Visita con “Discarlux” al restaurante “El Buey” de General Pardiñas…

rte-el-buey-madrid

Seguimos con esta “ruta” gastronómica que realizamos con frecuencia con los amigos de “Discarlux” por los lugares que ofrezcan algo interesante para los amantes de la gastronomía y el producto. En este caso nos hemos acercado hasta uno de sus clientes el restaurante el Buey de la calle General Pardiñas,10, un pequeño restaurante, con aire de bistró francés, que dirige con acierto Vanessa la hija del fundador del concepto y responsable también del restaurante “El Buey” de Boadilla del Monte.

Aquí llevan desde el año 82 siendo fieles a su objetivo: dar las mejores carnes y ofrecer el mejor producto. Obviamente la especialidad del restaurante es el Lomo de Buey a la parrilla de carbón, servido con una bandeja de patatas fritas naturales y con una salsa casera de acompañamiento, una sugerencia diaria dependiendo del mercado, ( fondos de alcachofas naturales con gambas, huevos trufados, langostinos al cava…) y una pequeña pero cuidada selección de Entrantes.

Nosotros a la hora de elegir nos pusimos en las manos de Vanessa que nos escogió uno de los platos que acaba de incorporar a la carta pero que de cara al buen tiempo creo que va a tener mucho éxito: un Tartar de Tomate Rosa con Huevo Duro y Sardinas Ahumadas y regado con una salsa vinagreta que ensalza el plato…

tomate-el-buey-planeta-en-conserva

Después probamos otra de las sugerencias del día que me recordaban a ese sabor de los bistró franceses un Pimiento Rojo asado por ellos, relleno de Marisco y gratinado con una Salsa al Champán, dorado al horno y con un sabor realmente sabroso que el encargado de sala Manolo Bermejo, uno de los que más tiempo lleva con ellos, nos sirvió muy atentamente…

puerros-marisco-el-buey-planeta-en-conservaEra mejor no tomar muchos primeros para dedicarnos de “pleno” al plato que estábamos esperando con deleite “la Carne Gallega a la brasa” con jugosas Patatas fritas caseras

carne-el-buey-planeta-en-conserva

¿Qué decir de la carne? Desde hace tiempo tanto con José Portas como con Carlos Ronda (los socios de Discarlux) Me estoy mal acostumbrando a tomar unas carnes de primera calidad, que como habéis podido leer en otros artículos, ellos mismos seleccionan y escogen en los mejores mataderos (LEE EL ARTICULO AQUÍ) Aquí te la sirven al centro con un par de platos de barro calientes para que el cliente se pueda terminar la carne a su gusto…

carne-discarlux-el-buey-planeta-en-conserva

Y aunque parezca mentira llegamos al postre. Me encanta cuando ponen en el centro una selección de dulces, eso sí… Hay que ser muy fuerte para no probar un poco de todos ellos. Todos eran caseros y hay que destacar lo frescas y buenas que estaban las frambuesas

postre-el-buey-planeta-en-conserva

En la carta no encontramos muchos platos y eso creo que es un acierto para un restaurante, es mejor tener pocos platos pero con buen producto y algunas incorporaciones diarias a la carta que decenas de platos de los que es casi imposible mantener producto fresco. Hay algunos de “aire clásico” muy apetecibles que tendré que probar como el Paté de la Casa, las Setas a la Provenzal o la Ensalada de Perdiz Escabechada, un par de platos que aunque son muy habituales si se cocinan bien es la gran diferencia como los Callos o los Huevos Estrellados, por supuesto hay que probar la gran variedad de carnes y su Estofado de Buey y en pescados el Atún de Toro en Medallones con Salsa de Soja y Cebolla. ¡Queda mucho por degustar!

Por cierto tiene varios menús de 32, 34, 36 ó 40 Euros (sin IVA y sin bebida) que conviene echar un vistazo porque suenan realmente bien (para grupos de más de 8 personas).

 

RESTAURANTE EL BUEY (MADRID)

Dirección: Calle del General Pardiñas, 10

Barrio: Salamanca.

Teléfono: 914 314 492 / 915 783 871

WEB RTE EL BUEY

 

RESTAURANTE EL BUEY (BOADILLA DEL MONTE)

Dirección: Avenida de España, 1

Localidad: Boadilla del Monte (Madrid)

Teléfono: 916 332 847 / 916 332 588

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta