“Destinos gourmet”, un libro que nos acerca a la gastronomía de siete destinos inolvidables…

He seguido muy de cerca la trayectoria de mi amiga la periodista y escritora Cristina Morató, he disfrutado mucho con sus libros, y siempre he buscado excusas para charlar con ella en mis programas de radio. Para un periodista ver su currículum es quedarse fascinado con la multitud de trabajos que ha realizado y para un viajero… ¡Que envidia! Más de cincuenta países lleva a sus espaldas, y alguno de eso destinos se los conoce como la palma de su mano. Su última aventura, esta vez gastronómica, ha sido poner el texto en este interesante libro publicado por GeoplanetaDestinos Gourmet

Cristina ha acompañado en varios viajes fascinantes por el mundo a la cocinera y fotógrafo Pilar Latorre, una apasionada gastrónoma que se ha formado en las más prestigiosas escuelas de cocina del mundo.

Juntas han ido al encuentro varios famosos chefs, visitando aquellos restaurantes que crean tendencia. Las
autoras nos hacen viajar por los sabores y fogones de siete destinos que destacan por su gastronomía: Perú, Myanmar, India, Marruecos, Vietnam, Japón y Tailandia, para terminar en el universo más íntimo World Cuisine de Pilar Latorre en su masía en el Ampurdán.

Páginas repletas de sabores, texturas y aromas exóticos que incluyen 35 recetas originales de la chef Pilar Latorre, creadora de World Cuisine. Con un extraordinario reportaje fotográfico, este es un libro de recetas del mundo pero también de experiencias viajeras por algunos de los escenarios y hoteles más bellos del mundo, y de encuentros con los chefs más destacados de cada uno de estos países: desde los creadores de la nueva cocina peruana, como Gastón Acurio, Rafael Oesterling o Virgilio Martínez, hasta la chef más exitosa de África, la vasco- marroquí Najat Kaanach, entre otros.

ALGUNOS ENCUENTROS CULINARIOS…

El chef de las alturas

El chef peruano Virgilio Martínez ofrece en su restaurante El Central un menú degustación basado en los distintos ecosistemas y latitudes de Perú. En 2018 este chef y su esposa Pía León hicieron realidad su sueño al abrir Mil, un restaurante experimental y a la vez un centro de investigación situado en Moray, en pleno Valle Sagrado, donde los incas cultivaban semillas en terrazas. En este recóndito paisaje andino, a 3.500 metros sobre el nivel del mar, la pareja colabora con dos comunidades indígenas en un
proyecto antropológico y gastronómico.

Respetando la tradición…

Se llama Yoshihiro Murata y es la tercera generación de una saga de cocineros de Kioto. Se formó en Francia, donde estudió las técnicas culinarias, y en 1993 heredó de su padre el restaurante familia Kikunoi. Desde entonces apostó por poner en valor la cocina tradicional de su país aportando su toque personal. Hoy es uno de los grandes chefs de Japón, con tres estrellas Michelin. Su menú kaiseki es un regalo para los amantes de la buena mesa.

El festín de Najat…

Se llama Najat Kaanach y es una de las chefs más premiadas y reconocidas de Marruecos. En 2016 esta cocinera vasco-marroquí abrió las puertas del restaurante NUR en un callejón de la Medina de Fez, un local acogedor para treinta comensales donde ofrece unos platos inspirados en las raíces marroquíes con un sello muy personal. En su carta no hay cuscús ni tajín. Su codorniz con mole negro al chocolate africano y quinoa marroquí refleja su pasión por las culturas lejanas, que son su fuente de inspiración. Una jefa de cocina rompedora, apasionada y creativa que ha encumbrado su restaurante a la lista de los mejores del mundo.

LAS AUTORAS…

Pilar Latorre, abogada de profesión, es una apasionada de la cocina, los viajes y la fotografía. Ha realizado numerosas exposiciones en Barcelona, Madrid y Basilea. Se ha formado en algunas de las mejores escuelas de cocina del mundo, entre ellas la Cordon Bleu de París, la Tokyo Sushi Academy de Tokio y la Dusit University de Bangkok. Ha realizado talleres con grandes chefs como Ferran Adrià. En 2004 crea su empresa World Cuisine, pionera en impartir clases de cocinas del mundo en sus dos talleres, en Madrid y en su masía del Ampurdán. Entre sus clientes se encuentran celebrities, como Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick. También diseña viajes gastronómico-culturales de lujo por el mundo.

Cristina Morató es periodista, fotógrafa y escritora. Ha recorrido el mundo desde muy joven y ha visitado más de cincuenta países y realizado numerosos artículos y reportajes. Ha vivido largas temporadas en América Latina y África, donde trabajó para la Cooperación Sanitaria Española. Durante este tiempo alternó sus viajes con la dirección de programas de televisión, trabajo que decidió abandonar para dedicarse a escribir las biografías de grandes viajeras y exploradoras de la historia. Entre sus libros destacan: Las reinas de África, Las damas de Oriente, Cautiva en Arabia y Divina Lola. También es autora de Divas rebeldes, Reinas malditas y Diosas de Hollywood.
Es miembro fundadora de la Sociedad Geográfica Española y pertenece a la prestigiosa Royal Geographical Society de Londres.

DESTINOS GOURMET

Cristina Morató y Pilar Latorre
Editorial: GeoPlaneta. 2020
20,5 x 26 cm.
288 páginas
Cartoné
PVP c/IVA: 29,95 €

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta