Receta de cordero en salsa…

Esta es una de las recetas que heredé de mi madre, ella cocinaba mucho el Cordero guisado y yo la he continuado preparando, aunque he de reconocer que le doy mi propio “estilo”, mi madre jamás habría incorporado, por ejemplo, soja, pero creo que un poco de esta salsa la mejora…

Es una receta ideal para prepararla en la Olla exprés y no es nada complicada. Vamos con los ingredientes:

-1 Pierna y 1 una Paletilla de cordero (1 kg. aprox.) (Yo he utilizado la de Mamá Cordero, muy buen producto)

-2 Tomates maduros

-2 Pimientos

-2 Patatas grandes

-1 Cebolla grande

-2 dientes de Ajo negro

-Salsa de Soja

-Un vaso de vino (yo suelo utilizar algún generoso, en este caso un Oloroso)

-2 puñados de Pasas

-Tomillo y Romero

-Sal y Pimienta

PASO 1

En la Olla ponemos un poco de Aceite y doramos el Cordero hasta que se selle. Reservamos

PASO 2

Cortamos la Cebolla y el Pimiento en juliana y los pochamos en el mismo aceite donde hemos sellado la carne junto al Ajo negro. Cuando están pochados se incorporan los Tomates (pelados y cortados en daditos muy pequeños) y lo cocinamos todo junto.

PASO 3

Añadimos el vino y lo cocinamos hasta que se le vaya el alcohol. Incorporamos las Pasas y un poco de Tomillo y de Romero. A continuación echamos el Cordero reservado y un poco de salsa de Soja, ponemos agua hasta cubrir la carne, cerramos la Olla Exprés y lo ponemos al fuego unos 45 minutos.

PASO 4

Abrimos la Olla (para no tener problemas hay que ponerla bajo el grifo del agua fría para que se atempere la Olla y no nos de problemas al abrirla). Incorporamos las Patatas enteras peladas. Cerramos la Olla y lo volvemos a dejar todo cocer junto otros 15 minutos.

PASO 5

Abrimos la olla y sacamos y reservamos el Cordero y las Patatas (comprobamos que la Patata esté ya tierna). Colamos el caldo y lo probamos de Sal. Volvemos a poner el caldo al fuego y lo reducimos un poco. A continuación le incorporamos el Cordero y las Patatas y lo llevamos todo junto a una ebullición.

PASO 6

Ya estaría preparado para emplatar. A mí me encanta que el Cordero esté muy bien guisado y que se separe sin problema de su hueso.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta