bar de fuegos logo

Nace “bar de fuegos”, una nueva parrilla en Madrid avalada por Mauricio Giovanini…

Que alegría comprobar que, poco a poco, la restauración comienza a ponerse en marcha, y no sólo eso… ¡Se empiezan a abrir restaurantes nuevos! Es el caso de Bar de Fuegos, una nueva parrilla para el barrio de Chueca y que viene avalada por el Chef Estrella Michelin Mauricio Giovanini (Restaurante Messina de Marbella), un restaurante donde los fuegos son los grandes protagonistas, con cocina al carbón abierta, de forma que los alimentos están a la vista del comensal, que también puede observar la destreza de los parrilleros en acción.

bar fuego mesas

bar fuego parrilla

bar fuego parrilla

El diseño interior y la decoración corren a cargo de Pato Duhalde que, acostumbrado a trabajar con habilidad en el sector de la restauración, ha creado un proyecto particular en el que la cocina vista obtiene todo el protagonismo.

bar fuegos barra

En Bar de Fuegos explican su cocina: “en nuestra cocina aprovechamos los sabores que nos ofrecen el mar y la tierra y agregamos el toque maestro de un gran chef como Mauricio Giovanini. Los aromas de la leña y los ingredientes frescos de nuestros platos podrán ir acompañados de un buen vino o una copa de gin tonic perfectamente preparado” porque aquí tan bien se cuida la coctelería. Al frente de los fuegos encontramos a Facu Lezcano, la mano derecha de Mauricio Giovanini y en sala a Gaby y Colo con una carta de vinos en la que encontramos algunas referencias Argentinas muy interesantes…

bar fuegos chef

Habría que destacar que todos los platos son muy sabrosos y es una fusión de diferentes cocinas. En la carta tenemos el apartado “Para comenzar” en la que encontramos la Chipá (Panecillos de queso y mandioca) Nems (A las brasas con langostinos, albahaca, bacon y salsa agripicante) o la Coliflor que preparan a la parrilla con especias, crema de kimchee y nata agria y que sirven con unas lascas de Parmesano… ¡Un platazo!

bar fuegos coliflor

en este mismo apartado encontramos la Brusqueta (Pan a la brasa con berenjena en escabeche, tomatitos dulces, albahaca y parmesano crujiente) y un plato que me gustó mucho: Ni Escabeche – Ni Ceviche de Corvina (el nombre lo dice todo, un max mix entre escabeche y ceviche que elaboran con Corvina y un aliño de vinagre gran reserva, lima, chile, hierbas).

bar fuegos ceviche

En Ensaladas encontramos las que preparan a la brasa como la Rescoldo (Don rescoldo) que lleva Cebollas y Pimientos rojos cocinados al rescoldo, con Morcilla, Orégano y Salvia. La Vegetal (La Buena) con Tomate, Calabacín, Zanahoria, Berenjena, Pimientos y Cebolla asados en el horno de carbón y la Roast Beef (Mr Beef) con Roast beef de vacío, Cogollos de Lechuga, Salsa Criolla y Mostaza. O las que llaman “sin humo” De Tomates (Criolla – Criolla) con Tomate fresco, Tomate seco, Provoleta fundida, Orégano seco, Aceite de Oliva, pimienta negra o la Col y radicchio (Chinagüera) con Col y Radicchio marinados con Mirim, Comino, Canela, Jengibre, Chile, abundante Cilantro y un punto final de Lima.

Hay un hueco para los “Entre Panes” que también se preparan a la parrilla como el Serranito de Presa ibérica con Pimiento verde, Jamón serrano y Huevo, el De ternera, con Cebolla dulce, Chimichurri y Tomate seco, el Rescoldo con Morcilla, Pimiento y Cebolla asada, el que probamos: Panceta con Panceta desmigada Yakiniku, Col y Pepinillos en salsa de Rábano, un señor “bocata” me encantó lo bien que armonizaba la Col con la Panceta y una exquisita salsa de Rábano, advierto que es “adictivo”…

bar fuegos bocata

y por último el De Setas, con Setas y Cebollas a las brasas, con Tomillo y Queso ahumado.

La Parrilla aquí se utiliza para todo, por ejemplo para prepara algunos platos “marinos” como esta Lubina, que llevaba el punto de parrilla perfecto para que quedara jugosa

bar de fuegos pescado

También encontramos El Lomo de Atún o los Calamares curry

Para un buen parrillero es importante “lucirse” bien con las carnes y encontramos algunos cortes más argentinos como el Bife de cuadril o el Lomo alto Argentino y algunos más nuestros como el Solomillo de ternera o el Tomahawk

bar fuego carne

el Picantón, la Pluma Ibérica o la Presa Ibérica.

Siempre intento buscar una excusa para volver a los restaurantes que me han gustado, en este caso me he quedado sin probar las Hamburguesas a la Parrilla y las Pizzas. Encontramos dos Hamburguesas diferentes, la Bar de Fuegos con Huevo, Bacon, Cheddar, Cebolla a la parrilla, Lechuga, Tomate y la salsa Bar de Fuegos y la Criolla con Berenjena escabechada, Mayonesa de Chimichurri casero, Pimiento rojo y Cebolla dulce y las Pizzas que también las hacen en el horno de brasas encontramos la Búfala con Tomate fresco y albahaca, la de Pastrami De Black Angus, con Rúcula, Limón, Parmesano y Mostaza, la Vegetal, con Vegetales asados y Queso Idiazábal o la de Cerdo Barbacoa con Carrillada desmigada, Cebolla, Barbacoa casera y Cheddar.

En los Postres encontramos muy buenas opciones, el Plátano a la parrilla con Dulce de leche ricotta especiada, la Tarta cremosa de Chocolate con helado de vainilla, el Budín de Brioche y Coco

bar fuegos postre

O la Piña a la parrilla con soda de Lima y Pisco, un “platazo”…

bar fuegos piña

bar fuegos piñas

Me ha parecido que muy pronto este restaurante va a estar en la agenda de todo foodie que se precie, todos los platos me han sorprendido y de algunos hubiera repetido y eso que no he probado ni la mitad de la carta… Volveremos muy pronto.

Sobre Mauricio Giovanini…

Chef argentino con identidad propia. Profesional honesto y cercano. Su cocina se caracteriza por el gran conocimiento del producto al que aplica el dominio de la técnica aprendida y su experiencia durante años al frente de Messina, Estrella Michelin en Marbella. Este cocinero muestra su inquietud y las ganas de ir más allá y apuesta por un proyecto genuino en el que imprime su origen argentino a su habilidad en la alta gastronomía.

bar fuego mauricio-min

BAR DE FUEGOS

Dirección: Calle de Barbieri, 7

Zona: Barrio de Chueca. Madrid

Teléfono: 916 841 162

WEB RTE. BAR DE FUEGOS

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta