Receta de Bacalao a Bras…

Un plato típico portugués que algunos llaman Bacalao Dorado aunque yo me quedo con el nombre de Bacalao a Bras y que es lo más parecido a uno de nuestros “revueltos”, ahora veréis porqué…

Para esta receta necesitaremos un Bacalao desmigado, yo utilicé el “Bacalao desalado en Migas” que distribuye Sibari Food Service y es una receta muy sencilla de preparar:

Ingredientes:

2 Patatas medianas (400 gr.)
400 gr. de bacalao desalado en Migas.
4 huevos
1/2 cebolleta
Perejil fresco
Aceitunas negras para decorar
Aceite de oliva
Sal y Pimienta

Paso 1

Preparamos el Bacalao asegurándonos que está desalado y en Migas (lo cocemos 5 minutos en agua hirviendo) y lo reservamos.

Pelamos las Patatas y las cortamos al estilo de las (patatas pajas) muy finas y las ponemos en remojo en agua y las pasamos varias veces por el grifo para que pierdan el almidón. Las escurrimos y las secamos bien mientras esperamos el momento de freírlas.

Paso 2

Freímos las patatas en abundante aceite de oliva a 180º, las vamos friendo de puñado en puñado y separándolas rápidamente con una espumadera para que no se peguen.

Cuando estén doradas las salamos y las dejamos reposar sobre papel de cocina para sacarlas el aceite sobrante.

Paso 3

Cogemos los huevos y los batimos con un poco de Sal y Pimienta…

Paso 4

En una sartén ponemos un poco de Aceite de Oliva y añadimos la cebolla cortada en juliana, hay que dejarla bien pochada y transparente (yo la suelo echar un poco de Sal para que llore y salga el agua). Cuando está bien pochada añadimos el Bacalao y lo sofreímos junto un par de minutos…

momento en el que incorporaremos las Patatas pajas fritas…

Lo vamos removiendo todo junto para que se vaya calentando de manera homogenea.

En ese momento incorporamos los huevos y los vamos cuajando con el fuego muy bajo. Hay que dejarlos con una textura cremosa… Probamos y rectificamos de Sal.

Paso 5

Emplatamos y espolvoreamos un poco de Perejil bien picado. Podemos poner unas cuantas Aceitunas negras picadas para decorar.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta