receta-albondigas-salsa

Receta de Albóndigas en salsa…

Continuamos con más recetas, fáciles y sencillas, para que hasta los más principiantes puedan realizarlas. En este caso una receta de Albóndigas en Salsa, un plato exquisito y de mis favoritos desde que era pequeño. Toma nota y… ¡A cocinar!

Albondigas en salsa…

Ingredientes:

Para la masa:

600 gr de carne picada (Yo suelo utilizar la carne picada de vaca de Discarlux)
1 huevo
3/4 vaso de miga de pan blanco cubierta de leche
Perejil picado
harina para pasar las bolas antes de freír
1 cucharadita de café de pimienta blanca
1 Cucharadita de café de sal
1/2 vaso de aceite de oliva

Para la salsa:
200 gr de pimiento verde
500 gr de cebolla
1 vaso y medio de vino generoso
Medio vaso de salsa de soja
Agua
sal

Elaboración paso a paso:

Mezclamos la carne para hacer una masa que luego iremos porcionando en bolas del tamaño que más nos guste. A la carne le mezclamos el huevo, la pimienta blanca, la sal, el perejil picado y la miga de pan bien escurrida. Amasamos todo para que quede bien mezclarlo.

Vamos porcionando la masa en bolas pequeñas que luego pasaremos por harina.

Freímos las bolas de carne enharinadas para que la carne se selle y las reservamos.

En una cacerola ponemos un poquito de aceite de oliva y rehogamos la cebolla y los pimientos cortados muy finos. Cuando las verduras están bien rehogadas añadimos un poco de sal y a continuación el vino generoso (hasta que se vaya el alcohol) y a continuación la salsa de soja. Lo dejamos un par de minutos todo junto y añadimos las bolas de carne fritas.

Damos un par de vueltas a todo y añadimos agua hasta cubrir las bolas de carne, bajamos el fuego a medio-bajo y lo dejamos cocinando unos 40 minutos hasta que las bolas de carne queden bien blandas.

Cuando estén bien cocinadas sacamos las bolas de carne y las reservamos, pasamos la salsa por la batidora y luego por un chino para que quede una salsa bien limpia de grumos. La ponemos en el fuego y volvemos a incorporar las bolas de carne. En unos minutos más de cocción con todo junto tendremos nuestras Albóndigas en salsa preparadas.

Muchos son los acompañamientos que puedes servir con tus Albóndigas, a mí me encantan con Patatas fritas en cuadrados, pero también están muy ricas con Arroz, Verduras, o incluso con Pasta

Si quieres ver más recetas PINCHA AQUÍ

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta