Atocha 107, el nuevo restaurante de Joaquín Felipe en el hotel del grupo Hilton…

Hace muchos años que conozco al chef Joaquín Felipe y siempre le he ido acompañando como cliente en los distintos restaurantes por los que ha pasado (Y no han sido pocos), aunque mi recuerdo más personal lo tengo el día de mi boda, en el hotel Urban en el que Joaquín ha sido chef muchos años, en donde me preparó el menú de esa noche tan especial…

Joaquín continua incombustible a pesar de que a veces parece que la suerte no le acompañe (todavía le pesa el cierre del Mercado Isabela donde abrió su propio restaurante y que por problemas ajenos a él no pudo seguir disfrutando de su apuesta personal). Tras pasar por varios restaurantes y grupos restauradores ha vuelto a un proyecto personal en el Hotel Atocha del grupo Hilton, que después de la remodelación y cuando estaban a punto de abrir, llegó el Covid y aparcó el proyecto.

Ahora, poco a poco, está empezando a dar comidas en el restaurante (pero con el hotel aún cerrado). De momento con el equipo justo y con dos menús, uno que cambia cada semana (que es el que yo he podido probar) y otro especial “Karnívoros” (Con Guiso de Alubias rojas de Tolosa con Piparras, Chuleta de Vaca madurada asada en la robata y tarta de Queso de Oveja manchega de las Pedroñeras. Con Vino de Madrid, Café y Gintonic a 45 Euros… ¡Un lujazo!).

El menú que yo he podido probar lo acompañaron de dos vinos Mesta de Uclés (Castilla La Mancha). Primero un Verdejo 2019, un vino ecológico…

Para el primer plato, un Tomate seleccionado, con Coliflor y Berenjena encurtidos por ellos, Anchoa del Cantábrico y Piparra, un plato refrescante y sinceramente delicioso, ideal para comenzar el menú, con el apertivo (muy recomendable un vermut)…

El siguiente plato era para haberse tomado cuatro o cinco, sobre un Pan de Pita que ellos elaboran con Yogurt y Miel le ponen un Huevo frito en aceite Hojiblanca de Finca de la Torre (con puntillita), Sobrasada y una Alcachofa frita…

Cambio de vino, aunque no de marca, seguimos con el Mesta 2019, en esta ocasión un tinto, Tempranillo, muy suavecito y frutal…

A continuación un Carpaccio de vaca madurada de Discarlux, Kale, una vinagreta de Kombucha y Mostaza y Queso Manchego de las Pedroñeras…

y para finalizar… ¡Un platazo! los Lomos de Atún bluefin salvaje con encebollado en amarillo y vino de Manzanilla. Asado en la robata con carbón de encina…

Para finalizar un postre que mezcla los ácidos de la Piña con el intenso dulce del Chocolate, un postre muy equilibrado, el Tartar de Piña con cremoso de Chocolate y aceite de Oliva y en el fondo una especie de sidra que hacen con las pieles de la Piña con Agua y Azúcar

Sin duda merece la pena visitar el nuevo espacio gastronómico de Joaquín Felipe, estoy deseando volver a visitarle para tomarme ese menú Karnívoro que tan buena pinta tiene. Espero que este ya sea su proyecto definitivo y le de todas las alegrías que se merece… ¡Buena suerte!

RESTAURANTE ATOCHA 107

Dirección: Calle de Atocha, 107

Zona: Atocha (Madrid)

Teléfono: 911 08 06 61

WEB RTE. ATOCHA 107

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta