Visita al restaurante «El Paraguas» con «Discarlux»…

elparaguas (6)

Fue en 2004 cuando este restaurante abrió sus puertas en Madrid, al frente de este proyecto estaban y aun continúan Sandro Silva y Marta Seco, tenían la intención de abrir un local con una cocina de exquisita calidad, en un entorno elegante, y para un público de alto nivel adquisitivo.

elparaguas (9)

Muy pronto el local se convirtió en uno de los más visitados por la gente guapa con ganas de comer bien y ser servidos con atención y cuidado y su proyecto siguió aumentando: Ten con Ten, Ultramarinos Quintín y ahora un nuevo restaurante que abrirán en unas semanas donde estaba ubicado el antiguo «Pan de Lujo» al que tantas veces fui a ver a mi amigo Alberto Chicote.

A pesar del tiempo que llevan abierto no lo había visitado aun, ha tenido que llegar José Portas de Discarlux para que dentro de nuestra guía gastronómica habitual me lo descubriera. Esa ruta que nos llevan por restaurantes donde ya tienen el producto de Discarlux, lo han tenido o lo tendrán… En esta aventura gastronómica nos acompañó Esteban Capdevila, compañero gastrónomo que me acompaña en muchas «experiencias» de este tipo.

El local está decorado con mucho gusto y en cuanto llegas todo son sonrisas, la atención es muy selecta y siempre tienes a alguien pendiente de ti, los aperitivos están cuidados (me ofrecieron unos aritos de cebolla frita muy finos y bien elaborados) y la carta está plagada de platos apetecibles y sobre todo: ¡Producto, producto y producto!

El Paraguas se ha especializado en comida asturiana con platos tan atractivos como el Pastel de Centolla, las Croquetas de Fabada, las Zamburiñas Gratinadas, los Langostinos Rellenos de Espinacas, el Tartar de Atún con Caviar de Salmón, las Colmenillas Rellenas de Foie… todo es apetecible en este restaurante donde cuidan al máximo la materia prima…

elparaguas (16)

Nosotros nos decantamos por unos Oricios gratinados, el auténtico sabor marino en un plato, una maravilla de producto elaborado con mimo, muy rico el relleno y el gratinado…

oricio-paraguas-planeta-en-conserva

A continuación un plato de cuchara y aunque sea agosto da igual, cuando está bien cocinada la cuchara «entra» fenomenal en cualquier época del año. Nosotros nos decantamos por las Verdinas con Bugre (Bogavante) la verdad es que estaban en su punto justo de cocción y el plato estaba riquísimo, gran calidad del bogavante que convertía el plato en delicioso…

berdinas-paraguas-planeta-en-conserva

pero en platos de cuchara también hay mucho donde elegir y con una pinta estupenda: la Fabada Asturiana, con Almejas o con Centollo, las Patatas con Langostinos o las Verdinas con Perdiz. De segundo dos platos también muy bien elaborados y con gran producto (siento repetirme pero tienen un productazo) por un lado un Steak Tartar bien cortado y muy bien preparado…

steak-tarta-paraguas-planeta-en-conserva

Y por el otro una Caldereta de Pescado que era el plato del día…

pescado-paraguas-planeta-en-conserva

En pescados también hay multitud de platos apetecibles como el Bacalao Asado a la Vinagreta de Manzana, el Pez Limón a la Bilbaina de Ajo Blanco, la Merluza con Caviar de Oricios, las Cocochas de Merluza con Yema de Huevo o las Colitas de Cigala en Salsa Verde. En carnes un plato que a mí me gusta mucho y que tendré que volver para probar el Cachopo de Solomillo de Ternera, el Lomo Alto Braseado, el Cochinillo Confitado o el Solomillo de Buey Asado con Trufa Negra…

De postre elegimos una Tarta de café y mascarpone, de gran sabor y muy jugosa, buena combinación imitando el Tiramisú…

tarta-paraguas-planeta-en-conserva

Pero ha destacar también la Tarta fina de manzana con helado de chocolate blanco, las Natillas con merengue tostado, la Mousse de Higos Turcos o la Tarta cremosa de queso y cuajada. En fin… muchas excusas para regresar a este restaurante… ¡Iré ahorrando porque no es apto para todos los bolsillos! (la buena materia prima hay que pagarla)

alberto-granados-portas-capdevila

RESTAURANTE EL PARAGUAS

Dirección: Jorge Juan, 16

Barrio: Salamanca (Madrid)

Telefono: 91 431 58 40 / 91 431 59 50

Horarios: De 13:30 a 15:30h y de 20:0h a 24:0h. Cierran domingo noche.

WEB RTE EL PARAGUAS 

Print Friendly, PDF & Email

One Comments

  • ESTEBAN CAPDEVILA

    15 agosto, 2015

    Un placer compartir con vosotros tan buenas viandas amigo Alberto, El Paraguas nunca decepciona, producto de alta calidad y servicio exquisito, una experiencia muy agradable sin dudas.

    Reply

Deja un comentario


*