La Peña, arrocito junto al mar en Campello (Alicante)

Hace meses que visité este restaurante junto al mar en  Campello (Alicante) y aunque ya ha pasado tiempo me gustaría escribir de La Peña, porque las buenas experiencias hay que compartirlas y porque aunque hayan pasado varios meses aún me acuerdo de su arroz…

la peña sala

Un restaurante que me recomendaron mis amigos Aaron Guerrero y Salomé, uno de sus restaurantes favoritos y donde se sienten como en casa, fue un lujo poder compartir mesa y mantel con ellos. La Peña es un local que abrió en 1981 en una ubicación ideal: junto al paseo marítimo de Campello (a 14 kilómetros de Alicante). Hasta aquí vinimos para tomar uno de sus Arroces, más que  recomendados, y aunque hay una amplia carta donde poder elegir lo ideal es pedir uno de sus menús (Tienes varios para elegir: El Nº1, el Nº2 y el Nº3, el Menú de Crucero y el de Mini Crucero) el nuestro era el Crucero (60 Euros) y comenzaba con Almendritas, Pan y «All i Oli»

peña aperitivo

Ya que estábamos en Alicante había que comenzar con un vino de la zona Estrecho un tinto elaborado con la uva Monastrell, elaborado por mi querido amigo Pepe Mendoza, para la bodega familiar Enrique Mendoza ,con 15 meses de maduración en barrica de roble francés.

peña estrecho

A continuación la Ensalada Especial «La Peña» con Bonito Ortiz y Salazones alicantinos, me encanta esta ensalada con esos toques salinos de los salazones y ese bonito de gran calidad…

peña ensalada

En el Menú se puede elegir una «entrada» que mejor que probar la Ensaladilla con Gambas

peña ensaladilla

Luego llega un Marisco variado hervido o a la plancha (Gambas rojas, cigala y quisquillas) aunque depende del mercado, ese día nos pusieron Cigalitas a la plancha… ¡un lujo!

peña cigalas

Tampoco iban dentro del Menú los dos siguientes platos pero somos unos «triperos», muy ricos estos Calamares a la andaluza

peña calamares

Y estos impresionantes Lomitos de Salmonete de roca salteados con Ajetes…

peña salmonetes

Y otro vinazo, Finca la Montesa, de otro amigo Álvaro Palacios, un tinto Rioja, elaborado con 95% Garnacha y 5% de otras uvas tintas. Tiene una crianza de 12 meses en barrica. Un tinto que consiguió 93 Puntos Parker.

peña la montesa

Y llegó el Arroz que tanto estábamos esperando, el Arroz del Señoret o Arroz de Atún y verduritas, Arroz en su punto, bien seco y con una buena cantidad de Atún… En la foto con Aarón Guerrero, el dueño de La Peña, Germán Baeza y el director de Planeta en Conserva Alberto Granados

peña alberto granados y aaron guerrero

peña arroz

Y por supuesto con el Socarrat que tanto me gusta…

peña socarrat

el Menú termina con Postre o café aunque ya después de este homenaje el cuerpo no dio para más. Me ha gustado volver a recordar todos los platos que comimos y creo que voy a volverme a organizar para llamar a Aarón y regresar muy pronto a La Peña… ¡Que hambre!

RESTAURANTE LA PEÑA

Dirección: Calle San Vicente, 12 (Paseo Marítimo)

Localidad: El Campello, Alicante.

Teléfono: 965 631 048 / 647 596 422

Horario: De Junio a Septiembre: Abierto para comidas y cenas. Resto del año: Abierto a mediodía.

WEB RTE. LA PEÑA

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta