Vuelve la terraza de «Las brasas del Mentidero» una mezcla del Algarve y Huelva en Madrid…

El Algarve portugués y Huelva son los destinos habituales de vacaciones de los dueños de este grupo de restauración (Grupo Mentidero) con varios restaurantes como El Mentidero de La Villa, La Borda del Mentidero, La Sal del Mentidero o Mentidero & GIN, un catering para eventos y ahora también, productos para «Take Away», y la inspiración de la carta de Las Brasas del Mentidero

El pasado jueves 11 de junio, Borja Anabitarte y Lara Alonso, dueños del grupo El Mentidero, celebraron una comida de prensa ¡La primera de esta nueva temporada post Coronavirus! en la que nos reunimos un montón de compañeros especializados en gastronomía y estilo de vida, para disfrutar de la nueva apertura de la terraza de Las Brasas del Mentidero, que reúne las mejores recetas de los restaurantes Las Brasas y La Sal, así como sus delicias inspiradas en el Algarve portugués y las playas de Huelva, en uno de los espacios abiertos más emblemáticos de Madrid.

Una carta donde no faltan los mejores productos del Mar, de la Huerta y, por supuesto, de la Parrilla en la que preparan alguno de sus platos más emblemáticos.

Tuvimos la suerte de poder probar muchos de esos platos que son los que más les solicitan los clientes de la carta y comenzamos con unas Gambas blancas cocidas de Huelva, la verdad que me encontré con una materia prima sorprendente…

Y un plato que para estos días de calor es ideal: La Pimentada con Cebolla, Ventresca y Boquerones

Las Croquetas cremosas también me sorprendieron, en este pequeño formato son bocaditos sabrosos o bien de Carabineros o las más sorprendentes las de Ají de Gallina, con un puntito picante que las hacen «adictivas»…

Otra de las entradas que disfrutamos fue el Chorizo Argentino con Chimichurri, muy sabroso, y además no me pareció muy fuerte por lo que luego la «digestión» lo agradeció…

Otro plato que es ideal para compartir y perfecto para cuando vas con un grupo de amigos son los Totopos de Carrillera Pibil

La comida la acompañamos con este vino tinto que lo tienen como vino «de la casa» Insólito 2018, un vino del Alentejo portugués elaborado con uvas: Aragonêz, Alicante Bouschet y Touriga Nacional que se desarrollan en la ciudad de Évora, en el centro-sur de Portugal. Me sorprendió por su frutalidad y que calidad/precio es más que competitivo (17 Euros).

Un plato que volveré a repetir cuando regrese (va a ser muy pronto) fue el Tartar de Atún rojo picante con Huevo frito y patatas fritas… Gran combinación para un plato «redondo»…

Un plato de inspiración portuguesa es este Bacalao dourado o Bacalao A Bras, me encanta esta mezcla de Bacalao desmigado, huevos revueltos y Patatas paja…

Y para terminar dos tipos diferentes de «Franguito» o pollo pequeño de campo, por un lado al Piri Piri y también al Ajo y Limón, dos elaboraciones que se preparan a la parrilla y con un gran resultado, bien de jugosidad y de sabor…

Que acompañamos de Patatas fritas caseras

Y varios postres, la Mousse de Chocolate con Almendras caramelizadas, imposible tomar una sola cucharada…

Y para morirse de placer y de gula la Tarta de Dulce de Leche con Brownie y el Flan…

Uno de los detalles que más me gustó fue el baño, que parece más una cocina rústica, merece la pena la visita aunque solo sea para lavarse las manos…

Medidas de seguridad tras el Covid-19…

Para la apertura de Las Brasas se han adaptado todos los procedimientos de seguridad: se han efectuado los tests a todos los empleados que trabajarán en la reapertura, se ha desinfectado el espacio y se han tomado medidas muy estrictas de desinfección de la cristalería y de los cubiertos. También hay dispensadores automáticos de gel, y cartas y manteles desechables para garantizar la seguridad de los clientes, así como del equipo Mentidero.

El aforo es de 140 personas, con reservas en dos turnos, para las cenas desde el miércoles hasta el sábado, y almuerzos de jueves a domingo. Los horarios serán de 13,00 a 16,00 horas para los almuerzos, y de 20,30 a 23,30 horas para las cenas.

Take Away…

Además, para todos aquellos que, de momento, prefieran quedarse en su casa, el Grupo Mentidero pone a su disposición una carta muy completa con sus mejores recetas en Take Away con recogida en Las Brasas del Mentidero. El horario para realizar estos pedidos será de 11,30 a 13,00 horas, y de 17,30 a 20,30 horas. También, a todas aquellas personas que hagan un pedido mayor de 35 euros se les regalará una botella de vino tinto portugués Insólito Crianza, el más solicitado en Las Brasas del Mentidero.

Productos gourmet…

También tienen una línea de productos que han bautizado com Mentidero Selección con una gran variedad de productos seleccionados, desde conservas o aceite hasta paños de cocina, velas o menaje de cocina…

RESTAURANTE LAS BRASAS DEL MENTIDERO

Dirección: Ronda de la Comunicación, 3

Zona: Entre las Moraleja y las Tablas.

Teléfono: 91 8696868

WEB LAS BRASAS DEL MENTIDERO

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta


*