hosteria terraza

Hostería de Adarzo, un clásico de los imprescindibles en Santander…

Hace unos días viajaba hasta Cantabria con mis queridos José Portas y Carlos Ronda de Discarlux, juntos visitamos uno de los restaurantes que mejor carnes tiene en la zona, la Hostería de Adarzo, en Santander. Uno de los restaurantes clásicos de la zona, allí nos esperaba su dueño Juan Gómez, que nos ofreció un homenaje por todo lo alto con el mejor producto. Aquí va la crónica de la visita…

Llevaba mucho tiempo con ganas de visitar este restaurante, me habían hablado mucho de él y de la cocina que se podía disfrutar y he quedado gratamente impresionado…

cantabria entrada

La Hostería de Adarzo es un precioso restaurante que nos recuerda los antiguos asadores, piedra, madera, y algunos objetos decorativos de hace muchas décadas, como esa impresionante caja registradora, decoran las paredes de piedra…

cantabria salon

Unos preciosos salones y una terraza cubierta a la que volveré muy pronto…

hosteria terraza

A Juan Gómez, en el centro de la foto, le entregamos la «D» que Discarlux otorga a los restaurantes que ponen en valor su producto cárnico. A la izq. Asier Larrañaga, responsable de ventas del País Vasco, Alberto Granados director de Planeta en Conserva y GastroPlanet y Carlos Ronda y José Portas (gerentes de Discarlux)

alberto granados hosteria de adarzo

Juan Gómez me contaba que «la Hostería de Adarzo se inauguró en 1996, al principio fue en plan informal, raciones, embutidos y picoteo, y a partir del año 2000 hicimos una reforma y lo convertimos en el local que ahora tenemos. Nuestra cocina es de mercado y viene referenciada por el producto de temporada, nuestras especialidades son los pescados y las carnes a la parrilla».

Algo que hay que destacar de este restaurante es que a lo largo del año hacen algunas jornadas gastronómicas como la de las Angulas, que habitualmente las celebran en el mes de Febrero, las de Bogavante en el mes de Junio y en el mes de Octubre donde hacen unas jornadas de las carnes Gallegas.

Juan nos explica que «principalmente nuestra cocina es marinera con productos de Km.0, yo personalmente me encargo de seleccionar el producto y según dice nuestro común amigo Portas soy muy, muy exigente, y eso se nota al final en la calidad de toda la materia prima que se sirve en el restaurante»

En La Hostería de Adarzo nos hemos dado «homenaje gastronómico» en toda regla, que comenzaba con uno de los productos típicos de la zona, las Rabas, en este caso un «productazo», frescas, tersas y firmes y con un buen rebozado..

hosteria de adarzo rabas

Y con platos tan emblemáticos en el Norte como las Cocochas (en este caso de Merluza) al Pil-Pil, un plato donde se nota la «veterania» en la cocina, una salsa perfecta y con un punto perfecto de cocinado…

hosteria de adarzo cocochas

otro de los productos ahora en temporada: los bocartes, en este caso rebozados, uno de mis platos favoritos y que ahora están en temporada…

hosteria de adarzo bocartes

Juan hizo todo lo posible por sorprendernos y estos Langostinos tigre que llegaban directamente desde Sanlucar de Barrameda son un ejemplo… ¡Vaya calidad!

adarzo langostinos

O este Txangurro de nécora que nos dejaba sorprendidos… ¡Que delicadeza!

adarzo marisco

Para terminar un Chuletón de vaca gallega madurada de Discarlux a la parrilla, Juan se encarga personalmente de preparar la carne, uno de los productos «estrella» de la Hostería y uno de los mejores de Cantabria.

cantabria chuleton

Una carne en armonía perfecta con el Etiqueta Blanca de Bosque de Matasnos 2019, un tinto de la Ribera del Duero con el que nunca se falla…

hosteria chuleton

Turno para el momento «dulce» un Pastel de Manzana con helado, una auténtica «delicatessen»

adarzo manzana

Y un Milhojas artesano, una delicia…

adarzo milhojas

De izq. a dcha. Asier Larrañaga, Carlos Ronda, Alberto Granados, Juan Gómez y José Portas

cantabria d todos

Ha sido conocer a Juan, todo un personaje con el que ya hemos afianzado una gran amistad. Me ha gustado mucho este restaurante, en el que me han hecho sentir como en casa y al que muy pronto volveré porque hay muchos platos interesantes en carta que se me han quedado fuera…

HOSTERÍA DE ADARZO

Dirección: Calle Adarzo, 68

Localidad: Santander, Cantabria.

Teléfono: 942 332 311

FACEBOOK HOSTERÍA DE ADARZO

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta