“La Mentira”, la nueva aventura del grupo El Mentidero en Madrid…

Hace unos meses visitaba “Las Brasas del Mentidero” uno de los proyecto del Grupo Mentidero (PINCHA AQUÍ para leer aquel artículo) que dirigen Lara Alonso del Cid y Borja Anabitarte, un matrimonio que ha sacado adelante con éxito todos sus proyectos, y sin freno de ningún tipo, siguen su expansión. En esta ocasión le han dado una vuelta a su “Mentidero de la Villa” (el restaurante continúa con su oferta habitual) y han creado un divertido y elegante espacio bautizado como “La Mentira” que ocupa la terraza del restaurante de la Calle Almagro y la parte baja del restaurante…

Según ellos mismos aseguran, de manera divertida:

LA MENTIRA no es el último proyecto del Grupo Mentidero
no es un restaurante informal
no es cocina callejera internacional…
no es un extraño bar con mil y un sabores…
no es donde quieres que te encuentren…
no es la oveja negra de la #familiaMentidero
Si te lo dijera… te mentiría

De esta forma tan divertida nos explican lo que encontramos en “La Mentira“: Un restaurante informal con cocina callejera internacional, un extraño bar con mil y un sabores, para “ver” y ser “visto” y con una confortable terraza.

Todo ello en un nuevo espacio gastronómico con ambiente clandestino y cosmopolita, diseñado por la decoradora Chesu Puente, y realizado por el equipo Project Work de Pedro Temprano, que está inspirado en los años 20… ¡los Felices 20! Con reminiscencias a una época de prohibiciones y censuras de cara a la galería que sólo se infringían, con excesos y exaltación, en locales clandestinos. Lugares en los que la máxima es ver, oír y callar, porque nunca sabes lo que iba a pasar…

He tenido de probar muchos de los platos de esta carta que sorprende por la variedad de sabores y presentaciones que encontramos, una cocina internacional informal que mezcla sabores de América, Europa y Asia. Y comenzamos con un Taco que han bautizado como “El Tostón” una interpretación de un Ceviche de Lubina sobre una tostada de Maíz y crema de Aguacate, como ellos dicen “refrescante y coqueto”

Luego las Dyozas, unas Gyozas de Pato, cubiertas con reducción de cocido madrileño. Nos aseguran que son para vivir “un viaje express a Pekín desde Madrid”…

A continuación El nido, su interpretación de los huevos rotos, con unas Tortillitas fritas con salsa picantona de Tomatillos verdes y Huevo a baja temperatura…

Otro plato que me llamó mucho la atención es este taco “La Salvaje” con Lubina salvaje al pastor, con Aguacate y Cebolla picante…

La comida la acompañamos con un Cair Cuvée 2018, un tinto Ribera del Duero, elaborado con Tempranillo y Merlot, calidad / precio muy buena, merece la pena probar este vino…

Uno de los tacos más curiosos fue el Guaca-Mola, con Aguacate con un toque picantón y Totopos caseros…

Llegó el Bao “El Oriental” un Bao de Langostino en tempura con mahonesa de Kimchi..

Y para finalizar Una Entraña madurada a la parrilla con Patatas y mojos canarios…

En postres varias propuestas para los más golosos como la Tarta horneada de Queso, la Muerte por Chocolate, la versión de la Tarta de limón

o esta fantástica Milhojas la Mentira… Una reinvención del Milhojas tradicional con helado ¡Para perderse!

Otro de los puntos a favor es que después de comer puedes tomarte un buen cóctel o una copa a un precio más que asequible. Ya el día que pude probar la carta había mucho público joven y sobre todo muchos grupos de amigas, sin duda un restaurante para pasárselo bien a un precio más que ajustado…

LA MENTIRA

Dirección: Calle Zurbano, 17

Zona: Alonso Martínez

Teléfono: 913 081 285

Precio medio: 20 euros.

WEB LA MENTIRA

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta