Visita al restaurante “La Taberna del Loco” en Navalmoral de la Mata (Cáceres)…

En Planeta en Conserva siempre estamos deseosos de encontrar nuevos restaurantes con algo especial. En esta ocasión hemos viajado hasta Navalmoral de la Mata (Cáceres) para conocer La Taberna del Loco, un restaurante ubicado en un precioso caserío, con un amplio jardín, y que seguramente tiene el mejor producto “cárnico” de la zona….

El restaurante “La Taberna del Loco” está regentado por Alfonso Bautista que además se encarga también de la parrilla y que, poco a poco, se va “curtiendo” en este difícil arte de dominar las “brasas”…

Los orígenes…

Alfonso nos resumía los orígenes del restaurante: “La Taberna del Loco es un restaurante que comenzó su andadura hace quince años, en un principio no era un restaurante con oferta gastronómica importante, más bien un lugar de verano donde tomar una copa y picar algo informal.taberna-del-loco-servilleta

La demanda fue aumentando y nuestros clientes nos iban demandando más platos y empezamos a centrarnos en las carnes intentando buscar proveedores locales de cerdo ibérico y de vacuno. Hace unos años se cruzó en nuestro camino Raúl (el distribuidor de Discarlux en Extremadura) y comenzamos a adentrarnos en el mundo de las carnes “premium” maduradas. Ahora nuestros clientes nos demandan cada vez más la parrilla, y siempre procuramos tener el mejor género. Nosotros consumimos mucho la vaca gallega “origen” que no falla nunca, también tenemos la vaca europea Simental. Pero si que es cierto que cuando nos enteramos de algún producto “premium” de Discarlux nos dejamos aconsejar como un lomo que tenemos ahora de raza Cachena o alguno de Angus que nos ha funcionado muy bien”.

Comenzamos con unas Anchoas, apuestan por la marca “Reina del Cantábrico” que se elaboran en la villa de Santoña, Cantabria. Una Anchoa que se limpia a mano,  filetes carnosos, sin espinas y conservando todo el sabor. Únicamente se le añade aceite de oliva para su conservación.

Luego podemos elegir entre alguna de sus Ensaladas como la de Canónigos, Pasas y Queso de Cabra, la Mixta, la César, la de Pimientos asados con refritos de Ajos o esta exquisita Ensalada de Perdiz en escabeche, que aunque no la escabechan ellos han encontrado un gran producto artesano con un escabeche muy suave…

Hay más platos para empezar como las Bravas, las Revolconas, la Parrillada de Verduras, los Huevos fritos con Morcilla, Jamón ibérico o Pisto o estas exquisitas Croquetas de pechuga de pollo con retales de jamón ibérico, las hacen en casa y son una auténtica maravilla…

Este restaurante está especializado en los platos donde la parrilla es la protagonista. Uno de los que destaca son estas Mollejas de Ternera, una de las debilidades del chef, producto de Discarlux, que Alfonso abre por la mitad y cocina en la parrilla y que acompañan con un sucedáneo de “Chimichurri” que prepara con mitad de vinagre, mitad de aceite, Orégano, Pimienta, Perejil, Ajo y Sal.

Y por supuesto la carne, un par de Chuletas que el propio Alfonso nos tenía seleccionadas: una de Lomo bajo y otra de Lomo alto, una vaca gallega con unos 70 días de maduración. Una carne jugosa, con una gran intensidad de sabor pero que casi se deshacía en boca.

chuleta a la parrilla

Tal es el nivel de parrilla y de la calidad del producto que la empresa de distribución cárnica Discarlux le ha hecho entrega de una “D” un galardón que se le concede a muy pocos restaurantes, solo a los que tienen una calidad importante de parrilla y de producto…

Parrilla…

Entre los platos preparados a la parrilla también encontramos la Provolone, el Chorizo criollo, la Hamburguesa la Taberna, el Costillar barbacoa con Miel o Mostaza, y mucha más carne como el Solomillo, las Chuletas, el Entrecot, el T-Bone

Hay otros platos de carne como el Cachopo de lomo de Limousin, las Carrilleras ibéricas en salsa, el Solomillo de Limusin con foie y boletus en su crema o el Steak Tartar, un paraíso para los más carnívoros, aunque también encontramos algo de pescado como el Gambón, las Zamburiñas o los Chipirones a la plancha, el espadón de Rape, Gambón y Chipirón, el Pulpo a la brasa o el taco de Bacalao

Para finalizar el momento dulce, una Tarta de Queso casera de un gran nivel, jugosa y de intenso sabor…

Según voy terminando el reportaje me doy cuenta de que hay tantos platos que quiero probar que no va a quedar otra que volverlo a visitar dentro de muy poco. Será un placer volver en “acción” a Alfonso…

RESTAURANTE LA TABERNA DEL LOCO

Dirección: Calle Floridablanca, 2

Localidad: Navalmoral de la Mata. (Cáceres).

Teléfono: 927 53 24 75

FACEBOOK  LA TABERNA DEL LOCO

Print Friendly, PDF & Email

One Comments

  • Maite Bautista

    11 febrero, 2021

    Me alegro muchísimo!! Enhorabuena querido sobrino, te deseo lo mejor, te lo mereces eres un gran emprendedor. Además en la Taberna del Loco se come de P.M. Un beso y otro
    Tú tía Maite.

    Reply

Deja una respuesta