jncquoi portada

JNcQUOI Asia uno de los restaurantes de moda en Lisboa…

No te puedes marchar de Lisboa sin comer en uno de los restaurantes de moda de la ciudad. Hay dos JNcQUOI en Lisboa, uno de comida más tradicional, una apetecible barra e incluso una zona de tienda con productos seleccionados; y el que yo he visitado, con un guiño a la cocina internacional: el JNcQUOI Asia, recomendado por Carlos Bosch, dueño de El Portal Alicante y bar Manero y un gran gastrónomo…

Y lo primero que te sorprende es el local, obra del arquitecto Lázaro Rosa Violán, y presidido por un enorme dragón dorado. El espacio combina llamativos tonos de rojo, dorado y verde con materiales como terciopelo, madera y cuero. Cuenta con cuatro espacios diferentes: bar, restaurante, zona de sushi y terraza…

jncquoi dragon

jncquoi sala

Diseñada con gran atención al detalle, la cocina está repleta de utensilios tradicionales de cada región, y cuenta con un horno tandoor, el pato Pekín, la gran parrilla robata y varias estaciones de wok, lo que permite que florezcan los más auténticos sabores regionales.

jncquoi barra

Según sus responsables JNcQUOI Asia «es un espacio que cuenta la historia, a través de la comida, de una pequeña nación y su gente aventurera, curiosa y tenaz, que extendió su influencia al exterior, abriendo rutas de comida y especias a los cuatro rincones del mundo. El resultado de estos viajes fue una fusión de culturas, influencias que llegaban a Portugal desde la India, Siam, China y Japón»

jncquoi chef

Y aunque es un restaurante “no apto” para todos los bolsillos una buena idea es apuntarse al “brunch” de los domingos, (de 12:0 a 17:0h todos los domingos. 42 € por persona y sin bebida, incluye postre y té o café) la mejor manera de probar la gastronomía del restaurante sin gastarse excesivo dinero. El brunch incluye unos cuantos platos típicos de la cocina cantonesa principalmente Dumplings.

Lo primero que llega hasta la mesa es una cesta con varios Dumpling preparados al vapor: de Pescado y Remolacha, de Setas, de Ternera y Batata dulce o de Cangrejo crujiente… Preparados al vapor y muy ricos…

jncquoi dumplis

Luego llegan algunos Dim Sum fritos

jncquoi frito

Y algunos Dumpling más al vapor como estos Wonton Siew Mai de Gambas y carne de Cerdo…

jncquoi dumplis carne

O estos Dim Sum De Gambas y salsa de Soja

jncquoi plato ultimo

De postre un Helado de Vainilla con Dulce de Leche, para los más golosos…

jncquoi postre

Un buen festín el que nos hemos dado, una buena manera de pasar un domingo en Lisboa, un local ideal para ir con amigos, en pareja o incluso para celebraciones. Ganas de volver para probar el resto de carta con platos más que apetecibles de esa cocina viajera de unos grandes navegantes…

JNcQUOI ASIA

Dirección: Avenida Liberdade, 144

Localidad: Lisboa. Portugal

Teléfono: + 351 210 513 000

WEB JNcQUOI ASIA

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta