8º Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña en Andorra…

mountainlikers-planeta-en-conserva

Ocho ediciones lleva este Congreso Mundial de Turismo de Nieve y de Montaña que comenzó su andadura en 1998. El Congreso, que tiene una periodicidad bianual, es una iniciativa de los 7 Comuns (municipios), del Gobierno de Andorra y de la Organización Mundial de Turismo ¿su principal objetivo? Convertirse en un foro de debate permanente sobre el desarrollo y la sostenibilidad del turismo en zonas de montaña y no solamente en invierno, las estaciones tienen un gran potencial turista también en verano cuando los montañeros o los amantes de la naturaleza recorren cada rincón de las descomunales montañas.

alberto-granados-congreso-turismo-andorra

Desde su inicio en 1998 , el Congreso ha explorado sobre las temáticas más innovadoras de cada momento, analizando las tendencias turísticas y sociales con ponentes internacionales de primer nivel.

El primer Congreso, en 1998 , se celebró en Escaldes-Engordany bajo el nombre de «Congreso Mundial de Turismo de Nieve y de los Deportes de Invierno» en aquella primera edición se reunió a unos 150 participantes de 24 países. Mucho ha progresado este congreso que en la actualidad reúne a más de 400 participantes y 35 periodistas llegados de todos los rincones del planeta.

8º CONGRESO. 9 – 10 de Abril. Andorra la Vella

En esta edición que se celebra en el Centro de Congresos de Andorra la Vella se analizarán estos importantes temas:

-Como identificar al nuevo público llamado Mountainlikers.

-Como se reinventan las estaciones en el turismo estival: ejemplos  y estrategias de países de todo el mundo.

-Innovación turística. aplicaciones móviles marketing cruzado y creación de iconos.

-Alojamiento, gastronomía y sostenibilidad.

-Estaciones y deportes al Aire Libre.

alberto-granados-mountainlikers-andorra

El congreso lo han inaugurado la Alcalde de Andorra la Vella, Maria Rosa Ferrer, el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, que ha explicado que «Hoy en día, los destinos como Andorra, ya no viven solamente del turismo de invierno. Hay que saber adaptarse a otras salidas, es un gran desafío pero también una gran oportunidad». Otro de los integrantes de la mesa ha sido el Jefe del Gobierno de Andorra, Antoni Martí, que nos hablaba «Del privilegio de un país que vive a «pie de pistas de esquí» y aunque su turismo mayoritario es el de los practicantes de los deportes de invierno están explorando nuevos conceptos de turismo y ofreciendo otras alternativas dirigidas al turismo de ocio, la salud o la gastronomía».

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta