Se celebra en el rte “Villa Antonia” de San Juan (Alicante) “Maestros del Fuego”…

Enzo tiene el privilegio de trabajar cada día con más de diez variedades de raza de vacuno de todo el mundo, destacando la Avileña-Charolais, la Rubia Gallega, la Frisona, la Parda Alpina, Angus Black Nebraska, Angus Aberdeen Uruguay, Wagyu nacional, Wagyu negro japonés de raza pura (Kobe), así como Buey auténtico de la raza berrenda en colorao.

Los hermanos José Antonio y Alejandro Sánchez daban la bienvenida a Enzo en sus cocinas al comenzar la jornada…

El chef del restaurante Vovem sorprendió a todo el equipo al preparar personalmente su propio pan…

Villa Antonia cuenta con unos espectaculares jardines que son utilizados en numerosas ocasiones para eventos y presentaciones, ese día lucían con un color especial gracias al Sol que brilló durante toda la jornada…

Un menú especial con el sello de la cocina contemporánea de brasas de este gran chef de nacionalidad argentina esperaba a los comensales que habían reservado mesa para este día. Las brasas tomaban color y fuego para preparar los pescados y carnes que pronto entrarían en las parrillas.

Con la llegada de los primeros comensales Enzo daba el disparo de salida para preparar su primer aperitivo que realizó en un papillote a la sal. Unos Mejillones a la sal con algas y aceite ahumado.

A continuación el chef servía su Lomo bajo madurado con mantequilla especiada y fundida al golpe de brasa

Una compañera del equipo de sala, que acompañó a Enzo, fundía la mantequilla en la propia mesa con un trozo de brasa bien caliente provocando el agradable aroma de las especias.

Otro aperitivo que el Chef preparó de principio a fin con su propia masa de pan fue el “CHORIPAN” de vaca gallega. Un exquisito chorizo de vaca gallega embutido en una agradable y crujiente masa de pan artesano.

Unánime fue la opinión de todos los asistentes al definir como el mejor plato de la comida este Ravioli de WAGYU con tartar de gamba roja y jugo de asado.

que el chef preparó uno a uno dando un último toque de soplete…

El pescado que primero tocaría la brasa sería una Lubina brasa ahumada al romero, puré de piel de limón que Enzo presentaba con una muy apetecible y crujiente piel que escondía la suave carne de la lubina con las notas ahumadas y de romero acompañadas de las notas cítricas del puré y unas notas de mojo rojo

El pan elaborado por el chef llegaba a la mesa para descubrir el peculiar sabor de la grasa de vaca con el que lo realizó.

Grasa de una carne bien atemperada que esperó paciente en tiempo de entrar en el fuego. Cortadas con el peso apropiado para cada mesa.

Y así el chef preparó en la brasa una a una cada pieza sin perderlas de vista un minuto. El resultado una impresionante Chuleta de vaca perfectamente realizada a la brasa guardando sus jugos, como cada parrilero a su gusto y con su técnica personal.

Y hasta el final sorprendió a los comensales el Chef Enzo Díaz Villanueva, con un postre exquisito, Strudel frío de manzana. Una singular y efectiva deconstrucción.

finalmente los comensales quedaron sorprendidos con el buen hacer del Chef Enzo Díaz Villanueva que pudo mostrar su arte MAESTROS DEL FUEGO de Villa Antonia.

VILLA ANTONIA
Calle San Antonio, 92 (San Juan De Alicante)
Teléfono: 965 40 74 85
http://www.villa-antonia.com/

RESTAURANTE VÔVEM

https://www.vovemasador.com/

 

*Texto y Fotos de Esteban Capdevila para Villa Antonia

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*