mitiko logo

Mitiko, celebrando el Nuevo Año Chino en Madrid…

Mira que en España tenemos un montón de tradiciones y supersticiones para celebrar los cambios de año: la ropa interior roja, las lentejas, las uvas, poner un anillo en la copa de champagne… Pues esto no es nada comparado con las celebraciones de fin de año en China, todo tiene un significado y cada plato que se toma durante ese día tan especial tiene una justificación. He podido probar el menú que en el restaurante chino Mitiko en Madrid van a ofrecer durante todos estos días, un menú muy especial en el que todos los platos tienen un significado especial…

Ésta es la filosofía que tiene el restaurante: «Un restaurante para soñar, en el que ser tu mismo y disfrutar de una experiencia única. Donde tradición, innovación y saber hacer se combinan. Un concepto sorprendente, inspirado en el sudeste asiático, en el que disfrutarás de un espacio inolvidable, la mejor gastronomía japonesa y cantonesa y de nuestra reinterpretación de los mejores cócteles».

Si que es cierto que lo primero que te sorprende en este restaurante es el espacio, un precio local confortable y luminoso…

sala principal mitico

sala de mitiko

El menú del Nuevo Año Chino comenzaba con tres carnes diferentes, cerdo, ternera y gamba: Las Miticostillas, un tempurizado de costillas de cerdo marinado con salsa de autor y acompañada con salsa vinagreta china, una de Ternera marina, Ternera cocinada con 5 especias a fuego lento y acompañado con salsa vinagreta china cortada en lonchas muy fina y unas Porras con Gambas, unas porras rellenas de Gambas marinadas y acompañada con una cremosa salsa de Mayonesa, al parecer estas carnes no pueden faltar en ninguna cena de Año Nuevo Chino.

mitiko carne

Las Empanadillas Chinas, muy diferentes a las que habrás probado habitualmente, elaboradas con carne de cerdo y una especie de cebollino chino de sabor intenso, estas Empanadillas se han incluido en el Menú porque su forma es muy parecida a la antigua moneda china, y eso nos traerá abundancia en el año nuevo…

mitiko empanadillas

A continuación un plato de Pescado, la Lubina Song Zi, un producto que no puede faltar esa noche porque el pescado significa abundancia y prosperidad porque antiguamente era un manjar que solamente se lo podían permitir las familias adineradas, además el agua de la que sale el pescado en China significa suerte y también prosperidad, por eso en el menú de año nuevo no puede faltar el pescado, la Lubina la presentan tempurizada con salsa de vinagre.

mitiko pescado

Luego unas verduras salteadas, unas verduras chinas salteadas, un producto que en la cultura China significa salud y bienestar.

mitiko verdura

El postre era una esfera cubierta de Sésamo, al ser un postre redondo en China significa la unión de la familia, en China con tanta distancia entre zonas es muy difícil que la familia se pueda juntar y en ese día de Año Nuevo se suelen juntar las familias.

postre asiatico

Un menú diferente, con sabores y platos no habituales en un restaurante chino, al menos lo que estamos acostumbrados los españoles. el Menú cuenta 38 Euros (bebidas no incluidas)

RESTAURANTE MITIKO

Dirección: Calle de Sor Ángela de la Cruz, 22

Teléfono: 915 791 736

WEB RTE. MITIKO

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta