El lunes se celebra “Kitchen on Live Córdoba” cocina en vivo a través de las redes…

El próximo lunes se celebrará Kitchen on live Córdoba, el primer evento de cata y degustación virtual de España organizado por Hostecor, en el que participan 12 cocineros célebres. Los cocineros abrirán la puerta de sus establecimientos a una serie de prescriptores escogidos, y además ofrecerán los secretos de sus platos al mundo entero de forma telemática y siempre previa inscripción y por supuesto Planeta en Conserva estará presente en esta edición…

kitchen-on-live

Los participantes podrán en su casa conocer y más tarde cocinar estas recetas elaboradas con productos agroalimentarios de proximidad y kilómetro cero, con denominaciones de origen protegidas y especialidades de la zona. Así, en el recetario diseñado por los chefs, abundan, por ejemplo, las composiciones a base de AOVE de la tierra (que es como se conoce en la cocina al Aceite de Oliva Virgen Extra), vino y vinagre de la DO Montilla-Moriles y el jamón ibérico del Valle de Los Pedroches.

Las cajas con los productos ya han llegado y ya está todo preparado para acompañar a estos grandes cocineros…

kitchen-on-live-producto

Celia Jiménez participa en Kitchen on live…

kitchen-on-live-cocineros

Entre los participantes están algunos chef multipremiado, entre ellos Celia Jiménez (Sol Guía Repsol 2020 y primera mujer andaluza que consiguió una estrella Michelin), Paco López (La Cuchara de San Lorenzo, en la lista Michelin BB Gourmand y Premio Sol) o Francisco Javier Rodríguez (El Churrasco, Sol Guía Repsol 2020). Algunos de ellos, además, han sido distinguidos con recomendaciones de la Guía Repsol —Antonio López (Tellus), Juan Luis Santiago (Garum 2.1) y Carlos Fernández ( Karán Bistró), premios de dimensión nacional y provincial Matías Vega de (La Alcaza de las Torres) o gozan de un gran predicamento entre los comensales, caso de Francisco Rosales (Taberna La Viuda), Carmen María Sánchez (Taberna Almodóvar), Francisco J. Cabello (Casa Pedro) o Juan Pedro Secaduras (Casa Pepe de La Judería). A esta lista hay que sumar a José J. Roldán, campeón de España de pastelería y campeón de Europa de bollería.

kitchen-on-live-cocineros-2

Este showcooking no se queda en lo culinario sino que los cocineros ofrecerán sus recomendaciones para el montaje de los platos, la vajilla más adecuada, la ‘mise in place’ más conveniente y sugerencias para la presentación. De hecho, esta información ya está disponible en la dirección electrónica del evento (www.kitchenonlivecordoba.es), junto a los formularios de inscripción y el programa de trabajo de la jornada.

Cómo se desarrollará la Kitchen On Live Córdoba…

Kitchen On Live Córdoba se celebrará en directo desde cinco emplazamientos diferentes (La Alcaza de las Torres, Taberna de La Viuda, Casa Pepe de la Judería, La cuchara de San Lorenzo y Celia Jiménez Restaurante), que servirán de “centro de operaciones” a cuatro manos, lugares en los que permanecerán el mínimo de personas imprescindibles con todas las medidas necesarias.

Platos a cocinar…

Y de esta forma Paco López, de La Cuchara de San Lorenzo elaborará una crema de hongos, falsa trufa, salteado de setas y aire de avellana. Celia Jiménez optar por callos de bacalao a la andaluza con curry rojo, brandada y guindillas encurtidas en Vinagre de PX. En el caso del Restaurante Tellus, Antonio López propone unas mollejas de cordero al oloroso sobre ragoût de apionabo, champiñones y zanahoria.

Llega el turno de uno de los grandes clásicos, El Churrasco. Allí, Javier Rodríguez se ocupará de cocinar un tartar de secreto Ibérico sobre tierra de jamón de bellota 100% Ibérico acompañado de gelatinas de Pedro Ximénez y naranja, mayonesa de AOVE y galleta ibérica. Por su parte Juan Pedro Secadura, de Casa Pepe, apuesta por verduras de temporada, beurre blanc de mantequilla de oveja y fino de Montilla con sardina curada al momento. En el caso de La Viuda, Paco Rosales opta por atún marinado en soja y cítricos con cous-cous y alioli de ajo negro.

La Taberna de Almodóvar con Carmen María Sánchez propone un salteado de alcachofas al Montilla/Moriles, y jamón de Los Pedroches. Juan Luis Santiago, de Garum 2.1 unas empanadillas de manitas con toques frescas.

Planeta en Conserva estará con los cocineros…

Alberto Granados cocinará en la distancia junto a Carlos Fernández, de Kparan bistró, una mazamorra de altramuz, anchoa en salazón y cerillas de Pedro Ximénez. Luego con Matías Vega, desde La Alcaza de las Torres, que se ocupará de un salmorejo cordobés con tropiezos de lujo. Y por último con Francisco J. Cabello, de Casa Pedro, que preparará unas pochas en crema de alcachofas, bola de carabinero rellena y crujiente de sus cabezas.

De los postres dará buena cuenta el campeón de España de pastelería y campeón de Europa de bollería, José J. Roldán

Este será el programa de la jornada completa:

10:30 h – Inauguración y presentación del destino gastronómico. (Presenta: D. Pedro Pablo Fernández Gracia. Vicepresidente de Hostecor).

Intervienen:

D. Francisco J.de la Torre Luna. Presidente de Hostecor.

D. Ángel l. Pimentel López. Delegado en Córdoba de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Dña. Inmaculada Silas Márquez. Diputada de Turismo de la Diputación de Córdoba.

Dña. Isabel Albas Vives. 1ª Tte. Alcalde y Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba.

11:00 h – Conferencia Inaugural. (Dña. Maria Ritter. Directora de la Guía Repsol).

​11:45 h – Presentación de los chefs con pequeño vídeo promocional de 20 segundos de cada cocinero y establecimiento y reseña de los profesionales de la comunicación y redes sociales participantes.

12:00 h – Inicio Show Cooking…

PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHA EN LA WEB DE KITCHEN ON LIVE

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta