Restaurante Da Michelle en Nápoles…

logo-da-michele-planeta-en-conserva

Aparece en todas las guías turísticas de Nápoles y si preguntas a cualquier taxista o paseante de la ciudad por el sitio más emblemático de pizzas, sin duda te mandará a “Da Michele” la que presume de ser la pizzería más antigua de Nápoles, nada más y nada menos que desde 1.870, fecha en la que empezó la primera generación. Lo primero que te llama la atención cuando llegas hasta su puerta es la gran cantidad de público esperando para entrar. Aquí no vengas con prisas y más si decides probar su pizza en los días que hay algún crucero de visita en la ciudad, esos días casi olvídate.

Una vez llegados hasta la puerta tienes que pedir un número y esperar pacientemente tu turno…

pizzeria-da-michele-napoles-planeta-en-conserva

Este hombre de pelo cano es el responsable de darte el número y hacer que todo funcione en el local. Obviamente si le caes bien o eres vecino del barrio tardarás menos en comer, pero eso también pasa en los restaurantes de moda en Madrid…

pizzeria-da-michele-napoles-planeta-en-conserva-2

Una vez que has conseguido que te llamen para comer llega la primera sorpresa, aquí se comparte mesa con el que te toque. La segunda sorpresa llega cuando pides la carta y te señalan a la pared, Allí están publicados los únicos platos que hay en el famoso restaurante: La Pizza Margarita y la Marinara. No esperes nada más. Tampoco con las bebidas puedes elegir solo hay Coca Cola, Fanta, Cerveza o Agua…

carta-da-michele-napoles-planeta-en-conserva

Aquí presumen de prepararlas mejor que en ningún otro restaurante ¿Su truco? Buen horno de leña y buena materia prima, las pizzas se elaboran con Tomates de San Marzano de la ladera sur del Vesuvio y auténtica Mozzarella di Búfala. 

horno-da-michele-napoles-planeta-en-conserva

camarero-da-michele-napoles-planeta-en-conserva

Hay que reconocer que las dos pizzas están muy ricas, con la masa un poco más gorda que las romanas, y con un gran sabor y textura. Cada bocado es un placer…. La pizza Margarita lleva Tomate, Queso y Albahaca

pizza-margarita-da-michele-planeta-en-conserva

Y la Pizza Marinara tan solo Tomate y Ajo, es un poco menos sabrosa pero también estaba muy buena….

pizza-marinara-da-michele-planeta-en-conserva

¿Lo mejor? Aparte de la Pizza… ¡Los precios! Una pizza enorme y una cerveza ¡6 Euros! ¿Merece o no merece la pena? Pues nada… ¡A brindar!

alberto-granados-da-michele-napoles

¿Y quien sabe? Lo mismo te encuentras a Julia Roberts

julia-roberts-da-michele-planeta-en-conserva

 

RESTAURANTE DA MICHELE

Dirección: Via Cesare Sersale, 1-3 (NÁPOLES)

Teléfono:+39 081 553 9204

WEB RTE DA MICHELE

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta