Se inaugura el XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid…

Ya ha dado comienzo el Campeonato de España de Pinchos y Tapas ciudad de Valladolid en su decimosexta edición en las instalaciones de la Cúpula del Milenio de Valladolid, debidamente adaptadas a los requerimientos de la situación sanitaria…

En el curso de la mañana tuvo lugar la presentación del certamen a cargo del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado de otras autoridades, la presidenta del jurado del Concurso, la dinamizadora del programa Master Chef de Televisión Española Samantha Vallejo-Nágera, la presidenta de la Asociación de Hostelería de Valladolid, María José Hernández y el director del evento Luis Cepeda. El protocolo del acto fue conducido por la reportera de la cadena Telecinco, Rosa Conde.

En el acto de inauguración estuvieron presentes exclusivamente los finalistas del concurso, desplazados de todas la Comunidades Autónomas del país, además de los cuatro vencedores del concurso provincial de Valladolid, que automáticamente se convierten en finalistas del concurso nacional, así como representantes de medios informativos.

Medidas AntiCovid…

Todos los asistentes fueron acreditados y acomodados en espacios adjudicados previamente y sometidos a control de control de temperatura y pruebas PCR, antes de acceder al recinto. Durante el acto de inauguración se efectuó el sorteo con el fin de establecer el orden de participación de los contrincantes en cada una de las tres sesiones de la competición, a celebrar la tarde de hoy lunes por la tarde, la mañana y la tarde de mañana martes.

Participantes…

En cada sesión participan 15 o 16 finalistas hasta completar los 45 especialistas en tapas de todo el país seleccionados. Cada concursante a un set de trabajo y efectuará ocho tapas de su creación idénticas durante 25 minutos, provisto de mascarilla y guantes en uno los ocho set equipados profesionalmente y despejados e higienizados, como medida de seguridad, tras la intervención de cada uno de ellos. Las tapas en competición serán servidas a los miembros del jurado por un equipo de sala integrado por alumnos de la Escuela… La información sobre cada tapa será coordinada con cada concursante por el conductor y amenizador del concurso y sus incidencias, el periodista Goyo González de Telemadrid y cadena COPE.

Valoraciones…

Cada cinco minutos, los miembros del jurado recibirán, degustarán y evaluarán una tapa en la que valorarán cuatro aspectos: Sabor, creatividad, originalidad y aplicación comercial entre 1 y 10 puntos, apreciaciones digitales a las que se aplicará un factor multiplicador de 4, 3, 2 y 1. Las demoras en el suministro de las tapas al jurado darán lugar a penalizaciones y dos miembros de Hostelería de Valladolid, destinados ocupados de colaborar y controlar a los concursantes, situados en su zona de operatividad, informarán de las irregularidades que pudieran producirse, informando al director del concurso para que traslade la incidencia a la presidenta del concurso.

Premios…

El concurso nacional de este año esta dotado con un premio al campeón de 10.000 € y dos premios de 5.000 y 2.500 €, respectivamente al segundo y tercer clasificados, además de los habituales accésit a ala tapa más tradicional, la tapa más vanguardista y el mejor concepto de tapa.

WEB CONCURSO NACIONAL TAPAS Y PINCHOS VALLADOLID

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta