“Comala” el restaurante mexicano de Abraham García…

rotulo-comala-planeta-en-conserva

Era uno de los restaurantes que tenía ganas de conocer porque me parecía muy atrayente… Abraham García abriendo un nuevo local con inspiración mexicana donde poder volcar toda su creatividad a precios moderados, y digo muy bien lo de “inspiración” porque “Cómala” no es un mexicano al uso. Cuando luego tomé café con Abraham me lo explicaba claramente señalándome el logo que cuelga en la puerta “como verás el logo es un Olivo que deja en su sombra un cactus, más o menos esa es la filosofía, una interpretación muy personal de la cocina mexicana con mucho aceite de oliva”…

El restaurante está en una localización inmejorable, puerta con puerta del famoso hotel Ritz, junto a la Bolsa y entre las plazas de Cibeles y Neptuno y aunque el local no es muy confortable por ser muy pequeño y casi todo con mesas y sillas altas, tienen una fantástica terraza, eso sí, muy frecuentada por lo que ya va siendo obligatorio ir reservando. En poco tiempo ya tienen pensado hacer el cerramiento de la terraza para que también se pueda comer y cenar en ella en invierno.

salon-comala-palneta-en-conserva

Algunos peros… el servicio no está todavía del todo engrasado y andan un poco liados y creo que harían falta más productos mexicanos, al menos en las bebidas, he echado en falta más marcas de cervezas y tequilas, por ejemplo. Algo muy positivo… ¡Los precios! Si se sabe elegir se puede salir por unos 25 Euros persona.

Una buena idea es comenzar con unas Tortillas, aquí son todas muy originales, obviamente se nota la mano de Abraham García… las hay con Arenques del Báltico, con Morcilla del Esla, con Mollejitas de Cordero Lechal o las que yo probé Las Tortillas de Maíz con Cuitlacoche (hongo negro del maíz, conocido en España como Tizón o Cornezuelo) y Queso de Arzúa (todas las tortillas son 10 Euros) no estaban mal pero tampoco emocionaban, algo que desde el primer plato me esperaba…

tortillas-comala-planeta-en-conserva

Tampoco en el inicio puede faltar el fresco y tradicional Guacamole con tortillas fritas (10 Euros) en este caso estaba muy bien condimentado, muy refrescante…

guacamole-comala-planeta-en-conserva

Si eres de los que te gusta, como a mí, los guisos te recomiendo las Alubias Rojas Estofadas al estilo de Comala, un poquito picantes, con un toque de Epazote (la hierba de México por excelencia junto al cilantro) y Lomo Ibérico en aceite (10 Euros) realmente buenas…

judias-comala-planeta-en-conserva

Hubo dos platos en carta que tendré que volver para probarlos el Huevo en Sartén sobre Riñoncitos de Cordero Lechal (13 Euros) ¿No me digais que no suena bien? Y los Gambones del Sur a la plancha con Garbanzos Fritos… Yo me decanté por las Albóndigas de Ibérico puro en Salsa Mexicana con Cus-Cús al Azafrán… ¡Viva la globalización!

albondigas-comala-planeta-en-conserva

Y un plato realmente reseñable… los “Jamoncitos” de Pollo adobados con especias de México y saltedos al instante, un plato delicioso, que te invitan a tomarte varias cervezas frías… (10 Euros)

muslitos-comala-planeta-en-conserva

Al final no me atreví con los postres… pero había platos muy sugerentes como el Sorbete de Piña Colada, el Helado de Cajeta (Dulce de leche de cabra) o el Cuajado de Coco y Chocolate Azteca (todos a 6 Euros)

Lo mejor de la velada cuando vino el gran Abraham García y se sentó un rato con nosotros a tomar un café, siempre sus historias son deliciosas y es una enciclopedia andante. Creo que con este restaurante va a tener una gran aceptación, de hecho, ya va siendo complicado encontrar mesa.

RESTAURANTE COMALA

Dirección: Plaza de la Lealtad, 3

Barrio: De las Letras (Madrid)

Teléfono: 915 04 78 27

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta