Regreso a “Atrio” (Cáceres) para probar nuevos platos…

He tenido la oportunidad de volver a probar los platos de Toño Pérez, Alberto Montes y todo su equipo, en el impresionante Atrio (2 Estrellas Michelin). Hace un par de años ya visité el restaurante (PINCHA AQUÍ para leer aquel reportaje) en el que os hablaba del restaurante, de las cocinas, del equipo y de su espectacular bodega. Ahora toca hablar solamente de los nuevos platos probados…

En el restaurante podemos encontrar en la actualidad dos menús gastronómicos: Menú de Siempre (con una selección de los platos más emblemáticos) (149 Euros) y el Menú Degustación (los últimos platos para conocer la cocina de Toño y su equipo) también a 149 Euros (Hay que recordar que los Menús son sin vino y sin el servicio incluido, 6 Euros por persona. También para que os hagáis una idea un café son 6 Euritos y una botella de agua lo mismo) Teniendo en cuenta los precios de la carta de vino por persona no te libras de los 200 Euros. Pero Un día es un día y merece la pena descubrir cada bocado de este restaurante. Yo pude probar platos de los dos menús, un menú ” a lo loco” que el propio Toño me diseñó. En cada uno de ello podría poner que son pequeñas obras de arte, platos bien elaborados y de un sabor increíble. Comenzamos con dos aperitivos que son un pequeño adelanto de lo que a continuación te espera… El primero es una Tapenade de Aceituna negra cacereña con galleta de lino y Amaranto y el segundo una Lionesa de Panceta ibérica ahumada con Orégano…

aperitivo1-atrio-planeta en conserva

aperitivo2-atrio-planeta en conserva

El primero que sirven es una sopa refrescante con un Ravioli de Zanahoria, Ortiguilla con zumo de Zanahoria y jengibre

zanahoria-atrio-planeta en conserva

A continuación una Empanadilla de Taro (El taro es un tubérculo muy usado en el Pacífico). En este plato lo utilizan con Almidón de Arroz para hacer la masa que va con sopa de Tomate y Comino y Mayonesa de Curry. Esta es una versión en “empanadilla” de una sopa antigua extremeña…

empanadilla-atrio-planeta en conserva

Un Carpaccio de Gamba marinada y ensalada de brotes de Mostaza y crema agria

gamba-atrio-planeta en conserva

Muy sorprendente la Ostra a la parrilla con Huevas ahumadas verduras y tierra de aceite de oliva, la salsa lleva Mantequilla, Vermut blanco y la propia salsa de la Ostra. Un lujo de plato con esa salsa que acompaña la Ostra que incluso la enaltece…

ostra-atrio-planeta en conserva

Este plato también destaca por su originalidad, un refrescante Ceviche de Corvina con semiesfera de Maracuya. Recomiendan primero tomar la esfera y luego exprimir la Lima al gusto sobre el ceviche que sirven sobre un cuenco de hielo.

ceviche-atrio-planeta en conserva

Seguiría el Calamar con Alioli crujiente de ibérico sobre un brioche de tinta de Calamar.

calamar-atrio-planeta en conserva

y otro plato que no deja indiferente la Vieira con Caviar y con salsa de guiso de Garbanzos. Es curioso como unos productos tan “excelsos” como la Vieira o el Caviar se conjugan tan bien con el humilde guiso de Garbanzos, pero es una combinación realmente sorprendente…

vieira-atrio-planeta en conserva

vieira2-atrio-planeta en conserva

Un plato que no falla, la Careta crujiente de Ibérico, Cigala y jugo cremoso de ave, un clásico de la casa…

cigala-atrio-planeta en conserva

y aún quedan unos cuantos… llega la Mousse de Carabinero para comer con cuchara, luego el cuerpo del Carabinero con ibérico de Cerdo, Mayonesa y Kikos y por último la cabeza del Carabinero. Tres texturas diferentes para un productazo: el Carabinero…

carabinero-atrio-planeta en conserva

el Atún con puré de Boniato, salsa de Panceta y naranja y Papada de Cerdo ibérico

atun-atrio-planeta en conserva

y por último los Rabitos de Cerdo glaseados, salsa de Verdura tostada, Amanitas, Trompetas de la muerte y Trufa. Un platazo sacado con una de las partes del cerdo menos utilizada…

rabitos-atrio-planeta en conserva

El momento “dulce” llegó con el plato bautizado como La cereza, que no es cereza, un trampantojo simulando una cereza

cereza-atrio-planeta en conserva

Y su visión personal de la Torta del Casar y Pera con bizcocho de Té matcha y Aceite de Oliva…

queso-atrio-planeta en conserva

Sin duda fue un día de auténtico disfrute y la cocina de Toño, Alberto y su equipo siguen en forma… Por supuesto hay que destacar su impresionante bodega, una de las principales de este país, con más de 3.000 referencias seleccionadas por José Polo, que también se encarga de que el servicio en sala sea impecable. Yo elegí un vino que conozco bien “Bosque de Matasnos 2014” y que me encanta, y precisamente porque lo conozco y compro mucho me pareció una locura su precio: 66 Euros

bosque de matasnos-atrio-planeta en conserva

Sigo pensando que a pesar del precio es uno de los restaurantes a visitar si quieres tener una referencia completa de lo que se “mueve” a nivel gastronómico en nuestro país. Empiezo de nuevo a ahorrar para la próxima visita jeeee

RESTAURANTE ATRIO

Dirección: Plaza San Mateo, 1

Localidad: Cáceres.

Teléfono: 927 24 29 28

Horarios: De 14:0 a 16:0h y de 20:30 a 23:30. Abierto todos los días del año.

WEB RTE ATRIO

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta