lisboa puente

Lisboa, donde comer, beber y dormir en la capital portuguesa…

Con Lisboa me pasa como con Nueva York, cada vez que la visito encuentro nuevas propuestas gastronómicas, nuevos restaurantes, locales donde poder tomarte una copa disfrutando de las mejores vistas… Lisboa es una ciudad en constante cambio, y al igual que Madrid, creo que se está viviendo un importante momento de expansión gastronómica, con cada día más chefs con Estrella Michelin y con algunos cocineros ya conocidos internacionalmente. Hace algún tiempo escribí sobre las propuestas gastronómicas a nivel de tiendas y mercados que te puedes encontrar (PINCHA AQUÍ para leer aquel reportaje) hoy toca visitar restaurantes y ver diferentes propuestas gastro muy diferentes… ¡Lisboa nos espera!

UNO DE LOS RESTAURANTES CLÁSICOS…

RESTAURANTE A TRAVESSA

Este es uno de esos restaurantes clásicos de Lisboa que ha servido de “refugio” a numerosos artistas, políticos y famosos durante muchos años, se habla que por aquí han pasado desde Sting a Alice Cooper y cualquiera de los grandes políticos portugueses (Mario Soares era un cliente habitual). A Travessa es el restaurante de dos amigos Viviane Durieu (una fotógrafa belga) que lo fundaría en 1978 y Antonio Moita (Portugués y amante de la gastronomía) que se incorporó al negocio en 2001, los dos con la intención de ofrecer algo diferente al público lisboeta. Ahora han fichado al chef Joao de Oliveira, un cocinero con una buena experiencia y que ha llegado con el encargo de hacer “renacer” este restaurante que desde hace algunos años había dejado de estar en el “radar” de los gastrónomos…

joao de oliveira

a travessa bacalao

Si quieres leer la crónica completa PINCHA AQUÍ

RESTAURANTE A TRAVESSA

Dirección: Travesía Do Convento das Bernardas, 12

Localidad: Lisboa. Portugal

Teléfono: 213 902 034

WEB RTE. A TRAVESSA

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

UN RESTAURANTE CON VISTAS…

RESTAURANTE VIA GRAÇA

Es uno de los restaurantes más “Top” de Lisboa, el restaurante Vía Graça, que después de más de 30 años se han arriesgado a cambiar. Han cambiado de colores, de imagen, de web y también de espacio. Yo era la primera vez que lo visitaba y no lo puedo comparar con lo antiguo pero si puedo decir que ahora hay una gran calidad de servicio y de cocina a cargo del chef João Bandeira

Lo primero que sorprende de este elegante restaurante son sus vistas, es una delicia poder comer viendo Lisboa desde las alturas. Eso sí, si vienes andando desde el centro ten en cuenta que vas a tener que subir unos cientos de escalones. Al llegar la cerveza fría es casi una obligación…

via graca cerveza

Si quieres leer la crónica completa del restaurante PINCHA AQUÍ

RESTAURANTE VÍA GRAÇA

Dirección: Rua Damasceno Monteiro 9-B Lisboa (Portugal)

Teléfono: (+351) 218870830 – (+351) 218 87

WEB RTE. VÍA GRAÇA

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

UN RESTAURANTE DE MODA…

JNcQUOI ASIA

No te puedes marchar de Lisboa sin comer en uno de los restaurantes de moda de la ciudad. Hay dos JNcQUOI en Lisboa, uno de comida más tradicional, una apetecible barra e incluso una zona de tienda con productos seleccionados; y el que yo he visitado, con un guiño a la cocina internacional: el JNcQUOI Asia, recomendado por Carlos Bosch, dueño de El Portal Alicante y bar Manero y un gran gastrónomo…

jncquoi dragon

Y lo primero que te sorprende es el local, obra del arquitecto Lázaro Rosa Violán, y presidido por un enorme dragón dorado. El espacio combina llamativos tonos de rojo, dorado y verde con materiales como terciopelo, madera y cuero. Cuenta con cuatro espacios diferentes: bar, restaurante, zona de sushi y terraza…

jncquoi chef

Si quieres leer la crónica completa del restaurante PINCHA AQUÍ

JNcQUOI ASIA

Dirección: Avenida Liberdade, 144

Teléfono: + 351 210 513 000

WEB JNcQUOI ASIA

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

LA MEJOR HAMBURGUESA…

RESTAURANTES HONORATO

lisboa honorato

Esta marca de hamburgueserías se ha posicionado con su producto estrella: las mejores hamburguesas artesanas de la capital lisboeta, y doy fe de que es así. Tienen ya siete locales en diferentes partes de la ciudad con la misma filosofía: locales bonitos y confortables, buenos precios y una carta muy corta, en la que encontramos hamburguesas gourmet y muy poco más. ¿Ejemplos de hamburguesas? Tienes la X-BURGER con mayonesa de ajo, tomate y queso cheddar; la HONORATO con mayonesa de ajo, maíz, lechuga, tomate, bacon, huevo y queso cheddar; la HOT MEX! Con guacamole, tomate, jalapeño, queso cheddar, bacon, pico de gallo y mayonesa de chipotle; la IL GOLOSO con rúcula, tomate seco, cebolla caramelizada con champiñones, queso cheddar y mayonesa de albahaca o la VEGETARIANA que preparan en vez de con carne con una hamburguesa de garbanzos y lentejas, con lechuga, tomate y queso camembert. De acompañamiento patatas fritas caseras o chips de batatas dulces. ¡A disfrutar!

lisboa hamburguesa honorato

HONORATO SALDANHA

Dirección: Avenida Casal Ribeiro, 50 B.

Teléfono: +351 213 570 329

WEB HAMBURGUESERÍA HONORATO 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

UNA BUENA PIZZA…

PIZZARIA LISBOA (BAIRRO DO AVILLEZ)

El chef José Avillez (2 Estrellas Michelin en su restaurante Belcanto) es toda una referencia en Portugal y uno de los chefs más mediáticos del País vecino. Todos sus restaurantes funcionan y ofrecen una cocina de mucha calidad y a precios que la mayoría nos podemos permitir. En uno de sus restaurantes Bairro do Avillez vas a encontrar muchos espacios diferentes donde puedes disfrutar de su gastronomía, desde una terraza, una Taberna sorprendente, un patio donde el marisco y el pescado son los protagonistas, un elegante Mini Bar, un restaurante y bar gastronómico, y la Pizzaria Lisboa, una carta con mucho para elegir, entrantes, ensaladas, risottos, y por supuesto pastas y pizzas (tienes más de 20 diferentes)

lisboa pizza

PIZZARIA LISBOA (BAIRRO DO AVILLEZ)

Dirección: Rua Nova da Trindade, 18.

Localidad: Lisboa, Portugal.

Teléfono: +351 21 583 0290

WEB BAIRRO DO AVILLEZ

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

UN WINE BAR…

BY THE WINE

 Ha sido uno de mis últimos descubrimientos en Lisboa, un wine bar que me ha conquistado y al que he acudido en más de una ocasión. El local se llama By The Wine, un espacio relajado y cosmopolita, con un buen ambiente en el corazón del Chiado. En total, hay alrededor de ochenta referencias de vinos muchas de ellas portuguesas, incluyendo marcas icónicas como Mateus Rosé, Casa Ferreirinha (Douro), Herdade do Peso (Alentejo), Quinta dos Carvalhais (Dão) o Quinta Romeira (Lisboa). No faltan los vinos de Oporto de Sandeman y Ferreira y algunos vinos internacionales de Nueva Zelanda, Argentina, Chile o España…

by the wine barra

by the wine salon

Los vinos los puedes acompañar con una carta informal en la que encuentras desde pan casero del Algarve y lonchas de jamón ibérico de bellota, una buena selección de embutidos y quesos, hasta ceviche de salmón, carpaccio o carrillada de ternera. ¡Imprescindible para los amantes del vino!

by the wine vino

BY THE WINE

Dirección: Rua das Flores 41-43.

Localidad: Lisboa, Portugal.

Teléfono: +351 213 420 319

WEB BY THE WINE

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

UN HOTEL BOUTIQUE

FIGUEIRA BY THE BEAUTIQUE HOTELS

Este hotel boutique tiene todo lo que un huésped puede desear: una buena situación (lo localizas en la Plaza da Figueira, a poca distancia de la histórica Rua Augusta, en pleno centro de Lisboa), buenas habitaciones (si tienes la suerte de tenerla con vistas a la plaza es todo un lujo), buen restaurante y bar y unos precios que se los puede permitir casi cualquiera.

hotel figueira

hotel está decorado por Nini de Andrade e Silva, diseñadora de interiores portuguesa muy premiada, que invita a sumergirse en una narrativa mágica e íntima, llena de detalles inesperados. Las habitaciones del hotel son paraísos privados, sofisticados e inspirados en la naturaleza. ¡Uno de mis favoritos en Lisboa!

hotel figueira vistas

HOTEL FIGUEIRA BY THE BEAUTIQUE HOTELS

Dirección: Plaza da Figueira, 16

Localidad: Lisboa. Portugal

Teléfono: +351 210 492 940

WEB HOTEL FIGUEIRA

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta