pedraza-jornadas-buey

A partir del 9 de marzo “Jornadas del Buey” en la Taberna Pedraza (Madrid)…

Hace unas semanas comenzaba en China un nuevo año. En esta ocasión, el país asiático celebra el año del “Buey”, un buen año para la agricultura, la industria, la farmacia, la mecánica o la ingeniería… Para la Taberna Pedraza el “Buey” es uno de los productos más emblemáticos del restaurante y precisamente, del 9 al 21 de marzo (han tenido que ampliar fechas por la demanda), van a celebrar unas jornadas donde se podrán degustar unos impresionantes bueyes de la raza “maronesa” comprados en Portugal, en octubre de 2020, por Discarlux, una de las empresas más punteras en la distribución cárnica y por la que han querido apostar, desde hace unos meses, en esta emblemática taberna madrileña que, poco a poco, se va posicionando como una de las mejores parrillas de la ciudad…

Durante estas jornadas se podrán degustar unos bueyes de raza “maronesa” que fueron campeones de Portugal de emparejamiento y vivieron siempre en la aldea de Valverde, próxima a Vidago. Animales alimentados en casa, de forma tradicional, a base de avena, millo verde y pasto. Su peso llegó hasta los 1.300 kg y su morfología fue excepcionalmente buena.

El “Buey” se podrá degustar en distintas elaboraciones; Carmen Carro, la cocinera y “alma mater” de esta taberna junto a su marido Santiago Pedraza, ha preparado un delicioso menú que hemos podido disfrutar un grupo de comunicadores gastronómicos. La comida la acompañamos con dos vinos de la bodega Arzuaga: Laderas del Norte 2017 y Pago Florentino 2017 en Magnum

El Menú…

El Menú comenzaba con un Carpaccio de Picaña de Buey madurada, nada hay que hacerle a este “productazo” tan solo atemperarlo y servirlo para su disfrute, uno de los “secretos” de Santiago Pedraza es no congelar la carne para cortarla (lo que suelen hacer los restaurante habitualmente) el corte de la carne se realiza en fresco, un trabajo más laborioso pero donde se consigue una impresionante sedosidad de la carne…

Un trabajado Consomé de Buey que dejó impresionados a la mayoría de los asistentes y que te abría el estómago para lo que llegaría…

Aunque no estaba incluida en el Menú tampoco faltó la Tortilla al estilo Betanzos, uno de los “imprescindibles” del restaurante…

A continuación las deliciosas Croquetas de Buey, melosas y con gran sabor, y no es fácil preparar una Croqueta con la Buey y que salga tan cremosa, me parecen de “10”

Aunque no tomamos el Solomillo de Buey estará presente en la carta durante las jornadas para el que apueste por este “excelso” producto…

pedraza-solomillo

Y por último la Chuleta de Buey madurada 100 días a la Parrilla, pocas veces se puede diafrutar de una “materia prima” de esta calidad…

Y si encimas las acompañas de unas ricas Patatas fritas caseras, ya ni te cuento…

Datos del animal:

Raza: Maronesa
País de nacimiento: Portugal
Sexo: Buey
Fecha de nacimiento: 12/01/2016
Fecha de sacrificio: 02/12/2020
Maduración: 100 días
Calificación: CO+5
Crotal: PT419257349

Sobre la Taberna Pedraza…

Taberna Pedraza es la propuesta gastronómica de Santiago Pedraza y Carmen Carro. Allí, y en compañía de un gran equipo formado por 20 personas, reinventan recetas que han estado con nosotros toda la vida, y lo hacen usando siempre los mejores productos.
En 2014, tras dos años recorriendo la geografía española en busca de platos tradicionales y productos únicos, la taberna abre sus puertas por primera vez. Un año más tarde, se suma a la aventura “Carmen Casa de Cocidos”, un espacio especializado en esta receta castiza, que más tarde apostaría por la cocina mediterránea en “La Santpere”.

santiago-pedraza-buey

Hoy, todas estas propuestas gastronómicas se unifican en un solo lugar: Taberna Pedraza, en la calle Recoletos de Madrid, donde se puede degustar sus platos más emblemáticos: su cremosa croqueta de jamón, su jugosa tortilla de Betanzos, sus callos a la madrileña, sus tigres y por supuesto su carne a la parrilla.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Jornadas del Buey en la Taberna Pedraza.

Del 9 al 19 de Marzo.

Dirección: Calle de Recoletos, 4 (Madrid).

Reservas: 913 42 82 40 info@tabernapedraza.com

WEB TABERNA PEDRAZA

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta