Receta de Lomos de Bacalao guisado con aroma de “Fino en Rama”…

Hoy os traemos nuestra segunda receta de Bacalao (PINCHA AQUÍ para ver la receta anterior del Bacalao a Bras), en este caso y vamos a utilizar un lomo de Bacalao y lo vamos a preparar guisado ¿Preparados?

Para esta receta he utilizado un lomo de Bacalao de la marca Casa Brigitte una de las de más calidad, con este “productazo” es difícil fallar. Un guiso tradicional con un puntito sabroso que le aporta este Tío Pepe Fino en Rama (puedes utilizar cualquier vino generoso) que siguiendo los pasos te quedará de maravilla…

Ingredientes:

Un lomo de Bacalao

Media Cebolla

Dos Tomates

Dos Pimientos verdes

Un chorrito de vino generoso

Aceite de Oliva

Sal y Pimienta

Paso 1

Se cortan todas las verduras. La cebolla y el pimiento en juliana, el tomate se pela y se corta…

Paso 2

En la cazuela ponemos un poco de Aceite de Oliva y comenzamos a pochar la Cebolla hasta que quede transparente (yo le suelo añadir un poco de Sal para que llore) a continuación el Pimiento y cuando está pochado añadimos el Tomate…

Paso 3

Con toda la verdura pochada es momento de echar un chorro generoso de Vino Generoso (yo le eché un Tío Pepe en Rama, un lujazo) Dejamos que todo cueza junto unos minutos.

Paso 4

Se incorpora el lomo de Bacalao con la piel hacia abajo y se deja simplemente un minuto cociendo. Se tapa la cazuela y ya simplemente con el calor del guiso se termina de cocinar el Bacalao…

También podemos freír unas Patatas e incorporarlas en la parte final del guiso.

Paso 5

Ya solo queda emplatarlo y presentarlo.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta