Crónica de mi visita a la taberna “Pedraza” en Madrid…

Foto de Taberna Pedraza
Foto de Taberna Pedraza

No creo ser muy original si digo que esta Taberna Ilustrada dará mucho que hablar, porque de hecho ya lo están haciendo. Los más importantes generadores de opinión gastronómica ya han dado una buena nota a este local y yo no voy a ser quien los lleve la contraria.

Acudí a cenar a esta taberna situada en la calle Ibiza con algunos periodistas gastronómicos, había que conocer a su artífice Santiago Pedraza –ex Director de Marketing de Turismo de Madrid- y a su mujer que es la que está al frente de los fogones, Carmen Carro. Aunque ninguno de los dos provenía del mundillo gastronómico tenían claro que para triunfar en esta dura plaza hay que tener sobre todo un buen producto y tratarlo con esmero… ¡Y así lo han hecho!

dueños-taberna-pedraza-planeta-en-conserva

Nosotros tuvimos ocasión de probar muchos de los platos y de quedar sorprendidos por la cuidada elaboración. Comenzaríamos con una cuidada Ensalada de Tomate y cebolla escogidos, siempre buscando el mejor producto, unas croquetas de Jamón Ibérico, elaboradas con un jamón que se infusiona en leche fresca de Priégola para dar mayores matices al resultado final. Una Tortilla de Patatas de Betanzos, jugosa, con el huevo no batido sino envolviendo las patatas y con unos huevos de Corral Coren (tanto de gallina como de pollita, y con un máximo de 4 días desde la fecha de la puesta), unos riquísimos Tigres realizados con buenos mejillones y una Chistorra, ríca, pero que a mi me repitió un poco por lo que mejor tomarla por la mañana…

entradas-taberna-pedraza-planeta-en-conserva

entradas2-taberna-pedraza-planeta-en-conserva

Después tomaríamos unas  Anchoas de Santoña Sanfilippo, muy delicadas. Las sirven con pan y mantequilla, el mejor maridaje que han encontrado para realzar, aun si cabe, su sabor…

anchoas-taberna-pedraza-planeta-en-conserva

Más platos que pudimos probar: La Ensaladilla Rusa, la Morcilla de cebolla y puerro la envía Olano desde el Goierri, Los Huevos Fritos con Pisto, con su puntillita y un pisto de gran calidad…

platos-taberna-pedraza-planeta-en-conserva

Ya en carnes, probamos las Hamburguesas de Buey a partir de una mezcla de dos carnes de buey gallego con siete y nueve meses de maduración…

hamburguesas-taberna-pedraza-planeta-en-conserva

Y el Lomo de Vaca Rubia Gallega, dos vacas diferentes de larga curación (a mí personalmente me gustan más las carnes que no se alargan tanto en su maduración)…

carnes-taberna-pedraza-planeta-en-conserva

Y por último no podíamos dejar de destacar La Quesada, un postre muy arraigado en la tradición culinariacántabra, muy difícil de encontrar en Madrid, que Carmen borda tras aprender a hacerla con Marcos Pelayo, del conocido obrador cántabro del mismo nombre.

Como complemento a tanta delicia, la carta de vinos parte de una selección del sumiller Nico Fernández quién ha elegido las referencias más idóneas para la excelente oferta culinaria de la Taberna.

Además, los amantes de los puros están de enhorabuena pues en la Taberna Pedraza encontrarán una carta de puros, todos hechos a mano, para disfrutar de la sobremesa en la terraza que tienen en el bulevar de la calle Ibiza.

alberto-granados-taberna-pedraza

TABERNA PEDRAZA

Dirección: Calle Ibiza, 40

Teléfono: 91 032 72 00

Precio medio: 25-35 euros, con bebida

Horario: De lunes a domingo cocina:  de 13 a 16,30 y de 20,30 a 24 horas. (Lunes cerrado)

WEB TABERNA PEDRAZA

(FOTOGRAFÍAS ALBERTO GRANADOS)

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta