Visita al restaurante «Ca Joan» en Altea (Alicante)…

Vistas desde la terraza del rte. YouChic
Vistas desde la terraza del rte. YouChic

Aun me sigo quedando impresionado de lo que puede cambiar una mañana en apenas unas horas, es increíble pasar del frío y gélido Madrid al cálido y veraniego Alicante en menos de tres horas de Ave. Al llegar a la estación de Alicante no queda más remedio que despejarnos de los abrigos, porque tenemos más de 10 grados de diferencia. NISPRAWEB

Joan nos está esperando para enseñarnos su restaurante en Altea, o mejor dicho, sus restaurantes, porque desde hace unos meses regenta también un nuevo local a muy pocos metros de donde tiene su «cuartel general» y es donde nos dirigimos a tomar el aperitivo.

En menos de una hora estamos en su nuevo restaurante-terraza, con aires mediterráneos y preparado para un público que gusta de cenar y tomar una copa al aire libre muy cerquita del mar, con un ambiente acogedor e íntimo. Joan nos recibe con una cerveza de la tierra, una Nispra, una cerveza elaborada de forma artesanal y con el 100 % de productos naturales seleccionados: Malta de cebada, lúpulo en flor, agua, levadura y NÍSPERO. Una cerveza no filtrada y que se fermenta en botella, un sabor fuerte pero que bien fría entra muy bien.

Recorremos el nuevo restaurante, vemos su horno de leña preparado para que cuando caiga la noche deleitar a los comensales con pizzas recién cocinadas por su chef italiano, observamos sus paredes encaladas y sus puertas en azul con un toque mediterráneo, con la certeza de que habrá que volver en verano a disfrutar de la terraza…

YOUCHIC Collage

A continuación vamos dando un paseo hasta el restaurante Ca Joan que es el que verdaderamente nos ha traído hasta Altea, tenía ganas de conocer uno de los restaurantes que más famoso se ha hecho en la zona por la calidad de sus carnes. Un negocio abierto desde el año 2008 y que ha sacado adelante con mucho esfuerzo su joven propietario Joan «A mí me conocían en la zona porque siempre he vivido por aquí y además he jugado al fútbol en el Altea, eso hizo que comenzaran a llegar a clientes. Me embarqué en un proyecto de 400.000 Euros con tan sólo 800 en la cuenta, una locura… Hubo que hacer una gran reforma en la que trabajé como un obrero más. Aunque el paso del tiempo nos dio la razón. En apenas unos meses ya había recuperado la inversión, el sueño comenzaba a hacerse realidad».

Joan comenzó a hacerse famoso en la zona, aunque curiosamente cambió el ofrecer a sus clientes los productos típicos de la zona por carnes de buey de largas maduraciones… «La misma gente que nos servía el solomillo del Esla me ofrecieron carne de vaca vieja, empezamos a probar producto y a ofrecérselo a los clientes y pareció que gustaron. Después conocí a Jose Bordón el del Capricho en unas unas jornadas gastronómicas y me empecé a aficionar. Consideré que la carne de buey podía encajar bien con el público que venía a mí restaurante. Me pasó un chuletero de buey y mi vida cambió. Al principio la carne se quedaba dura hasta que aprendimos a madurar las carnes. Ahora los clientes habituales son capaces de recorrer decenas de kilómetros para tomar nuestra carne».

Antes de que llegaran la cata de carnes que íbamos a realizar comenzaron a servir algunos platos emblemáticos de la casa… Como las Alcachofas de la huerta salteadas con Jamón Ibérico, el Atún escabechado a base de zanahoria, cebolla y pimienta negra en grano, con ligeros toques cítricos y como detalle unas Gambas de Denia con todos los sabores del mar presentes…

menu Collage

Después llegó un Carpaccio de Buey, el primero con un picado de cebollita, perejil, aceite y queso, y luego otro simplemente con aceite, sal y pimienta, los dos estaban buenos aunque quizás la carne cruda, sin más aditivos que la sal y el aceite mejoraron el gusto, así la materia se presentaba en estado puro…

carpaccio Collage

A continuación comenzaríamos con la cata de carnes, lo primero que nos sirvieron fue una Vaca rubia gallega, de siete años y con diez meses de maduración.

carne1web

Después nos servirían otra Vaca rubia gallega, esta vez de diez años  y con nueve meses de maduración.

carne2web

Después comenzaríamos con la carnes de Buey rubio gallego, también de diez años y con siete meses de maduración…
carne3web

 

Y por último un Buey rubio gallego, de siete años con doce meses de maduración.

carne4

Las cuatro carnes que tomamos estaban impresionantes, cocinadas al carbón, después de haberlas tenido algunas horas templando temperatura. La vaca quizás sea un poco más para todos los paladares y el Buey más para los entendendídos y los más carnívoros.

carne Collage

Fue todo un lujo conocer este restaurante, pegado al mar, y que tanto me llamaba la curiosidad, sobre todo por su fama de servir Buey Gallego en un pequeño pueblo del Levante… ¡Enhorabuena Joan!

joan Collage

RESTAURANTE CA JOAN

Tipo de cocina: De mercado, especialistas en carne de buey.

Dirección: Ptda. L’Olla, 146 (Carretera N-332 Km. 160)

Localidad: Altea (Alicante)

Teléfono: 966.883.234

Mail: cajoan@cajoanaltea.com

Precio: A partir de 30 Euros.

WEB CA JOAN 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta


*