Regreso al restaurante “El Babero” (Madrid) para probar su “Cocido madrileño”…

Ya he escrito en otra ocasión del restaurante El Babero de Cuchi Pérez (PINCHA AQUÍ para leer aquel reportaje) justo cuando cambió de ubicación (de Las Tablas a la famosa zona de Jorge Juan en Madrid). Esta vez se trataba de conocer sus nuevos “reservados” para grupos de entre seis y diez personas (diez personas podrán comer juntos cuando la situación lo permita) y para probar su Cocido madrileño

El Cocido lo cocinan al estilo “madrileño” de la manera más tradicional y se prepara solamente por encargo. Pero antes de ese sabroso cocido unos cuantos aperitivos y entrantes a los que no se les puede decir “no”, por ejemplo, esta Empanada que ellos mismos preparan con Sobrasada, Miel y Piñones, nada que envidiar a la gallega…

En los aperitivos mandaba el “producto” como este Salmón Ahumado, cuando hay buena materia prima lo único que se puede hacer es acompañarlo de la mejor manera posible, con encurtidos, huevos duro, cebolla o un poco de limón…

Y por último unas Gambas de Huelva y unos Langostinos de Sanlúcar que acompañaron con una Mahonesa casera…

Y después de este “despliegue” de “entrantes” llegaba el Cocido madrileño tradicional, primero la sopa con fideos, con toda la esencia de lo que vendría a continuación y presentado en una bonita vajilla ¡Que importante es la buena presentación de los platos!

Luego los Garbanzos con sus tradicionales acompañamientos como son la Piparra, la Cebolla, o el Tomate frito casero…

A continuación la verdura: PatataZanahoriaPuerro y Repollo rehogado.

Y una buena variedad de carnes, donde no faltan las de Discarlux: JamónTocinoHueso de Caña

ChorizoMorcillaPollo y Carne

Y para terminar un Flan de Queso casero, que cada bocado te transportaba a Asturias…

El Babero ya se ha convertido en un clásico del barrio, es una de las Tabernas con más ambiente de la zona, me gusta mucho ir a tomar el aperitivo y elegir alguna de sus conservas y embutidos o bien a comer, me gustan mucho sus guisos caseros y cada día más clientes apuestan por su carne. Pero siempre hay que estar pendiente de los productos y los platos del día que cambian según la estacionalidad o el mercado. En esta época sin duda hay que apostar por este Cocido madrileño

EL BABERO

Dirección: Calle Puigcerdà, 16

Zona: Jorge Juan (Madrid)

Teléfono: 914 31 84 70

WEB EL BABERO

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta