“Esentzia Sagardi” unas jornadas europeas con la carne de “Discarlux” como protagonista…

Planeta en Conserva ha viajado hasta Oporto para vivir en primera persona el inicio de las jornadas europeas «Esentzia Sagardi» el menú carnívoro de Grupo Sagardi y Discarlux que comenzaba hace unos días en Madrid y que continúa por alguno de los restaurantes del grupo Sagardi en Europa (Oporto, Londres y Amsterdam).

Hasta Oporto ha viajado Alberto Granados, director de Planeta en Conserva y GastroPlanet, junto a Iñaki López (gerente del grupo Sagardi), Gregorio de Tolosa (parrillero y dueño de Bidea2) y José Portas (gerente de Discarlux) (en la foto de izq. a dcha: Iñaki, Alberto, José Portas y Gregorio)

sagardi oporto grupo

El restaurante Sagardi Porto se encuentra en la zona de la Ribeira, muy cerca del Palacio de la Bolsa y del jardín del infante Don Henrique, en el corazón antiguo de la ciudad. El lugar perfecto para dar a conocer la cultura gastronómica vasca en todo su esplendor.

sagardi oporto fachada

Una barra de pintxos variada y divertida que va cambiando al ritmo de las estaciones, una excepcional cava de carnes donde se maduran los txuletones y la imprescindible parrilla vasca, el corazón de Sagardi, configuran un espacio único para el disfrute de la mejor cocina vasca de la ciudad.

sagardi oporto barra

En la parte de abajo un precioso restaurante donde poder disfrutar de las mejores carnes de la ciudad…

sagardi oporto sala

Hasta el restaurante se desplazaron los periodistas locales más importantes que siguieron las explicaciones tanto de Iñaki como de Gregorio y alguna sobre la carne por parte de José Portas…

sagardi oporto periodistas

sagardi oporto carnes

Luego nos sentamos a la mesa para saborear un menú con una buena armonía líquida… Para empezar un cava Brut Nature Reserva Llopart, a continuación un Albariño Pazo Señorans, un tinto PSI y una joya líquida, un Graham’s 2000 Vintage Port (Este tipo de vinos solo se hacen en años de cosechas de excepcional calidad, que en promedio ocurren dos o tres veces en una década).

sagardi oporto botellas

Y a continuación un menú degustación que invita a reunirse en «cuadrilla» en torno a una mesa y con un plato como eje principal: El Chuletón de Discarlux. Lo primero que nos llega es un Sándwich mixto de Lengua para ir abriendo apetito.

sagardi oporto sandwich

A este le sigue un Carpaccio de Picaña madurada con Gamba de Palamós y su Esentzia, un increíble «Mar y Montaña», con sabores auténticos y primarios, una explosión de sabor en boca.

sagardi oporto picaña

Un Tartar y corazón de Atún de la Almadraba de Barbate, la cadera de la vaca se pica a mano y se mezcla con la propia grasa del animal y con el corazón madurado y rallado por encima…

sagardi oporto tartar

Un plato realmente extraordinario es la Molleja y Hongos a la parrilla, la Molleja preparada a la parrilla al igual que los boletus y se les añade una salsa de Pichón…

sagardi oporto mollejas

y un Txuletón con Piquillos de temporada y Ensalada. Gregorio Tolosa, uno de los mejores parrilleros españoles, estuvo al frente de la parrilla en esta presentación a los medios…

sagardi oporto gregorio

sagardi oporto chuletas

sagardi oporto movil

El propio Iñaki nos servía la Chuleta recién asada…

sagardi oporto iñaki

sagardi oporto chuleta

sagardi oporto pimientos

Si vives en Oporto o tienes pensado viajar en estos días hasta esta preciosa ciudad no puedes dejar de visitar Sagardi Porto y disfrutar de estas jornadas carnívoras…

SAGARDI PORTO (Dirección: Rua São João, 54. Oporto, Portugal. Teléfono: +351 221130987).

WEB SAGARDI PORTO

WEB DISCARLUX

SOBRE GRUPO SAGARDI…

Partiendo de una premisa importante, la cocina vasca original, han creado en este grupo de restauración, nuevos proyectos gastronómicos con un denominador común: una cocina de producto, sincera y auténtica. Un importante grupo de restauración que cuenta con un amplio equipo de profesionales compuesto por más de 800 personas que trabajan en sus 31 establecimientos y en las oficinas centrales en Barcelona.

El Grupo inició su incursión internacional en 2008, cruzando el atlántico para abrir su primer restaurante en Argentina (Buenos Aires). Actualmente, también está presente en México D.F. (México) y varias ciudades Europeas: Oporto, Londres o Amsterdam y prevé abrir próximamente nuevos restaurantes en las principales capitales gastronómicas del mundo. En España el grupo tiene restaurantes en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta