«Florida beach», la «Estrella» de Iván Cerdeño ilumina Mijas (Málaga)

El chef Iván Cerdeño (1 Estrella Michelin en el restaurante Iván Cerdeño, Toledo) continúa imparable y haciendo un «master» en «gestión de grandes espacios». Primero cambió de ubicación su restaurante ampliando metros y ganando en terraza, luego llegaron los eventos y las celebraciones, después se hizo cargo de las cocinas del grupo Florida Retiro en Madrid, con varios ambientes y donde los fines de semana se cocina para cientos de personas y por si todo esto fuera poco ahora se ha trasladado para poner en marcha el proyecto Florida Mijas Beach, en el corazón de la Costa del Sol, lo dicho… ¡Imparable!

El Florida Mijas Beach está ubicado en la preciosa Cala de Mijas, a tiro de piedra de la capital malagueña, aquí han querido adaptar y dar forma de Beach Club a su particular concepto del ocio y la gastronomía.

Tres mil metros cuadrados en un complejo multiespacio que combina una playa de ensueño, una amplia zona de piscina, una excelente y variada oferta de restauración (avalada por el chef Estrella Michelin) y un club sala de fiestas. Todo, para ser tu meeting point de cabecera durante toda la temporada. Un lujazo poder disfrutar de la cocina de Cerdeño junto al mar en un espacio elegante, con una amplia terraza mirador con vistas a la Cala de Mijas y al mar Mediterráneo y con un diseño acogedor…

La carta hace guiños a la gastronomía local, incluyendo un apartado de Curados y Marinados, Huerta, Carnes, la Almadraba del Atún, Pescados y Arroces, siempre impregnados de aires del sur. Yo pude disfrutar de alguno de sus platos… ¡Vamos con la crónica!

Comenzaba con una Manzanilla pasada de Sanlúcar, Lustau. La solera de esta Manzanilla Pasada está formada por 80 botas y es envejecida en las bodegas de Manuel Cuevas Jurado, en la Calle Trabajadero, en Sanlúcar de Barrameda. De color pajizo pálido, esta Manzanilla Pasada es deliciosamente aromática, con recuerdos almendrados, anisados y con el característico matiz de la brisa marina. Seca, fresca y ligera, aún con la esencia y cuerpo de una Manzanilla y con una refrescante acidez.

Ideal para comenzar con el aperitivo, un Hummus, con Polvo de Tomate y coronado con unas semillas de Calabaza, que sinceramente hacía tiempo que no tomaba uno tan sabroso y delicado…

Para refrescarnos un Ajo Blanco, uno de los platos más típicos de la zona que se prepara con la Almendra marcona, Pan, Agua y Ajo. En este caso Iván lo acompaña de unos dados de Sandía y unos taquitos de Atún que le aportaban mucha más frescura…

Un plato que terminado deja ver la «elegancia» que tiene la cocina de Iván Cerdeño (quizás es su cualidad más característica)…

Es difícil decidirse con tantos platos para comenzar en la sección «Curados y Marinados» donde encontramos el Jamón o el Lomito ibérico puro de bellota, la Selección de Quesos del mundo, las Anchoas del Cantábrico, los Salazones Marinos, los Boquerones en vinagre con Patatas fritas, la Sobrasada, el Queso curado de Mahón y Membrillo casero, la Ensaladilla rusa con Ventresca de Atún de Almadraba… Para los más sibaritas el Caviar 10g y 30g (con blinis y nata agria), las Coquinas de la bahía salteadas… Muy original también esta Ensaladilla rusa con Camarón ¿Veis la elegancia también de esta Ensaladilla? Todos lo ingredientes estaban cocinados en su punto, incluso los Camarones tenían un crujiente perfecto…

Este blanco de Rueda nos acompañaría el resto de comida. Un Finca La Colina 2019 (Sauvignon Blanc). Un Monovarietal elaborado a partir de las cepas más antiguas que posee la bodega en su propiedad. La intención es deleitar al consumidor con un vino, máxima expresión de los aromas y gustos de esta variedad, tan cercanos a los frutos tropicales. Un blanco fresco y suave con una buena calidad/precio en Rueda.

Si hay algo que se le de bien al equipo de Iván Cerdeño son las Croquetas, de hecho su Croqueta de Jamón gano el premio de la «mejor croqueta del mundo 2020«, y es sensacional, con un interior meloso y un perfecto crujiente en el exterior… ¡De 10!

Y poco le tiene que envidiar la Croqueta de chipirón en su tinta, también muy delicada…

En pescados encontramos el Salmonete frito entero con mayonesa de alcaparras, la Dorada a la brasa con ajada de hierbas serranas, el Tiradito de Pargo a la madrileña con picada y panaderas, la Merluza al vapor, el Rodaballo asado y su pil pil o los Choquitos a la brasa. También hay un apartado en la carta para La «Almadraba del Atún» donde encontramos el Tartar de Atún rojo con tomate y huevos rotos, el Morrillo asado, tirabeques y sésamo blanco, la Parpatana al toro, el Lomo a la brasa y soja especiada o la Ventresca a la brasa y pimientos confitados…

En Arroces tenemos varias propuestas como el Arroz Ibérico «pluma & verduras», el Arroz meloso, la Fideuá de pulpo de roca y gamba de Málaga o por la que nos decidimos, este Arroz seco de marisco «crustáceos y bivalvos»

Que gusto poder raspar con la cuchara todo el «socarrat» una delicia, además muy cuidado el punto de los mariscos…

Si eres carnívoro tienes varias propuestas: la Chuleta de rubia gallega madura (100 – 120 días) con Patatas y Piquillos, las Chuletillas de chivo rondeño «con ajos y romero» y ensalada verde, el Solomillo de ternera a la brasa «con bearnesa» y espinacas a la crema, el Steak Tartar, la Pluma ibérica de bellota en adobo marroquí y tirabeques salteados o el Garganelli boloñesa con ragú y tomate asado.
Y llegó el postre, nos dejamos en las manos del chef y nos sirvió este delicado postre con Piña asada y Hierbabuena aunque en la oferta también encontramos el Parfait de fruta de la pasión con frutos rojos de temporada o la Pastela con Anís estrellado, cúrcuma y cardamomo…

Si visitas la zona tienes que reservarte un día (o varios) para disfrutar de los diferentes ambientes:

El Palmira Mijas, con zona de restaurante, zona de terraza y zona de coctelería, se trata del rincón más especial a nivel gastronómico.

Origen, dividido en Origen Pool, para aquellos que quieran tomar el sol en las hamacas alrededor de la piscina, disfrutar de los platos más frescos o tomar una copa en el Bar donde tendrán lugar los famosos Tardeos, y Origen Beach, para los que prefieran relajarse en las camas a pie de playa, y la zona restaurante de la piscina.

Y, por último, Lighthouse, el club que marcará tendencia y en el que disfrutar de las noches más canallas y divertidas hasta las 3 am. El meeting point para pasar las mejores noches de la zona, que ha heredado los valores del inconfundible sello de Florida Nights. Un espacio que acogerá diferentes opciones de entretenimiento durante toda la noche.

RESTAURANTE FLORIDA MIJAS BEACH

Dirección: Calle Carabelas, 9

Localidad: La Cala de Mijas (Málaga).

Horario de verano:

Origen Beach Club y Palmira Restaurante: abierto de 11:00h a 00:00h

Lighthouse club de noche: abierto de jueves a domingo de 21:00h a 03:00h

Precio medio: Palmira Mijas: 40-45 € Y Origen: 30-35 €

Teléfono: +34 951 068 807

WEB FLORIDA BEACH

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta


*