Receta de Lubina “Aquanaria” al horno rellena de Cecina…

Vamos con otra receta, en este caso de Lubina prepara con un impresionante ejemplar que nos han enviado los amigos de Aquanaria (unas Lubinas que crecen en piscinas naturales en el mar, en la Isla de Gran Canaria). Un producto de una calidad superior…

LUBINA AQUANARIA RELLENA DE CECINA

Ingredientes:

1 lubina Aquanaria de 2 kg (La solicitamos limpia y con los lomos separados) (reservamos la cabeza y la espina)
4 patatas
2 calabacines
4 tomates
1 cebolla
3 ramitas romero
1 vasito vino generoso
100 gr. De cecina de buey en lonchas.
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva

Preparamos un fumet…

Con la cabeza y las espinas de la lubina preparamos un fumet que después le añadiremos a la lubina. En una cacerola pochamos cebolla a la que añadimos la cabeza y las espinas, medio vaso de vino generoso y agua hasta cubrirla y dejamos una par de horas hirviendo hasta que tengamos un caldo potente.

Paso 1

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas no muy finas. Pelamos la cebolla y lavamos el calabacín y los tomates. Despuntamos el calabacín y lo cortamos todo también en rodajas del mismo tamaño de la patata. Untamos el fondo de una fuente refractaria con un poco de aceite y vamos colocando las rodajas de verduras alternadas (calabacín, tomate, cebolla, calabacín, tomate, etc.).
Salpimentamos y rociamos con un poco de aceite. Regamos todas las verduras con el vino generoso. Lavamos una de las ramitas de romero, la picamos y la espolvoreamos sobre sobre las verduras

Paso 2

Introducimos la fuente en el horno precalentado a 180º y dejamos cociendo las verduras unos 25 minutos. Mientras tanto, lavamos la lubina. A continuación, hay que secarla bien con papel de cocina.

Paso 3

Untamos la lubina con aceite por el exterior e introducimos entre las dos mitades las lonchas de cecina, cerramos y sazonamos. Colocamos la lubina sobre la verdura y continuamos con la cocción en el horno durante 30 minutos más, hasta que la superficie esté dorada.

Paso 4

Retiramos en ese momento la lubina del horno. Colocamos la lubina sobre una fuente de servir acompañada de las verduras. La decoramos con un par de ramitas de romero y lo regamos con un hilo de aceite AOVE.

Si quieres más recetas de Lubinas de Aquanaria PINCHA AQUÍ

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta