barco marmitako

Una cata diferente de Txacolis, paseando en barco por la Ría de Bilbao…

Pasear por la Ría de Bilbao en un precioso velero mientras se catan un par de Txacolis y se prueba algún producto de la zona.. ¿A qué suena atractivo? Esa experiencia ha sido posible gracias a Bizkaiko Txakolina la Denominación de Origen de este vino de Bizkaia que organizaba un viaje con prensa especializada…

Ha sido toda una experiencia poder navegar por el Abra de Bilbao en un velero de la empresa Marmitako Sailing. Nada más salir de la bocana de Getxo Kaia, divisamos las majestuosas villas y palacios que pueblan el barrio de Neguri, así como el paseo de Zugazarte…

barco txacoli

Según íbamos navegando el sumiller Iñaki Suarez nos iba contando la historia de un vino nacido del entorno, con mucha historia a sus espaldas…

barco cata

El primer vino que nos presentaban era un Txabarri Extra 2020 de la Bodega Txakoli Txabarri que se encuentra en el barrio de Aranguren, en Zalla. En esta bodega producen Txakoli Blanco Extra, Txakoli Blanco, Txakoli Rosado y Txakoli Tinto. Me ha gustado mucho este Txacoli que se aleja de ese prejuicio que muchos tienen a estos vinos etiquetados como ácidos y poco elaborados…

barco sumiller

Uno de los pinchos más consumidos en el País Vasco (aunque también en Madrid se consumen en casi todas las tabernas) son las Gildas, ha sido un gusto poder armonizar estas Gildas con el Txacoli de Txabarri…

barco txabarri

El siguiente vino que pudimos catar fue un Ama 2015 de Bodega Gorka Izagirre en Larrabetzu. Un Txakoli con crianza sobre lías que armonizamos con un Bacalao con Ajo y Aceite…

barco ama

Tras la cata de los dos vinos llegamos hasta Bilbao y atracamos porque la cena nos esperaba, pero eso será una nueva crónica…

WEB BIZKAIKO TXAKOLINA 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta