Llega «SantanderFoodie», el primer evento para aficionados y amantes de la cocina…

El Palacio de Exposiciones de Santander acoge, del 4 al 6 de octubre, el primer evento creado para aficionados y amantes de la cocina: Santander Foodie, diseñado como un encuentro revolucionario para crear un vínculo con la pasión culinaria, estará dirigido por el prestigioso Jesús Sánchez, chef del Cenador de Amós (2 estrellas Michelín y 3 soles Repsol) e incluirá una serie de talleres y conferencias dirigidos por personalidades del mundo gastronómico y digital…

Santander Foodie supone el primer encuentro que conecta a todas aquellas personas que aman la gastronomía en sus distintas manifestaciones; nutrición, fotografía, salud, cocina… un lugar de encuentro para todas aquellas personas que comparten y disfrutan del mundo de la gastronomía y que comparten su conocimiento y experiencia en las redes sociales con recetas, fotos, consejos… Con este encuentro se crea el escenario perfecto para que esa gente pueda encontrarse y conocerse fuera de las redes sociales.

A lo largo de tres días, incluirá talleres, demostraciones y conferencias con personalidades del mundo gastronómico y digital, entre los que se encuentran la chef marroquí Najat Kaanache; Marta Verona; nutricionista y ganadora de Masterchef 6; el youtuber ‘Superpilopi’; Matoses, creador hace doce años de ‘Cuaderno Matoses’, blog pionero en la crónica gastronómica en España; Masahito Okazoe, chef propietario del restaurante Izariya Madrid; Luis Blanco, Campeón de Baristas de España y Raúl Alonso, campeón de Aeropress de España; o Patxi Larumbe, de ‘The Food Print Revolution: Impresión Alimentaria en 2D y 3D’, entre otros.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

PONENCIAS Y ACTIVIDADES

VIERNES 4 DE OCTUBRE:

17:30 h. Encuentro de Youtubers con: Superpilopi, del canal ¡Que el papeo te acompañe! Mery, del canal Cocina para Todos Carmen, del canal Cocina con Carmen

18:00 h. Firma de libros con Alma Obregón

SÁBADO 5 DE OCTUBRE

10:00 a 20:00 Actividades en los stands: degustaciones de producto, demostraciones y muchas más

10:00 h. Matoses – Tendencias y disrupción en la gastronomía global

10:45 h. Najat Kaanache – Sin muros

11:15 h. Masahito Okazoe – Kaiseki de Izariya

11:45 h. Marta Verona – Herramientas culinarias para una alimentación saludable

12:15 h. Luis Blanco y Raúl Alonso – La evolución que aglutina adeptos: The Coffee Revolution (Ponencia patrocinada por Café Dromedario)

12:45 h. Olga San Jacinto

13:30 h. Jose Miguel Herrero – Tendencias de alimentación

16:00 h. Arrom Barcelona – Ronqueo de Atún

17:00 h. Pedro Sánchez – Bagá, la cocina 2.0 de Pedro Sánchez

17:30 h. Benito Molina – Showcooking mexicano

18:00 h. Patxi Larumbe – Food print revolution: impresión alimentaria en 2D y 3D

18:30 h. Isabel Coixet – Foodie Love, una serie para los enamorados de la comida

19:30 h. Entrega del Premio Bocarte de Plata

DOMINGO 6 DE OCTUBRE:

10:00 a 15:00 Actividades en los stands: degustaciones de producto, demostraciones y muchas más

10:30h. Mesa redonda Chefs vs. Foodies
                                 Diego Guerrero
                                 Solange Muris
                                 Silvia Cocinitas
                                 Debocaaccion
                                 Mery de Cocina para Todos

11:45 h. Nuria Abia – La Segunda «FOOD REVOLUTION» está dentro de ti
12:15 h. Francis Sánchez – Acercamiento del vino hacia la gente joven
12:45 h. Rice Paella – Showcooking y degustación
14:00 h. Clausura

TALLERES:

Para conocer las actividades de los talleres tanto sábado como domingo PINCHA AQUÍ

FOODIE REVOLUTION:

Con el lema “Foodie Revolución”, el evento conectará desde Santander los proyectos y el día a día de todos aquellos que quieran enseñar al mundo cómo han hecho de su pasión un modo de vida, desde sus restaurantes, sus casas o a pie de calle enseñándonos lo que ocurre en cada rincón del mundo alrededor de la comida, con sus móviles y cámaras fotográficas como herramienta y las redes sociales como carta de presentación.

JESÚS SÁNCHEZ (DTOR. DEL PROYECTO)

«La vida es todo aquello que acontece entre plato y plato. Entre bocado, mordisco y algún que otro trago.»

Jesús Sánchez, chef del Cenador de Amós (2 estrellas Michelín y 3 soles Repsol) junto con Eventuall, empresa de organización de eventos, ha sido el creador de la “Foodie Revolución” un movimiento gastronómico para todos los públicos, que tendrá su primer encuentro en Santander.

«Nos atrevimos a soñar y pensar que seríamos capaces de promover un evento novedoso, relacionado con la gastronomía y que fuera de rabiosa actualidad» contaba Jesús Sánchez, algo complicado con la amplia oferta de eventos en nuestro país, sin duda, lo han conseguido y el primer evento de la Foodie Revolución será una realidad del 4 al 6 de Octubre de 2019.

La Foodie Revolución va a conectar y va a «poner sobre la mesa» los proyectos y el día a día de todos aquellos que quieran enseñar al mundo cómo han hecho de su pasión un modo de vida. Ya sea desde sus restaurantes, desde sus casas o a pie de calle enseñándonos lo que ocurre en cada rincón del mundo alrededor de la comida, con sus móviles y cámaras fotográficas como herramienta y las redes sociales como carta de presentación.

La Foodie Revolución comparte la pasión por la comida y la cocina y permitirá que lo que está al alcance de un click, se materialice en un encuentro sin precedentes.

Jesús Sánchez lo tiene claro: «Te esperamos en un evento divertido, canalla, enriquecedor, transformador y con un gran poder de comunicación».

¡Apúntate a la Foodie Revolución! Planeta en Conserva estará en el congreso para contarlo…

WEB SANTANDER FOODIE

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*