boho rotulo

Visita al restaurante Boho Club, el paraíso Marbellí…

Marbella está repleta de rincones sorprendentes y a pesar de que conozcas muchos restaurantes siempre te quedará alguno por descubrir. En esta ocasión he visitado Boho Club, un resort boutique de lujo, ubicado entre La Milla de Oro de Marbella y Puerto Banús, un oasis de tranquilidad (al menos por el día) con una buena oferta gastronómica (dos restaurantes: Boho Restaurant y Bernie’s, con una cocina mediterránea; y Boho Bar con una barra de coctelería y terraza abierta al maravilloso jardín) liderada por el chef malagueño Diego del Río. A esta propuesta gastronómica hay que añadir la oferta de hospedaje, en sus cuidadas y armoniosas instalaciones encontramos 30 acogedoras habitaciones y confortables suites bungalows, dos refrescantes piscinas, y muchos rincones para relajarse alejados del bullicio Marbellí…

Una de las cosas que mas sorprenden al acceder a las instalaciones son las esculturas de Richard Hudson, diseminadas por todo el complejo, las fotografías de David La Chapelle, que adornan las paredes, o las obras de arte de Henry Hudson y Claire Ta- bouret.

boho esculturas

Una vez dentro del restaurante encontramos una magnífica atmósfera, como si estuviéramos en una lujosa casa privada, decorada con candelabros y mobiliario italiano, suelos de madera y una cuidada vajilla…

boho sala

boho cava

Sobre el chef… 

El chef malagueño Diego del Río dirige la gastronomía de Boho Club. Es un apasionado de la cocina andaluza, a la que aplica la técnica aprendida en su experiencia en los fogones y combina con los ingredientes y sabores que descubre en sus viajes por el mundo. De sólida formación francesa en la escuela Le Cordon Bleu, Diego del Río comenzó su andadura en los grandes restaurantes parisinos y ha consolidado su trayectoria en su tierra natal. En Marbella, estuvo al frente de la dirección gastronómica de El Lago durante ocho años consecutivos, en los que mantuvo la Estrella Michelin.

El propio Diego nos explicaba «hacemos una cocina muy diferente en nuestros espacios, tenemos que combinar a los que desean comer un menú gastronómico y entienden de gastronomía y a los que quieren una cocina mas informal. Tenemos menú gastronómico y carta con una cocina que comienza a las 8 de la mañana y termina a altas horas de la noche, amoldándonos a todo lo que nos puedan pedir. Ya hay platos emblemáticos que no se pueden tocar como las Croquetas, la Sopa de Maíz y alguno que pronto volverán como el mítico Salmonete con Bloody Mary. Este verano vamos a rescatar alguno de esos platos históricos»

Los platos…

He podido disfrutar de muchos platos interesantes, lo primero en llegar eran unas Croquetas de Carabinero con un poco de su Tartar y otra de Jamón ibérico. Las dos estaban a nivel «top» buen rebozado e interior meloso, pero la de Carabinero es verdaderamente sorprendente y adictiva…

boho croqueta

La parte líquida comenzaba con un champagne J.M. Gobillard Et Fils Brut Blanc de Noirs, elaborado con uvas Meunier y Pinot Noir, es un Champagne potente, muy vinoso, de gran estructura que lo convierten en un gran aliado para cualquier tipo de platos.

boho champagne

Todos los detalles se cuidan en el restaurante, por ejemplo este aceite que envasan para ellos, de Finca la Torre

boho aceite

Para la comida un Ribeiro Viña de Martin Escolma 2016 elaborado por Luis Anxo, uno de los viticultores más respetados de nuestro país, y sus vinos de los más admirados. Para este vino se utilizan las variedades: Treixadura, Albariño, Lado y Torrontés, un vino muy elegante, fino, redondo, untuoso y amplio, dulzor y acidez excelentes. Un blanco con toques minerales y amielados…

boho blanco

Luego pasamos a una sopa de Maíz con mojo de aguacate y verduras encurtidas, para mí uno de los mejores platos. Era un lujazo meterte en boca cada cucharada de la sopa con un ingrediente diferente que te daba varios platos distintos en uno…

boho maiz

Una Gamba blanca de Marbella con una crema de Hinojo y Lemon Grass y unos puntitos de gel de Berro y Rúcula

boho gamba

A continuación un Canelón relleno con un guiso de Atún de Almadraba (cola blanca) con Curry rojo y una bechamel de Coco y Albahaca…

boho canelon

Llegaba el Contramormo de Atún de la Almadraba con un Salmorejo de Manzana y Albahaca

boho atun

El último plato salado era una maravilla, esta Coquelet a la brasa con Mantequilla y Romero, acompañada de verduritas a la parrilla y patatas baby, una elaboración a la «francesa» con un producto «top»…

boho chef

boho coquelet plato

El postre era Calabaza, con cremoso de canela, Jengibre y helado de Yogurt… Una buena manera de terminar todo un «homenaje» gastronómico…

boho postre

Es una delicia haber podido disfrutar de la gastronomía de Diego del Río en este espacio tan impresionante, donde lo suyo es «recluirse» unos cuantos días y disfrutar de sus diferentes espacios, un lugar sin duda que no pasa inadvertido… ¡Buen trabaj0!

BOHO CLUB

Dirección: Urbanización Lomas de Río Verde, 144

Localidad: Marbella, Málaga.

Teléfono: 952 15 72 22

WEB BOHO CLUB

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta