Llega a Madrid el Salón Internacional del Chocolate…

A lo largo de la historia el Chocolate y sus derivados no han pasado desapercibidos para el ser humano… Algunos han dicho que era un regalo de los Dioses… otros que produce la felicidad o que es excitante… Hay quien dice que no engorda otros que es bueno para la salud… Los hay que incluso lo utilizan en tratamientos de belleza… En Madrid el 14, 15 y 16 vamos a tener el privilegio de encontrar en un salón Internacional todas nuestras dudas aclaradas con los mejores expertos, chefs y pasteleros a nuestro servicio…

Un salón que han puesto en marcha desde la marca de Chocolates madrileña «La Colonial de Eureka» (La compañía de chocolates más antigua de España) pero en la que participan numerosas marcas y con la República Dominicana como país anfitrión (La República Dominicana es el primer exportador mundial de cacao orgánico) y ofrecerá una muestra de su cultura vinculada al cacao, a través de talleres, presentaciones artísticas, exposiciones fotográficas, exhibiciones culinarias…

chocolates

El resto de expositores son: Ghana Cocoa Board, Caoflor, Chocolates Matías López, Mamá Framboise, Chocolates Comes, Chocolat Factory, Pastelerías Nunos, Óbidos, Perú, Tres Tazas, Chocolates Guylian, Chocolate Pacari, Club del Chocolate, Lopetes, Balneario de Mondariz, Asociación de Empresarios artesanos del sector pastelería de Madrid, Asociación de cocineros y reposteros de Madrid (Acyre) El Arriero maragato, Chocolates Santocildes, Chocolates Milagritos, Confitería Conrado, Flor D’Kko, Acaramellados, Migueláñez, Torrons Vicens, Joel Simao, Golden Tree, Gremio de pasteleros de Asturias, Chocolates Mon Amour, Chocolates Maykhel, Confitería Marqués, Trufas Martínez, Primos de Origen, Morocotas Café Rosta, Conexión Chocolate, Chocolate Tree Scotland, Sensaciones Chocolate, Pastelería artesanal Manolo, Chocomuseo, Pierre Marcolini, Leonidas Madrid, Artisan du Chocolat, Chocolates Beliber, Chocolates El Barco Delice…

En el Salón Internacional del Chocolate encontraremos talleres, presentaciones de producto, demostraciones, exhibiciones… con los mejores profesionales como:

salon chocolate chef

Montse Abellá: Junto con Óscar Velasco, Abel Valverde y David Robledo, la chef pastelera se encuentra en Santceloni desde sus inicios.
Estudió en la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils en Tarragona. Premio Torreblanca como Mejor Pastelera que concede la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.

Justo Almendrote: Profesor titular en la Escuela de Hostelería de Madrid, Maestro Pastelero y capitán del equipo de jóvenes pasteleros de la Comunidad de Madrid.

Jordi Farrés: Mâitre Chocolatier de Chocolat Factory. Profesor de chocolate de la escuela Bellart en Barcelona y embajador Español de la firma multinacional de Chocolates Callebaut. En 2007 formó parte como capitán del equipo de la selección de pastelería española para la Copa del Mundo de Lyon.

Sergio Fernández: Profesor de cocina y Director del Aula de Cocina Española. Asesor sobre Alimentos de España en la Escuela de Gastronomía de Moscú. Ha participado en numerosas jornadas gastronómicas en todo el mundo. Ha sido protagonista de programas de televisión como Duelo de Chefs, S.O.S. Cocinero u Oído Cocina.

Agustín Herrera: Formado en el IES. Gran Capitán en Cordoba y en las cocinas de Kisko García, Paco Morales y Joaquín Felipe. Campeón XXIV certamen de la comunidad de Madrid en cocina. Acyre 2017 Campeón IV certamen nacional de gastronomía. Facyre 2017. Subcampeón XXV certamen de la comunidad de Madrid en repostería. Acyre 2018.

salon chocolate chefs 2

Helen López: Periodista de gastronomía dedicada al cacao y chocolate, experta en catas de chocolate. Directora de la agencia de comunicación He·Cho, especializada en marcas de chocolate. También es periodista aliada para la comunicación en español de los eventos Chocoa de Amsterdam y del Salón du Chocolat de París.

Diana Munné: Pionera y la única chocolatera elaborando su propia marca de chocolates de cacao en República Dominicana. Diploma en Las Artes de Pastelería y Repostería en la Universidad de Johnson & Wales University de Providence, Rhode Island, Estados Unidos, Licenciada en Administración de Comidas y Bebidas. En 1993 crea a Xocolat.

David Pallás: Maestro chocolatero oficial de Lindt Chocolates, premiado por la COPA DE ESPAÑA DE PASTELERÍA, JEAN-MARIE SIBENALER, WORLD CHOCOLATE MASTER. Tiene también un programa de televisión sobre creaciones de chocolate en Canal Cocina

Jacob Torreblanca: Mejor Maestro Artesano Pastelero de España ’03 y responsable junto a su padre y familia de la pastelería con el mismo nombre con sede en Petrer. Ganador del campeonato de Mejor Maestro Pastelero de España celebrado en Madrid, 2003. Subcampeón del mundo de pastelería «Rimini 2004».

Sergi Vela: Profesor de pastelería del IES Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona. Sergi Vela es uno de los impulsores del Colectivo 21º Brix, mienbro del grupo Barry Callebaut, representando a Chocovic. Fue el representante español de la final del World Chocolate Masters 2010. Campeón del «Spanish Chocolate Master» y premio al «Mejor Pastel de Chocolate del Mundo» en el 2009.

tazas de chocolate

ACTIVIDADES:

Show Cooking: Con Caoflor llegan los mejores maestros y su arte al Salón Internacional del Chocolate de Madrid

Jornadas Técnicas: Cosentino nos trae variedad de recetas de la mano de David Pallás, Jacob Torreblanca y Sergi Vela

Catas de Vino y Chocolate: Chocolates Matías López y Bodega Santa Cecilia nos traen esta perfecta unión

Masterclass: Patrocinado por La Colonial de Eureka y dictada por David Pallás

Exposiciones: Alfarería con Chocolate, Esculturas con Chocolate, Colección de Chocolateras, Trenes en miniatura, Cartelería vintage..

Presentación de libro: Chocolates Matías López trae el libro Historia del Chocolate de Nikita Harwich

Taller Meninas: Crea tu propia Menina de Chocolate

SALÓN INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE

HORARIO: Desde las 10.00 h. a las 22.00 h.

FECHA: 14, 15, 16 de septiembre 2018

LUGAR: Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Calle Montalbán, 1, Madrid.

PRECIO: 7 euros (Con la entrada te regalan una tableta de Chocolate y por cada adulto una entrada gratis para menores de 9 años)

WEB SALÓN DEL CHOCOLATE

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta