fuera conocido este bar y casa de comidas, ahora Juan Ignacio Mendoza, su actual propietario, solo ha tenido que seguir haciendo las cosas tal y como se hacían, y seguir centrándose en su producto estrella: Las Setas, de todos los tipos y de todas las temporadas..

Y no es un local de esos que se hayan gastado millones en decoración, Juan Ignacio ha dejado casi todo como estaba, los azulejos de las paredes, las botellas y los cuadros con paisajes leoneses que adornan su pequeño comedor con cuatro o cinco mesas, y se ha centrado en que se hable de ellos por la calidad de su producto principal: las Setas.

En temporada es un lujo ver su escaparate repleto de ejemplares de todos los tipos de setas silvestres, fuera de época también siguen teniendo las setas cultivadas. Cuando yo los visité todavía quedaban tres o cuatro tipos de setas diferentes…

Y empezamos con unos Boletus, una de esas setas carnosas y que se suelen preparar a la plancha…

Otra maravilla fueron los rebozuelos al ajillo…

Con los amigos que íbamos y que fueron los que me pusieron tras la pista de este restaurante, son muy fans de estas Alcachofas rebozadas en tempura… ¡muy ricas!

Y los platos principales: En primer lugar un Pulpo a la plancha sobre un Puré de Patatas…

A continuación una Merluza a la plancha con Ajitos

Y en carnes apostamos por su premiado Rabo de Toro, me ha parecido uno de los mejores de Madrid, guisado de manera tradicional y con una salsa para mojar bien de pan…

De postre unas Torrijas caseras con helado

Me han quedado muchos platos por probar: las Tortillitas de Camarón, los Huevos rotos con Morcilla de Riaño o trufados con Setas, las Migas con Chistorra, Setas y Huevo, el Escabeche casero de Bonito y platos curiosos y difíciles de encontrar en Madrid como son las Crestas de Gallo confitadas con Setas o la Lengua estofada.

Son muchas las razones para volver a visitar esta pequeña taberna, que sigue apostando por el mejor producto de temporada.

RESTAURANTE EL IMPERIO

Dirección: Calle Galileo, 51

Zona: Argüelles (Madrid)

Teléfono: 91 549 51 71

FACEBOOK EL IMPERIO

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta