Hace unos meses os hablábamos de la apertura de Bar de Fuegos, una nueva parrilla para el barrio de Chueca y que venía avalada por el Chef Estrella Michelin Mauricio Giovanini (Restaurante Messina de Marbella) (PINCHA AQUÍ para leer el reportaje) un restaurante donde los fuegos son los grandes protagonistas, con cocina al carbón abierta, de forma que los alimentos están a la vista del comensal, que también puede observar la destreza de los parrilleros en acción. Desde hace algunas semanas en este restaurante están realizando «cuatro manos» con diferentes chefs que vienen hasta Madrid para cocinar con Mauricio Giovaninni, el cocinero que está al frente de este proyecto.
Para esta ocasión el chef invitado era Diego Gallegos, el bautizado como «chef del caviar», a raíz de su
trabajo de investigación en la recuperación del esturión andaluz, y que luce una estrella Michelin en su restaurante Sollo en Fuengirola. Este chef de origen brasileño también tiene una “estrella Verde Michelin” en su restaurante.
Un menú que comenzaba con algunos platos emblemáticos de estos dos grandes chefs. Lo primero la Ensalada de verduras asadas sobre cremoso de miel de caña de Diego Gallegos
Después la Lubina curada en hielo, con marinada de naranja y albahaca de Mauricio Giovaninni
Llegaba un curioso Tartar de Salchichón de Trucha y sus huevas de Diego Gallegos
Uno de los platos que más éxito tiene los Nens de Panceta de Mauricio Giovaninni
Íbamos finalizando el menú con dos platos de carne, el primero el Taco de Presa zarandeada de Diego Gallegos
Y el Puerro a la parrilla con Demi-Glace vegetal y Roast Beef de Ternera de Mauricio Giovaninni
La parte dulce comenzaba con una apetitosa Piña asada al Ron y helado de Vainilla de Diego Gallegos
y el Chocolate con dulce de leche y Nueces ahumadas de Mauricio Giovaninni
Y para terminar uno de los Cócteles de la casa. Una de las apuestas importantes de Bar de Fuego es su propuesta líquida, carta de vinos con muchas referencias argentinas y un gran número de cócteles, desde los más tradicionales a los más modernos como el Dark & Stormy (Ron añejo, lima, cerveza de jengibre y angostura), el Mezcal Pickford (Mezcal, piña, fresa y clara de huevo) o el Lynchburg Lemonade (Whiskey, cointreau y limón).
Este homenaje gastronómico a «cuatro manos» o «Fuego cruzado» como así lo llaman, es una buena iniciativa del chef Mauricio Giovanini deseoso de compartir diversos momentos en la cocina de Bar de Fuegos con sus compañeros de profesión para que sus clientes y amigos también puedan participar, conversar y disfrutar de la comida. Durante los próximos meses, habrá una cita mensual con la gastronomía y la amistad.
BAR DE FUEGOS
Dirección: Calle de Barbieri, 7
Zona: Barrio de Chueca. Madrid
Teléfono: 916 841 162